Fiesta de Pascua

Tenía muchas ganas de pasarme por aquí para contaros más detenidamente cómo celebramos la fiesta de Pascua. Durante estas semanas en Instagram os he estado colgando muchas actividades para hacer en familia y que me gustaría resumir aquí para que podáis tenerlas siempre a mano:

Cómo vaciar huevos para decorarlos en Pascua

 

 

 

 

 

View this post on Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A post shared by Esther (@estoreta)

Cómo decorar huevos de Pascua con servilletas de papel:

 

 

 

 

 

View this post on Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A post shared by Esther (@estoreta)

Cómo hacer huevos de pascua con lana cardada:

 

 

 

 

 

View this post on Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A post shared by Esther (@estoreta)

Además, si navegáis un poco por el blog o ponéis Pascua en el buscador del mismo, os saldrán más actividades para hacer durante estas fechas. 

Hoy quería aprovechar para explicaros cómo celebramos Pascua con las niñas y su círculo de amigos (en estas épocas que corren muy muy pequeño) para celebrar esta fiesta. La idea inicial surge de la tradición europea de la caza del huevo (the egg hunting) y a partir de aquí creamos nuestra propia tradición. Empezamos el año pasado, estando confinados en casa y creí que sería una bonita tradición seguir haciéndola el resto de años, esta vez sí, en el exterior. 

Durante los días previos a la celebración preparamos pequeños detalles o manualidades relacionadas con la fiesta: motivos de liebre con fieltro, garlandas, decoramos huevos… y practicamos el teatrillo del cuento La liebre de Pascua (lo tenéis también subido a mi Guía de actividades de Pascua en Instagram).

También compré algo de Deco en Tiger que podremos reutilizar varios años y unas diademas de conejos en Blaubloom de cartón monísimas y que también espero ¡que nos duren mucho!

Preparamos una merienda bien rica a la altura de los invitados y la mesa con el teatrillo de Pascua. Cuando llegaron los peques les representamos el teatrillo. Este año yo narrando y Valentina moviendo las figuras, yo creo que el año que viene Julieta se animará a tomar más protagonismo. Una vez terminamos el cuento, les dijimos que cogieran cada uno las cestas y que hicieran el caminito de la liebre hasta llegar al jardín dónde había escondido los huevos. (esto lo explica en el cuento, y nosotros montamos un mini circuito con estructuras pikler).

Después del cuento empezó la caza de los huevos propiamente dicha que habíamos escondido durante la mañana, y que es la parte que ellos más esperan. Se repartieron, pelaron y comieron los huevos de chocolate y merendaron un poco. Aquí ellos mismos empezaron a jugar de manera espontánea en el jardín y no fue hasta un rato más tarde que les propusimos pintar y decorar huevos blancos que había hervido. De este modo disfrutamos de una tarde muy bonita y amena todos juntos, celebrando la Pascua y la llegada de la primavera. ¡Ojalá podamos repetirlo muchos años más!

Algunas de vosotras me escribisteis preguntando el por qué de esta fiesta y su significado. Nosotros lo celebramos como una actividad más dentro del ritmo del año con sus rituales que se repiten y que van de la mano con los ciclos de la naturaleza. El huevo tiene un simbolismo de la creación por excelencia, del mismo modo que también lo tiene el germinar de una semilla (podéis ver por stories que estos días estamos plantando mucho). En las tradiciones europeas el huevo es el arquetipo del nacimiento, del despertar después de un largo y frío invierno. Hemos estado muchos meses hivernando y por fin los días se hacen más largos más luminosos, más calurosos y eso también hace que cambien cosas en nuestro interior: que florezcan nuevos proyectos, nuevos propósitos. En los pequeños se ve claramente que ¡han crecido, están cambiados! La naturaleza cambia y en ellos es más visible todavía.

Espero que os haya gustado esta y todas las propuestas que os he ido preparando durante estas semanas. Me parece una bonita manera de recoger las actividades según el ciclo del año y que de esta manera esté más recogido y ordenado y sea de más fácil acceso para vosotras. Nos vemos a la próxima, ¡gracias por estar siempre al otro lado!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Recomendamos