Una cocina de Italia en tu propio hogar
El estilo italiano puede ser considerado más un estado emocional que un conjunto reglas. Sin embargo, una cosa está clara: el diseño italiano, al igual que la lengua italiana y la campiña italiana, es colorido, exuberante y diverso.
Existen las cocinas italianas blancas que rememoran el confort suave y descolorido de la Toscana, otras en tonos vibrantes con combinaciones a veces "picantes" asemejan al Mediterráneo, y los diseños de cocinas italianas con un estilo clásico, terrenal y artístico como las provincias del norte de Italia. También hay un diseño italiano sorprendentemente moderno, con una estética propia.
El color es el hilo conductor de la magia
No importa en qué paisaje italiano se inspire, el color es el elemento importante: el cobalto, el azul rey y los azules más suaves, tal como el cielo y el mar; la terracota, una variedad de verdes, el siena, el amarillo mostaza y el rojo tomate forman parte indispensable de las cocinas de Italia.
Utiliza un esmalte azul brillante en una isla para complementar los muebles perimetrales en tono madera; pinta una sola pared de terracota para añadir interés a una cocina llena de armarios pintados de marfil y paredes con color crema de mantequilla.
Captura el atractivo de la cerámica italiana tradicional mezclando tonos cítricos, limón, lima y naranja con acentos de azul vibrante, quedan maravillosos con muebles de cocinas italianas blancas como con maderas oscuras.
Refuerza el efecto italiano inspirándote en los olivares: utiliza tonos grises en todas sus variantes, desde los pálidos hasta los oscuros, y combínalos con armarios de madera pálida y encimeras de color negro oliva. Mantén el suelo del color de los adoquines antiguos, ya sea en el espectro gris o marrón rojizo terracota.
Sencillez y carácter
Dentro de las cocinas italianas a medida, éste es uno de sus aspectos más atractivos, utiliza electrodomésticos de acero inoxidable, opta por un acabado de esmalte brillante en la cocina y la campana, o quédate con el clásico blanco o negro.
Las cocinas de diseño italiano, ponen el foco en la comida e invitan a la colaboración. Si te gusta recibir invitados, querrás dejar espacio para más de un cocinero y para los observadores.
Si el espacio es grande, pon una barra para comer (o degustar) y asientos cómodos. Si el espacio es limitado, considera la posibilidad de abrir la cocina creando un paso a la zona de estar o al comedor e incluyendo una isla.
Iluminación y accesorios
En los diseños de cocinas italianas te recomendamos accesorios colgantes de iluminación, los materiales como el latón, el metal bronceado y el hierro forjado negro con formas sencillas complementarán los colores brillantes de los azulejos y arrojarán luz allí donde se necesite. Los azulejos estampados para el salpicadero, o incluso para el suelo, pueden ser un acento artístico para tu cocina de ensueño.
El diseño italiano merece un espacio en tu hogar. Tanto si tu gusto se inclina por lo tradicional como por lo atrevido, lo rústico o la alta tecnología.