Feng Shui I. Conceptos generales y cómo hacer un plano.


  Aunque en próximos posts profundizaremos en cada una de las estancias de la casa, aquí os dejo algunos consejos generales:

Como os dije en uno de mis primeros postsel orden y la limpieza son muy importantes. Renueva diariamente la energía con una buena ventilación.


 

También la no saturación de muebles y la serenidad en los colores, para que el aire y la energía fluyan. Menos es más. Huye del exceso de decoración e integra plantas y accesorios coloridos acordes a la finalidad de cada habitación: peceras, alfombras y cortinas, espejos y cuadros, escritorios… Los elementos naturales son amuletos y focos de buena energía: peces o tortugas son buenas opciones. Es en los muebles y objetos donde recae principalmente el simbolismo. Por ejemplo, nunca pongas los asientos dando la espalda a la puerta de entrada a la habitación.


 

El recibidor, al ser el lugar por el que entra la energía en el hogar, debe tener una buena iluminación y la composición de los muebles debe ser armoniosa.


 

Los pasillos y sus formas largas y estrechas deben disimularse. Para ello, se pueden colocar elementos decorativos como plantas, estanterías con libros… que acortan visualmente el espacio y distraen la vista, para que no se centre en el final del pasillo. Además, son zonas de conexión por lo que ha de tener una iluminación de calidad, si es natural mejor. Intenta mantener las puertas abiertas con el fin de que todas las habitaciones puedan cargarse de energía.


 

Las cocinas son neutralizadoras de energía negativa, por ellas entra la prosperidad en nuestro hogar y es importante cuidarlas.


 

En los cuartos de baño la energía tiende a bajar debido a los desagües de lavabo, ducha o bañera, wc… Por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores alegres.


 

Según el Feng Shui las fugas de agua alejan la prosperidad del hogar. Así que ya sabes lo que tienes que hacer si te gotea un grifo. Arréglalo inmediatamente.


 

El salón – comedor ideal tiene forma cuadrada o rectangular. Los sofás deben proteger nuestra espalda y las mesas del comedor no tienen que tener las esquinas puntiagudas para evitar el corte de energía.


 

En el dormitorio principal tiene que haber madera. La cama siempre se sitúa en el centro de la habitación y colocar un puf, un baúl o una alfombra como protectores a los pies de la cama, se considera indispensable en el Feng Shui.


 

Otro principio básico es que hay que deshacerse de todos los objetos que estén rotos, reemplazar bombillas fundidas y donar cosas como, ropa, zapatos y demás enseres que no se hayan utilizado en el último año. Lo que esté muy desgastado es mejor tirarlo. Cuando hayamos terminado de hacer la limpieza, hay que lavarse las manos para que la mala energía se vaya por el desagüe.


 

Las plantas atraen vibraciones chi al entorno doméstico o de trabajo. El lirio, el bambú y la mayoría de aromáticas, son inmejorables para llenar el espacio de buena energía. En el caso de tener poco espacio, es mejor una planta pequeña que no tener ninguna.


 

Como veis, aunque no podáis distribuir vuestra casa partiendo de cero, todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas.

Lo primero que tendremos que hacer será dibujar el plano de la vivienda o recinto a decorar, e intentaremos “casar” nuestra vivienda con el Mapa Bagua, que veremos en el siguiente post.

Seguro que pensais: ” ¿Pero que esta diciendo esta chica? ¿Como voy yo a dibujar un plano?”. Pues os voy a enseñar dos maneras muy sencillas.

Si tienes instalado el navegador Google Chrome, puedes acceder a la siguiente url y dibujar de una forma muy intuitiva el plano de tu casa:

https://planner5d.com/es/

Los muebles que hay en el programa son muy básicos, pero al menos te sirve para tener medidas, superficies y distribución aproximada. Y lo mejor es que no hace falta tener conocimientos de ningún programa de diseño. Este es mi piso:


 

Si tenéis una tablet, existen aplicaciones muy chulas. Una de ellas es Magic Plan. Esta aplicación mide, dibuja y publica el plano interactivo de una casa tan solo haciendo fotos. Eso si, si lo quieres en formato PDF, JPG, PNG, SVG, DXF, y CSV, hay que pagar.


 



 

 

 


 

 

En el siguiente post os explicare en que consiste el Mapa Bagua y que relación tiene con el plano de la vivienda. Y en los siguientes veremos de qué manera tenemos que decorar cada estancia de la casa para atraer las buenas vibraciones a nuestras vidas!


