La decoración de bodas cada vez está más cuidada y se le presta muchísima más atención. Si antes los novios confiaban en el restaurante o en la empresa de catering, hoy se buscan floristerías con personalidad propia que les asesore y personalice al máximo cada rincón del banquete, la ceremonía...
Estas reglas las podemos trasladar a cualquier evento que celebremos en casa. Muchas veces damos mil vueltas al menú y a los platos que vamos a servir, dejando de lado la importancia de una correcta presentación y de crear un lugar agradable donde nos apetezca estar y alargar la conversación.
Para tener las ideas lo más claras posibles hemos recurrido a dos de las mejores floristerías de nuestro país 'Verde Pimienta' y 'The Workshop'.
La decoración de una boda para Sally Hambleton The Workshop
¿Cúal es el mejor consejo que puedes brindar a los novios de cara a la decoración de su boda? Aunque comprendo que no es el tema más romántico, conocer su presupuesto. Una boda conlleva muchos gastos así que debemos conocer la partida que ira destinada a la decoración para ajustarnos a ella y poder sacarle el máximo partido posible.
A la hora de combinar flores, ¿qué debemos tener en cuenta? No tengo ninguna regla imposible de romper. Generalmente no me gusta mezclar color blanco con otros colores, sólo con verdes o rosas y malvas muy suaves. Todo depende del entorno, de la época del año, de los manteles...
Para una boda silvestre en el campo, ¿qué flores te gustan? Astrantia, clematis, jazmin, matricaria y eryngium. Son todas flores pequeñas con un aspecto muy silvestre, lo malo es que no están disponibles todo el año. Es fundamental adaptarse a la época del año en la que se celebra la boda.
Algunas ideas para crear nuestro propio centro de flores... ¡¡El verde es una parte muy importante!! Aunque las flores siempre son protagonistas, unas ramas de verde sencillas, suaves y con hogas pequeñas siempre aportan el toque final.
La decoración de una boda para Verde Pimienta
¿Qué debemos pensar, en primer lugar, antes de decidir la decoración floral? Lo más importante es valorar el lugar donde se celebra, el entorno, la época del año para decántarnos por flores de temporada... A partir de estos datos ya podemos comenzar a trabajar.¿Qué consejo clave nos podrías dar? Lo más importante como ya hemos señalado es elegir las flores según la época del año. La estación también nos va a acondicionar los colores que predominarán.
¿Qué flores aconsejáis para una boda vintage y romántica? Rosas ramificadas, rosas antiguas, ranúnculos o algunas variedades nuevas de claveles. Lo ideal es elegir siempre colores empolvados para crear esa atmósfera tan especial.
Existe alguna regla para saber cuántos tipos de flores podemos elegir, qué colores son más apropiados... El número de variedades no importa, lo relevante es que tengan concordancia entre ellas en textura, tamaños y colores.
Los tonos más típicos son los verdes y blancos, estando desde hace años muy de moda combunar plata, flores y velas.
Agradecimientos: 'Verde Pimienta' y 'Sallyhambleton.com'.