[Furnitures] Pacini & Cappellini, diseño italiano funcional y estético

Hoy quiero hablaros de una firma que desde 1982 y como una continuación de la empresa creada a principios de los 60, produce muebles con extraordinarias habilidades interpretativas de la tendencias capaz de decorar con estilo y elegancia cada solución habitacional y comercial: Pacini & Cappellini. Este nuevo concepto de espacio ofrece a los usuarios una amplia gama de contenido y productos llenos de estilo con el nuevo enfoque de planificación en el que se conectan pasado y presente, la tradición con la innovación. Como piezas singulares y llenas de personalidad, con un impacto visual sobrio pero lleno de identidad y filosofía de marca, la colección de Pacini & Cappellini atiende a diseño, tamaño, acabados, de la misma forma. La empresa realiza todo tipo de mobiliario pero en mi opinión, las mesas son una de mis piezas estrella. Tremendamente funcionales, versátiles y en elegantes acabados de madera, cristal, cuero y metal. Pacini & Cappellini cree que los muebles deben ser una síntesis de forma y contenido, aspectos estéticos y funcionales. 













          
Es puro diseño italiano de gran versatilidad que se transforma y se adapta con una atención especial al ahorro de espacio y para ser integrado en diferentes tipos de ambientes. Por esta razón, proponen como una solución impecable para aquellos que buscan una expresión de la belleza y, al mismo tiempo, la utilidad. Sus piezas representan un carácter distintivo que narra los gustos y la visión del mundo con elegancia y mucho estilo, persiguiendo un ideal de singularidad.












         
 La madera y su producción se lleva a cabo en su totalidad dentro de la empresa, tallada con el cuidado del artesano y el estilo de sastre, junto con una extrema atención a los detalles y combinado
con las técnicas industriales más innovadores y el medio ambiente. Emparejado con materiales como el vidrio, metal, cuero y telas, la madera sigue siendo el corazón de los muebles de Pacini & Cappellini: elementos únicos, valiosos y sofisticados, así como emblemas de funcionalidad, versatilidad y diseño italiano puro.













Como veis, cada uno de los muebles diseñados son elementos que tienen una gran belleza estética y personalidad propia y quiero destacar 2 mesas que me han encantado para un proyecto que tengo entre manos: Mesa Fashion ( diseño de Delfinetti y Bernasconi ), una verdadera expresión de la utilización racional de la madera sólida, combinada con un minimalismo extremo. La mesa es extensible con una interpretación moderna de elementos clásicos, gracias a las líneas geométricas suavizadas por las curvas que dibujan el perfil. La peculiaridad son sus patas afiladas, recordando a una forma triangular,
creando así mesa inusual pero al mismo tiempo muy "ligera", con estructura en fresno macizo y extensiones en aluminio.



Y por otro lado la Mesa Zeus ( diseño de Giuliano y Gabriele Cappelletti ), de comedor extensible o fija en madera maciza de nogal. El sobre está disponible en madera de nogal, de cristal transparente o bronce.

 





            Una firma de línes sencillas pero elegantes de diseño italiano a tener muy en cuenta.

¡Feliz día a todos!

 

Fotografïas [] Pacini & Cappellini
VirlovaStyle

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos