Decorar la mesa de comedor: ideas muy originales según su forma y estilo

mesa-de-comedor-decoración-entrada


Para decorar la mesa de comedor de manera adecuada es indispensable determinar la forma y el tamaño, además de la cantidad de personas que generalmente se sientan en esa mesa.

Tengamos en cuenta que la mesa de comedor no es sólo un mueble funcional, sino también la pieza central de cualquier comedor. No sólo sirve para que la familia y los amigos se reúnan y disfruten juntos de las comidas, sino que también proporciona un espacio para la creatividad y la expresión personal.

Tengas una mesa de comedor redonda, rectangular o cuadrada, y sea cual sea tu estilo preferido, hay innumerables formas de decorarla para hacerla realmente única y llamativa. A, continuación veremos varias ideas muy originales para decorar tu mesa de comedor, en función de su forma y estilo.

Decorar la mesa de comedor redonda

decorar-mesa-comedor-redonda

Una mesa de comedor redonda proporciona un ambiente íntimo y acogedor. Para realzar su atractivo visual, considera la posibilidad de utilizar un mantel con un dibujo llamativo o un color vibrante que complemente la decoración general del comedor.

Alternativamente, puedes mostrar la belleza natural de la mesa utilizando un mantel transparente u optando por un camino de mesa bellamente elaborado.

Una idea creativa para una mesa de comedor redonda es crear un punto focal en el centro utilizando un centro de mesa decorativo. Puede ser un jarrón lleno de flores frescas, un elegante arreglo de velas o incluso una pequeña colección de tus objetos de colección favoritos.

La clave está en mantener el centro de mesa relativamente bajo, para que no obstruya la vista ni la conversación al otro lado de la mesa.

Añadir un toque de vegetación también puede elevar el ambiente de una mesa de comedor redonda. Considera la posibilidad de colocar una maceta o un arreglo floral fresco en una mesa auxiliar cerca de la zona de comedor. Esto añadirá un elemento fresco y acogedor al conjunto de la mesa.

Decorar mesa de comedor rectangular

decoración-mesa-de-comedor-rectangularj


Una mesa de comedor rectangular ofrece un aspecto más formal y tradicional. Para hacerla visualmente atractiva, considera la posibilidad de utilizar un mantel que complemente la combinación de colores del comedor.

Una paleta de colores neutra o monocromática puede crear un ambiente elegante y refinado, mientras que un estampado o color que contraste puede añadir un toque moderno y atrevido.

Cuando se trata del centro de mesa, una mesa de comedor rectangular ofrece más posibilidades. Puedes optar por un arreglo de centro de mesa largo y estrecho, como una hilera de velas o una serie de pequeños jarrones con flores frescas.

Alternativamente, puedes crear un centro de mesa llamativo utilizando una combinación de elementos decorativos, como una escultura única, un frutero con estilo y un conjunto de elegantes portavelas.

No te olvides del poder de la iluminación al decorar una mesa de comedor rectangular. Colgar una elegante lámpara de araña sobre la mesa puede crear un punto focal y añadir un toque de glamour al espacio. Además, usar apliques de pared o lámparas de mesa puede proporcionar un ambiente cálido y acogedor para cenas más íntimas.

Decorar mesa de comedor cuadrada

decorar-mesa-de-comedor-cuadrada

Una mesa de comedor cuadrada ofrece un aspecto moderno y contemporáneo. Para realzar sus líneas limpias y su simetría, considera la posibilidad de utilizar un camino de mesa que atraviese la mesa en diagonal, creando un efecto visual intrigante. Elige un camino que complemente la combinación de colores y el estilo del comedor.

Al decorar una mesa de comedor cuadrada, es importante mantener el equilibrio y la proporción. Opta por un centro de mesa que sea proporcional al tamaño de la mesa. Un único jarrón grande con flores frescas o un elegante arreglo de suculentas pueden crear un impresionante punto focal.

Alternativamente, puedes optar por una agrupación de elementos decorativos más pequeños, como velas o pequeñas esculturas, dispuestas en un patrón simétrico.

Para añadir un toque extra de elegancia, considera la posibilidad de colocar un espejo en una pared adyacente a la mesa de comedor. Esto no sólo creará una sensación de profundidad y amplitud, sino que también reflejará la belleza de la mesa y sus adornos.

Decorar mesa de comedor con estilo

Cuando se trata del estilo de tu mesa de comedor, es importante elegir un tema de decoración que complemente el estilo general de tu casa. Tanto si prefieres un estilo clásico, rústico, moderno o ecléctico, asegúrate de incorporar elementos que relacionen la mesa de comedor con el resto de la habitación.

Para una mesa de comedor clásica, considera la posibilidad de utilizar vajilla fina, cubiertos elegantes y cristalería. Un bonito centro floral en un jarrón tradicional puede completar el aspecto sofisticado.

Si te inclinas por un estilo rústico, opta por materiales naturales, como la madera y la piedra. Decora la mesa con elementos terrosos, como manteles individuales tejidos, caminos de mesa de arpillera y hierbas en macetas.

decorar-mesa-estilo-rustico


Para una mesa de comedor moderna, mantén una decoración minimalista y elegante. Elige líneas limpias, colores monocromáticos y accesorios contemporáneos. Un centro de mesa llamativo, como una escultura geométrica o un arreglo floral minimalista, puede añadir un toque artístico. Si prefieres un estilo ecléctico, mezcla y combina distintos elementos y estilos. Combina distintos motivos, texturas y colores para crear una mesa de comedor vibrante y única.

decora-mesa-estilo-minimalista


Para finalizar, decorar la mesa de comedor es una oportunidad para expresar tu estilo personal y crear un ambiente cautivador en tu comedor. Tanto si tienes una mesa de comedor redonda, rectangular o cuadrada, e independientemente del estilo que prefieras, hay innumerables ideas originales para hacer que tu mesa de comedor destaque de verdad.

Teniendo en cuenta la forma y el estilo de tu mesa de comedor, puedes elegir el mantel, el centro de mesa, la iluminación y los accesorios perfectos para crear un espacio que sea a la vez visualmente impresionante y funcional para tu familia y tus invitados.

Esos accesorios son los que van a brindar el toque personal al decorar la mesa de comedor, recuerda que existen infinidad de ellos y tienes que incorporarlos según tu gusto personal y estilo para crear ese lugar único.
Abraza tu creatividad y deja fluir tus ideas y realmente convertirás tu comedor en un diseño personalizado y exclusivo.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Comedores

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

Los muebles de madera son ideales para cualquier casa, puesto que se adaptan a todos los estilos y estamos hablando de un material que es sólido y cálido a la vez. En la zona del comedor debemos elegir bien los muebles para tener un espacio adecuado a nuestras necesidades, y la mesa es un mueble que resulta clave en este sentido. Os vamos a dar ideas sobre cómo decorar con una mesa de comedor de m ...

Decoora

¿Necesitas ideas para decorar la pared del comedor? ¿Te resulta sosa y aburrida? Cuando el comedor comparte espacio con el salón, tendemos a arrinconarlo relegándolo a un segundo plano. Sin embargo, especialmente en esos casos es importante dotarlo de personalidad propia incorporando elementos de interés en la pared principal. Si queremos que nuestro comedor llame la atención necesitamos incorpora ...

Comedores Muebles

La zona del comedor es un lugar de encuentro para la familia y los amigos. En aquellos hogares en los que realizan grandes comidas este se convierte en uno de los puntos céntricos de la casa. Es necesario tener un gran comedor pero también unas mesas grandes que nos ayuden a acomodar a todo el mundo sin ningún problema. Vamos a ver algunas ideas de mesas grandes de comedor que nos pueden ayudar a ...

Comedores Muebles

A la hora de decorar el comedor solemos guiarnos por la simetría, buscando sillas iguales, en el mismo estilo de la mesa. Pero en los últimos años se ha puesto de moda el estilo ecléctico, en el que se mezclan las cosas, los estampados y se busca una armonía que no tiene por qué ser perfecta. Por eso es una buena idea añadir los cómodos bancos en el comedor. Esta es una opción original porque siem ...

Comedores Complementos Decoora

Si tienes que decorar la zona del comedor, seguramente te ha surgido la duda de qué mesas y sillas de comedor es mejor elegir. Hay muchísimos modelos, diseños, materiales y estilos, adaptados a todo tipo de espacios y tendencias. Así que solamente tienes que buscar inspiración para encontrar el conjunto que sea más adecuado para tu hogar. Las mesas y sillas de comedor que puedes elegir deben ir en ...

Comedores Salones

¿Deseas decorar un salón comedor pero no sabes por donde empezar? Ante un espacio en blanco tendrás la tentación de comenzar a comprar esos muebles que siempre has querido tener pero no debes caer en ella. No sin antes analizar el espacio y determinar las prioridades para este. Una buena distribución te permitirá optimizar el espacio, hacerlo mas funcional para tu familia. Después si, podrás emp ...

Decoración

Todos sabemos que un comedor necesita mesa y sillas, pero ¿qué tipo de mesa y qué sillas? Debes considerar tus opciones antes de salir corriendo a la tienda a comprar muebles. Por eso, a continuación vamos a darte algunas consideraciones que debes tener muy en cuenta antes de amueblar tu comedor. Son consideraciones generales que deberás adaptar a tu personalidad y estilo de vida, pero que te vend ...

RSS

De los proyectos más divertidos sin duda son las habitaciones de los bebes y los niños, existen en el mercado infinidades de cosas para decorar, muebles súper funcionales y actuales. La habitación tiene que ser cómoda, con luz natural y sobre todo relajante. Es el espacio donde comenzará su nueva vida por lo tanto tiene que estar bien planificada en la que prime la seguridad, la limpieza y el orde ...

Comedores Muebles

¿Quieres mesas de cristal en tu hogar? Escoger la mesa adecuada para decorar el comedor no es una tarea sencilla. Debemos empezar por analizar el espacio y medirlo muy bien para asegurarnos que la mesa tenga el tamaño adecuado para no restar comodidad al espacio. Hay que tener en cuenta el poder movernos libremente alrededor de la mesa y acceder cómodamente a la alacena u otros muebles, si los hub ...