López García Decoración Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fotomurales Star Wars, decoración desde una galaxia muy, muy lejana 

Tranquil@s tod@s, que no cunda el pánico, ni me he vuelto una fan de la saga, ni tampoco el de hoy va a ser un post de cine. Esto sigue siendo un blog de decoración aunque hoy, al título de decoradora le tengo que sumar el de madre.

Os pongo en situación. Momento renovación de la habitación de un hijo. A un lado de las negociaciones la madre, o sea yo, que además de ser lo que soy, tengo una tienda de decoración. Al otro lado, el hijo que, además de tener 10 añazos ya, no sólo tiene ideas propias, sino que las tiene muy diferentes a las mías.

¿La solución? Llegó desde una galaxia muy, muy lejana en forma de agente comercial con nuevos catálogos de papel, entre los que se encontraba esta friki-joyita. Los fotomurales de Star Wars llegaron para solucionar el inminente conflicto madre-hijo ;)


Imágenes @ Komar & Saint Honoré

Creo que ya os había contado antes que tenía en mente montar/renovar la habitación de mi hijo mayor. En tiempos él tenía su propio cuarto de niño, y su hermana el suyo de bebé, pero tras nuestra última mudanza a una casa con dos plantas, me entró ese no sé qué que nos entra a los padres de "no les voy a oír", y como sus habitaciones estaban en distinta planta que la nuestra, terminé por buscar una solución intermedia y la que en el futuro será la habitación de invitados, junto a la del Sr. Padre y servidora, se terminó por convertir en una habitación doble y mixta para mi niño y mi niña.

La idea en realidad, era haberle movido antes, pero resulta que, aunque no paran de discutir, mis dos fieras se llevan muy bien y cuando hace un año y pico le propuse al mayor bajarse ya a su propio cuarto, declinó amablemente la oferta. Pero claro, el tiempo pasa y a él, que como os decía arriba ya tiene 10 años, le apetece ya tener su propio espacio un poco alejado de la "loca" de su hermana. Así que el Sr. Padre y yo hemos empezado a dedicar los domingos a preparar "el cuarto nuevo", y mientras vamos con ello, yo aprovecho para ir negociando la decoración con el ya-no-tan-niño.

De entre todo lo que había que decidir, lo que sí teníamos claro desde el principio es que a todos nos gustaba la idea de que una de las paredes del dormitorio fuera empapelada - sí, he conseguido que en mi casa todo el mundo adore el papel pintado ;) - y también teníamos casi decidido que ese papel iba a ir en la pared en la que vamos a colocar la cama. Hasta ahí todo bien, el lío llegó después, cuando el crío vino a la tienda a ver los papeles y yo le enseñé mi selección. Os la podéis imaginar: motivos geométricos, colores neutros... lo que a mí me apetecía tenía todo un rollo un poco nórdico, pero mi hijo tenía otra idea y pidió directamente ver "los de dibujos". Creo que, antes de lo que yo le enseñaba, prefería incluso los de Disney, pero después de echar un vistazo a los catálogos de papeles para adolescentes lo tuvo claro: si había que elegir se quedaba con uno tipo cómic con los superhéroes de la Marvel.

Os iba a decir que lo imaginarais, pero no hace falta porque el que había elegido es éste que os enseño aquí debajo. No es que a mí el papel no me gustara, que la verdad es que me gusta, pero en ese momento yo sólo podía ver una cosa: colores muy llamativos difíciles de combinar si lo que buscas es crear un espacio medianamente tranquilo donde además de dormir, se va a jugar y, por supuesto, también se va a estudiar. Le comenté mis objeciones, pero me dio igual, el veredicto estaba claro: si tenía que elegir entre lo que había en la tienda, esa era la única opción para él.


Y justo aquí es donde llegó el agente comercial con la solución. Escondido entre todos los catálogos nuevos e irresistibles que traía para enseñarme, había un catálogo con fotomurales de Star Wars. De verdad os digo que creo que los ojos se me iluminaron más a mí en ese momento que después a mi hijo cuando se los enseñé: ¡estaba salvada!

¿Os acordáis que el día del Set de Baño DIY con piezas de Lego para #DiarioDeco21 os decía que casi todas eran de tonos grisáceos porque procedían de naves de Star Wars? Pues es que resulta que mi pre-adolescente favorito es un serio fan de la saga, con lo cual la temática estaba resuelta. Ahora sólo nos quedaba resolver el tema del estilo decorativo ;)

Sí, porque, una cosa es la imagen de los droides, con C-3PO y R2-D2 y su nuevo amigo BB-8, o la de la recolectora de chatarra Rey, y otra cosa es tener detrás a Kylo Ren en pleno ataque, o un ejército de Stormtroopers capitaneados por Darth Vader mirándote desde la pared...








Afortunadamente para mí, el catálogo es bastante variado y, aunque predominan los murales con foto pura y dura - ya, ya... ¿qué quiero si son fotomurales? -, en mi opinión esos son perfectos para habitaciones de chic@s un poco mayores, o incluso en salones o despachos de adultos fans de la saga, pero, será cosa del carné de madre, los encuentro un pelín tétricos para un niño de 10 años. Y ahí estaba, temblando por si mi friki particular decía que quería uno de esos, cuando me encontré con una grata sorpresa al descubrir que el catálogo también incluye un mural que representa los dibujos y planos de las naves de Star Wars, y lo tuve claro: ese iba a ser su preferido... ¡y también el mío!



Como sospechaba, cuando por la tarde al salir del cole le dije que podía elegir el mural de la peli que él quisiera, enseguida eligió el modelo "Photomural Blueprints". Seguro que dentro de cinco años no puedo decir lo mismo, pero de momento... todavía le tengo pillado en esto de los gustos, jaja. Así que... todos contentos. Él tiene su papel de Star Wars y yo tengo una paleta cromática discreta que me permite hacer lo que me dé la gana en la habitación y, con aquello de "tú ya has elegido el papel que te ha gustado a ti", voy a tirar yo muchas millas, ya os contaré ;)

Y lo mejor de todo, es que además de los de Star Wars, esta firma nos ofrece otro montón de personajes - como todos los de la Marvel o los infantiles de Disney, desde Winnie de Phooh hasta Frozen, pasando por Cars, las princesas o Campanilla -, pero también licencias como National Geographic para amantes de la naturaleza, u otras como la de Melli Mello que, como os contaba cuando os hablaba de los felpudos, es una de mis favoritas, así que...¡tenemos nuevo fichaje en López García!

Ya sabéis, si os apetece darle un aire diferente a una pared... estaré encantada de mostrároslos todos

para que podáis elegir ;)

¡¡FELIZ SEMANA!!

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arroz y mandarina candybar comuniones ...

STAR WARS.....que la fuerza te acompañe!!!!!

Aquí estamos de vuelta para contaros todos los detalles de nuestra última comunión. Hace unas cuantas semanas recibimos una llamada de Yolanda, la mama de Beltrán , que quería contar con nosotras para preparar algo especial para el día de la Primera Comunión de su hijo. Como siempre lo primero que preguntamos fue cuales eran sus aficiones y gustos para poder empezar a trabajar. Cuál fue nuestra ...

Decoración dormitorio niños Dormitorio ...

