Los detalles dorados están de moda. Si te has dado una vuelta últimamente por los blogs y revistas de decoración habrás visto que han ido ganando terreno hasta convertirse en un elemento que inspira sofisticación, estilo, calidez y elegancia en cualquier interiorismo. El problema es que un color con tanta potencia y ese pasado "ochentero", a veces nos puede costar un poco de equilibrar. Si tienes miedo de pasarte de "brilli brilli" o no estás del todo convencido, sigue leyendo y verás como no es oro todo lo que reluce.
Tanto en ambientes minimalistas, como en los más rústicos o barrocos, el dorado se lleva en su versión mate y brillante, marcando un estilo atemporal.
Toma nota de algunas propuestas que te van a inspirar...
Cómo decorar tu casa con detalles dorados
Fuente imagen Pinterest
Oro en griferías
Si estás en plena reforma de cocina o baños, plantéate la opción de colocar los grifos en color dorado. Particularmente me gustan más en baños, pero para gustos los colores. Si vives en una zona con problemas de cal, mejor en su versión mate.
Paredes con efectos dorados
Mezclado con los colores de moda (los azules, rojos o verdes intensos o más oscuros), queda espectacular. Desde papeles pintados a fotomurales o efectos de pintura en la pared. Aquí tenemos manga ancha.
Fuente imagen Pinterest
Espejos mágicos
Redondos, cuadrados, con efecto envejecido, forma de ojo o de sol. Los espejos son siempre un acierto y si además se usan en color dorado ¡ya para nota!
Muebles con detalles dorados
Carritos-bar, patas de mesas o sillas, cantos de algunos muebles, marcos de fotos (así es como lo uso yo en #hogarpizca). Mezclado con vidrio o espejo siempre crea un efecto sorprendente en muebles auxiliares ¡Y no pasa de moda!
Fuente imagen Pinterest
Fuente imagen Pinterest
Fuente imagen Pinterest
Luminarias de todo tipo
De pie, sobremesa, colgantes, articuladas, de pared... Si no encuentras este tipo de lámparas o se te van de precio, tienes la opción siempre de personalizar una más económica con pintura spray o mejor aún chalk paint (sobretodo porque es una pintura ecofriendy que no huele nada y que se puede aplicar sobre cualquier superficie sin decapar previamente).
Fuente imagen Pinterest
Fuente imagen Pinterest
El oro también en tu cocina
Con una decoración de cualquier color que te apetezca y detalles dorados, conseguimos ese plus de estilo que nunca está de más en una cocina. Por ejemplo usando vajillas con bordes dorados, o cubeteterías de metal, tiradores, grifos, o incluso taburetes con patas en oro metalizado.
Fuente imagen Pinterest
Fuente imagen Pinterest
Ya ves que ni es cutre, ni está pasado de moda, eso sí yo lo usaría siempre con cuenta-gotas.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel