15 ideas para decorar mesas de centro pequeñas

mesa de centro


Las mesas de centro no tienen por qué ser mesas camillas ni tampoco ser grandes y menos en salones o salas de estar pequeñas. De hecho, en estancias pequeñas lo que encajan son mesas de centro pequeñas también. Las mesas de centro pequeñas son siempre una buena solución y además de prácticas pueden ser muy decorativas.

Si quieres incorporar en tu hogar una mesa de centro pequeña, entonces este artículo te interesa vamos a darte algunos consejos para decorar con este tipo de mueble pequeño que te aportará grandes cosas… Es un lugar donde poner tus bebidas, tus cenas, para que los niños pinten, para poner libros, para subir los pies para descansar mejor… etc.

Mesas de centro pequeñas

Las mesas de centro pequeñas pueden ser y estar decoradas de muchas maneras diferentes. Solo tu imaginación podrá frenar la creatividad, así que a continuación vamos a darte algunas ideas que quizá te gusten para tu hogar. Diferentes formas:

Cilindros estructurales. Con cilindros estructurales puedes crearían mesa de centro pequeña, solo necesitarás algunos de ellos para colocarlos estratégicamente para tu comodidad.
mesa de centro exterior


Un puf. Si estás trabajando con una mesa pequeña, como un puf, limítate a uno, tal vez dos como mucho. Todo lo que necesitas es un mini jarrón de flores encima de una tabla de madera y listo.

Mesa redonda. Una mesa redonda pequeña es ideal para disfrutar de una mesa de centro pequeña. Tiene que ser bajita y para decorarla, ¿qué te parece una planta suculenta?

Mesa tapizada. Si tienes una mesa de café tapizada, como una otomana, intenta usar un mantel para jugar con los patrones. Puede agregar una bandeja en la parte superior si lo desea, pero agregará suficiente interés visual por sí solo.

Añade una linterna. Una linterna de gran tamaño es decorativa, pero también funcional. Es una alternativa genial y única a una vela de mesa de café básica.
mesa de centro pequena


Desorden organizado. Usa tu mesa de café para mostrar tus colecciones preferidas: cajas, libros e incluso obras de arte. Los invitados querrán examinar todo lo que tienes y les encantará.

Libros. También puedes poner todos esos libros que más te gustan en tu mesa de centro pequeña. Si deseas dividirlos, añade cajas o una bandeja para un aspecto mucho más ordenado.

De vuelta a la naturaleza. Incorpora objetos que sean elementales y naturales, como cuencos de madera antiguos. Añadirán historia a una habitación, así como belleza y elegancia.

Simple pero elegante. En caso de duda, mantén tu mesa de centro pequeña simple. Todo lo que necesitas es un pequeño jarrón de flores para añadir un poco de color y evitar que tu espacio se sienta demasiado rígido.

Dos mesas en lugar de una. Dos mesas de tambor toman el lugar de una mesa de centro. Son mejores para el flujo de tráfico que uno de esas reuniones con amigos que tanto te gustan, y se mueven fácilmente a donde sea necesario. Puedes poner una mesa de tambor en un lugar de la sala y la otra mesa, en otro lugar.
mesa de centro


Arreglo floral. ¡Esto es una prueba de que el minimalismo no es aburrido! Cuando tengas un esquema de color neutro como el gris y el negro, juega con la textura. Los floreros geométricos facetados y un gran libro de tapa dura agregan una textura interesante sin romper la paleta de colores escogida. Esto deja espacio para que el pop brillante de flores coloridas tome el centro del escenario y caliente el espacio.

Pila de libros. Añadir libros está bien pero si no quieres ordenarlos con cajas o bandejas, puedes apilarlos para dar una gran sensación de orden.

Canastas de mimbre. En tu mesa de centro pequeña puedes añadir una bandeja de mimbre si encaja con tu decoración. Es una idea genial porque te ayudará a tener todo bien ordenado dentro de la cesta o bandeja que prefieras.

Candelabros. El rosa y el oro son una hermosa combinación de colores, ideal para poner tus candelabros para decorar tu sala de estar. Puedes añadir pequeñas pilas de bonitos libros rosados están anclados con acentos como perlas. Altas y elegantes velas doradas y velas cónicas terminan el look.