Stars Wars Decoración

Estamos de enhorabuena para todos aquellos seguidores de la saga de Star Wars. Por fin se estrena la esperada entrega de la primera película de la nueva trilogía “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza” Stars Wars es probablemente una de las películas que más que más merchandising comercializa y el número de seguidores es casi infinito en todas partes del mundo. Si e ...

diy eventos kids

Candy Bar Star Wars para Comunión

¡Hola! Con retraso pero aquí os traigo el candy bar, sweet bar o mesa de dulces (como queráis llamarlo) que preparamos mi hermana y yo para la Comunión de mi rey. Os conté en enero que, aunque he hecho bastantes mesas dulces para otros eventos, quería estar despreocupada para la Comunión y había contratado a una empresa. Pero, a última hora, no fueron profesionales (no quiero entrar en detalles) y ...

decoración fiestas diseños fiestas fiestas reales/real parties

Fiestas: Star Wars Party

Buenos días! Después de un tiempo alejada de las redes sociales por una intoxicación alimentaria que me ha dejado hecha polvo varios días, comenzamos la semana con una fiesta espectacular de la mano de Soraya Sweetmama, una artista de los pies a la cabeza en lo que a tartas se refiere. En esta ocasión tuve el placer de diseñar la cartelería para el cumple de Èric, y como no podía ser de otra maner ...

Descargables Fiestas y celebraciones Juegos y disfraces ...

Fiesta de Star Wars + descargables

¿Qué tal el fin de semana DEFDecorer@s? ¡Con las pilas a tope! Nosotros ya estamos pensando en los disfraces de este año... ¿qué tal lo lleváis? Llevamos años queriendo difrazarnos los 4 de los mismo, per no hay manera... jajaja! La princesa quiere disfrazarse de eso, de princesa, y el explorador continúa en su etapa friki I love Star Wars for ever, ¡Y no le culpo! Así que imagino que este año nos ...

Decoración Manualidades Decoración Fiestas ...

Que la fuerza te acompañe…comunión Star Wars

La moda cambia con los años, los cortes de pelo, los complementos,…con las celebraciones pasa lo mismo. Hoy la celebración de una comunión se centra mucho más que antes en los gustos del niño o niña. Personalmente pienso que es un acierto. El niño o niña en cuestión es el protagonista del día, tiene que estar rodeado de su familia pero también de su pandilla, sus amigos más íntimos y tiene q ...

general decoración fan ...

10 Ideas de decoración para los fans de Star Wars

¿Te gusta el cine ? o mejor dicho ,¿ eres fan de la saga de Star Wars ? seguro que si a ti no te gusta esta mítica saga no creo que me equivoque si me atrevo a decir que seguro que conoces a alguien que le encantan estas películas . Pues yo si , en mi casa somos tres personas y hay dos ( mi marido y mi hija ) que de vez en cuando tienen que ver los 6 episodios de la saga de Star Wars y además est ...

Diy Proyectos REinventa12 caja personalizada ...

No te pierdas el making of de nuestra edición de Star Wars.

El próximo 18 de Diciembre, más bien a partir del 18 de Diciembre, (porqué no todos cabemos el mismo día en todas las salas) asistiremos al gran estreno de una de las películas más esperadas del año: El despertar de la fuerza de Star Wars. No es que seamos unos fans incondicionales, ni unos coleccionistas apasionados ni tampoco nos invade una euforia por ser los primeros en ver el estreno. Pero co ...

regalos celebraciones imprimibles celebraciones ...

13 recursos para una fiesta Star Wars ¡Mi niño grande cumple 10!

Me encantan esas fiestas tematizadas, pero si encima tienen que ver con el universo Star Wars, ya es locura total. Mi niño grande hoy cumple 10 años y aunque tenemos que esperar un poquito más para celebrar su fiesta, esto es un adelanto de ideas que seguro vamos a poder poner en práctica. Vais a encontrar un poco de todo. Desde invitaciones, a regalos para invitados, cosas con las que decorar, al ...

ideas creativas hacer espada laser

DIY espada Star Wars con Pintyplus

Os traemos este DIY de cómo hacer una espada Star Wars para que tus hijos disfruten jugando a ser jedis. Este post llega de Francia de la mano del blog Les Idées du Samendi. Paso a paso: Lo primero es hacernos con dos tubos de cartón. Para este DIY se aprovechó el tubo de una bobina de mantel de hule. Podéis pedir a vuestra ferretería más cercana o tienda de menaje que os los guarden cuando acaben ...