 

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post vamos a ver los principales materiales a utilizar en el diseño de interiores, lo que transmiten y cómo usarlos en los proyectos. Estos son: madera, mármol, cerámica, cemento, terrazos y ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el H ...

Recomendamos

Relacionado

feng shui orden en casa orden en casa ...

Decíamos en un post anterior, que según el Feng Shui, todo lo que forma parte del mundo físico, está dotado de energía y una de sus premisas básicas es la necesidad de equilibrar las energías de nuestro entorno para que sea lo más armonioso posible y conseguir así mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Decíamos también que una de las herramientas más potentes con que cuenta el Feng Shui y que ...

general decoración agua ...

La energía es la savia que recorre nuestros hogares para llenarlos de vida. Entra por la puerta y se distribuye por el pasillo hacia cada una de las habitaciones, hasta salir por las ventanas, limpiando el ambiente e impregnándolo de aire fresco. Sin embargo, también puede quedar bloqueada y perjudicar la salud, la creatividad o las relaciones de los que viven en la casa. Si el plano de la casa s ...

general algún consejo feng shui ...

Utilizar el Feng shui en los espacios con niños, principalmente habitaciones infantiles y juveniles, es una técnica que pretende hacer más saludable estos cuartos e intentar proporcionar algo de alivio al caos y desorden en que habitualmente se encuentran, sobre todo en la medida que los niños van creciendo. Hay que tener en cuenta que según el Feng shui la energía es expansiva, y más en la edad j ...

puerta de entrada colores feng shui láminas feng ...

Siempre hemos hablado que hay muchísimas fórmulas para mover la energía en casa: gemas, flores y plantas, bolas de Feng Shui, con la iluminación... Pero hay una única energía que siempre está en movimiento, y no hablo precisamente del "chi", sino de los animales. Cierto es que existen mascotas que no precisamente se mueven por la casa y en este caso son los que se encuentran encerrados ...

Colores Colores del Feng Shui Colores y estados de ánimo ...

El color es un aspecto importante del feng shui y está conectado con muchos principios del feng shui y escuelas de pensamiento cosmológico taoísta. Es una de las muchas herramientas que usan los practicantes de feng shui al ajustar la energía de un espacio. El color tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, y también es uno de los elementos más simples de cambiar de una habitación. Ya sea que e ...

baños Colores Feng Shui Consejos Feng ...

Cuando todo se atasca. ¿No has tenido alguna vez esa sensación que nada arranca, que las cosas no salen, que se tuercen más de lo normal?. Algo no anda bien seguro. Por mucho que trabajamos en solucionarlo, ya sean temas laborales o personales, parece que la cosa no fluye. Ante esto, siempre digo que hay que echar una mirada en un sitio crucial de nuestro hogar, el baño. Es el área donde con may ...

informe equilibrar elementos ...

Uno de los principales objetivos, a la hora de hacer un informe Feng Shui, es detectar las carencias de determinados elementos en los espacios estudiados. Estas carencias, o desequilibrios, ocasionan alteraciones del Chi (energía), que es lo que pretende resolver el Feng Shui. Como ya te he explicado en muchas ocasiones, el mapa Bagua nos indica la ubicación de los diferentes cuadrantes en el plan ...

Feng Shui lugar de trabajo fengshuiestilodevida Feng Shui ...

Cada día hay más personas que trabajan desde su casa. Muchos empezaron empujados por las circunstancias e intentaron colocar un espacio para trabajar, donde se podía, de una forma improvisada. Con el paso de los meses te das cuenta que es una fórmula muy buena para ahorrar tiempo en desplazamientos, ahorrar en combustible, la posibilidad de conciliar la vida laboral y persona En el mejor de los ca ...

. Montse Barquero Espejos preguntas ...

Con origen en el latín curiositas, la curiosidad es la intención de descubrir algo que uno no conoce. Suele considerarse que la curiosidad constituye una conducta natural, compartida por el ser humano y los animales. En el caso de las personas, entran en juego diversos factores psicológicos y emocionales que llevan a un individuo a la búsqueda de información para saciar su interés por ciertos dato ...

feng shui fortuna mapa bagua ...

Ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra. Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO. Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es importante tener en cuenta. Las dos principales escuelas de Feng Shui son: San - ...