"Fan the flame" (aviva la llama) quería representar escenas de injusticias cometidas alrededor del mundo pero no se quería señalar a nadie concretamente, de ahí a que se buscara un medio en el que los personajes fueras anónimos, sin cara ni nación. De ahí a que recurrieran a People Too para que representaran las escenas en papel blanco y luego a través del retoque fotográfico representar la llama que prende al que produce la injusticia invitando a todo el mundo a avivar la llama y se acaben de una vez.
La campaña en si me parece una genialidad en todo. No encuentro mejor manera de representar las injusticias sin querer poner caras ni escenas conocidas a los protagonistas y además darle el juego de quemar avivar la llama para que prenda y queme al justiciero. No sé cuantas horas le habrán dedicado el dúo de artistas rusos a este proyecto, pero viendo las imágenes que os dejo de la realización del mismo podemos hacernos una idea de lo dificultoso y trabajoso que es sacar adelante proyectos así. Viendo el resultado tampoco nos queda ninguna duda de que el trabajo mereció la pena.
Siempre resalto la calidad de los detalles de las ilustraciones y los trabajos que os traigo los Lunes y esta vez no podía ser menos, es asombrosa la cantidad de detalles que son capaces de imprimir en las figuras de papel los genios de People Too. Ya os dije en el anterior post que éstos iban a ser asiduos a nuestros post de Lunes y hoy os traemos Fan the Flame. ¿Cómo será el siguiente proyecto que os traiga? ¿Será más impresionante que este? Parece difícil, pero no creo que sea imposible.
Espero que os haya gustado mucho y que hoy tengan un bonito día de fiesta. Un abrazo.
Fuente: Behance