Sí, sé que este post llega como un poquito tarde, pero más vale tarde y que nunca ¿no?
Al final, el motivo navideño siempre lo podemos cambiar por motivos de invierno, de primavera, de cumpleaños o de lo que nos apetezca, porque digo yo que podremos hacer y comer galletas sin que tengamos nada que celebrar!
Hacer actividades como galletas con los peques es una de las tantas que podéis hacer en casa, sencillas, que ellos se lo pasan en grande y que trabajan muchísimos aspectos: desde la motricidad fina con las manos, aspectos sensoriales al tacto, olfato y gusto, propiedades matemáticas sobre el peso, la cantidad y secuencias… Y evidentemente todos ellos van evolucionando a medida que lo hacen nuestros hijos. Es decir, yo hago galletas con Valentina desde que se sostiene de pie, pero por supuesto no espero ni le pido las mismas cosas ahora que hace un año, ni las mismas que haré el año que viene.
Nosotras hicimos unas cuantas para decorar el árbol y para ello sólo tenéis que hacer un agujero en la parte superior para después pasarle la cuerda y tenerlas en el árbol. Son un detalle preciosos y puede ser una de las 24 actividades que conforme el calendario de adviento. También pueden serviros como nombre en las mesas de navidad, postres o dulces, o para regalar en alguna fiesta. Yo tengo pendiente hacer algunas para la fiesta de cumple de Valentina. La temática será una fiesta de Te al más puro estilo Jane Austen, adaptado a nosotras, pero si fisgoneáis mi carpeta de Pinterest seguro que os hacéis una idea de como será.
Espero que os haya gustado el post, que saquéis ideas y que os animéis a hacer pequeñas actividades con los vuestros. Al principio puede hacer un poco de pereza por todo lo que ensucian, pero de verdad que vale la pena. Hacer cosas juntos une, y si lo hacemos desde pequeños, ponemos la base para que siga siendo así de más mayores. Y yo, que me encanta guardarlo y memorizarlo todo le pido al amore que nos saque fotos para guardarlas en el diario de Valentina y así cuando sea mayor, vea las historias que nos montábamos juntas. ¡Hasta mañana!
Moldes de navidad de Ikea
Hule de topos negros de Fantastik Bazar
Torre de aprendizaje de Kutuva