Mesa con espejo. Una mesa de centro pequeña con un espejo en la parte superior a modo de cristal (debe ser resistente) también te ayudarán a crear un efecto ideal con tu mesa de centro. Aportará amplitud a la estancia.
¿Qué te parecen estas ideas para decorar las mesas de centros pequeñas? Una mesa de centro pequeña puede ser muy elegante y práctica. No es necesario que esté despejada solo porque es pequeña… sería demasiado aburrido. Por eso, escoge la idea de todas las que te hemos dado aquí para que puedas tener una mesa de centro pequeña que se adapte a ti, a tu decoración y a tus gustos personales. Cada vez que entres en tu salón o en tu sala de estar, te encantará poder disfrutar de tu mesa de centro pequeña.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

Elegir una mesa de centro para nuestro hogar es tan importante como elegir cualquier otro mueble. Una mesa de centro es una pieza funcional, que se suele poner entre el mueble del televisor y el sofá en la zona del salón. Debe crear cierta unión entre ambos y ser un mueble que nos resulte práctico. Las mesas de centro de diseño pueden ser una buena idea para darle un toque moderno y especial a nue ...

Muebles

No cabe duda de que siempre viene bien tener alguna que otra mesa auxiliar por las diferentes estancias de la casa. Son verdaderamente prácticas y a la vez pueden darle un toque perfecto a la decoración del hogar. Lo más habitual es usarlas en el salón o en el comedor aunque también pueden colocarse en otras zonas de la casa como el dormitorio o en la terraza o jardín. El problema de las mesas aux ...

Decoora Muebles

Las mesas de centro son un mueble auxiliar perfecto para nuestro hogar que suele incluirse en la zona del salón. La decoración de estas mesas de centro siempre suele llevar unos cuantos detalles, aunque cada persona puede decidirse por diversas ideas. Vamos a ver inspiraciones para decorar una mesa de centro cuadrada. Las mesas de centro cuadradas son todo un clásico para el hogar, así que es fáci ...

Complementos

Las mesas de centro son un elemento básico en el salón. Se sitúan en el centro de la zona de ocio y proporcionan un soporte muy necesario para poder dejar el libro que estamos leyendo o la taza de café, entre otros muchos ejemplos. Sin embargo, cuando no la usamos con un fin concreto, es necesario cuidar su decoración. ¿No sabes cómo decorar una mesa de centro clásica? En Decoora compartimos conti ...

Decoración

Ya sea que traslades tu trabajo de una oficina a tu hogar o simplemente necesites un lugar para navegar en la web, pagar facturas o escanear correos electrónicos… también en este caso será más productivo con un espacio de trabajo de oficina bien diseñado. Pero, ¿qué pasa si no tienes espacio para una oficina en casa real? No será un problema si puedes encontrar el escritorio pequeño perfect ...

Cocinas Decoora

Las cocinas más pequeñas pueden aprovecharse al máximo si sabemos cómo realizar su diseño. Es bien cierto que un buen diseño nos puede ayudar a conseguir que la cocina sea mucho más funcional, por ello vamos a ver algunas ideas para las cocinas. En estos diseños de cocinas pequeñas están aprovechando los espacios y utilizando muebles que son prácticos. En las cocinas pequeñas podremos disfrutar de ...

Comedores Muebles

¿Quieres mesas de cristal en tu hogar? Escoger la mesa adecuada para decorar el comedor no es una tarea sencilla. Debemos empezar por analizar el espacio y medirlo muy bien para asegurarnos que la mesa tenga el tamaño adecuado para no restar comodidad al espacio. Hay que tener en cuenta el poder movernos libremente alrededor de la mesa y acceder cómodamente a la alacena u otros muebles, si los hub ...

Cocinas Decoora

Tener una cocina de pequeñas dimensiones puede resultar todo un reto a la hora de sacarle provecho y decorarla. Normalmente si nuestra cocina es pequeña solemos renunciar a la isla, un elemento que se utiliza en espacios más grandes. Pero también es posible tener cocinas pequeñas con isla si sabemos utilizarla como un elemento para unir la cocina con el resto del espacio. Las cocinas pequeñas con ...

Decoora

Las habitaciones juveniles se convierten en un refugio. Mientras que las habitaciones infantiles cumplen dos únicas funciones, cuarto de juegos durante el día y lugar de descanso por la noche, las juveniles deben servir para descansar, estudiar y reunirse con amigos, entre otras necesidades. Con tantas necesidades a cubrir, amueblar las habitaciones juveniles pequeñas se convierten en todo un ret ...

Decoora

Ahora que las Navidades se terminan y que todos volvemos a la rutina, somos conscientes de que probablemente tengáis pocas ganas de poneros a pensar en como sacar partido a la terraza la próxima primavera. Y sin embargo, esta es la mejor época para hacerlo. Así que, date un respiro y después plantéate si alguna de las ideas para la decoración de terrazas pequeñas con encanto encajaría en la tuya. ...