El antiguo comedor para los trabajadores de una gran empresa parisina, ubicada en edificio histórico, se convierte, en manos de la artista Géraldine Cario, en una vivienda cargada de mensajes escritos en blanco y negro, a medio camino entre la poesía y un interiorismo impecable, con estilo y singularidad.
Una artista visual que trabaja en las huellas de la memoria a partir de objetos que ella misma ha ido atesorando durante el paso de los años, ya desde su infancia. Una forma de prepararse y prepararnos para el futuro, a partir de piezas antiguas, que nos transmiten emociones y sensaciones relacionadas con aquellas heridas abiertas que deben sanar.
Géraldine Cario vive y trabaja en este fabuloso apartamento en el corazón de la Ciudad de la Luz. Sus obras y composiciones destacan y se funden, paradójicamente, entre la decoración y puesta en escena de cada rincón de su maravillosa y misteriosa vivienda.
La artista ha rediseñado personalmente el espacio, abriéndolo al patio central que ilumina actualmente las diferentes estancias, aportando un nuevo valor y una esencia refrescante al sitio que comparte su faceta más íntima y personal de su universo creativo más apasionado, intrigante y emotivo.
Sus obras firman las paredes de colecciones inusuales a modo de recorrido y viaje visual, en el que los detalles, tantos y tan diversos, nos señalan, para prestar una atención especial, hacia un objeto cotidiano encontrado en el pasado, como herramienta para entender y recorrer emociones perdidas o ausentes.
Como un lienzo pintado en blanco y negro, cada habitación nos muestra una forma de entender y vivir, rodeada de las propias experiencias de Géraldine Cario. Le Mur des traces, -La Muralla de huellas-, una acumulación y composición de objetos que han pasado por la vida de la artista francesa preside la entrada del apartamento que se podría describir como una sala de exposiciones o un pequeño y particular museo en el que cada centímetro cuadrado cuenta una historia.
Desde el 3 de diciembre de 2015 al 16 de enero de 2016, Géraldine Cario expone su nueva implantación y obra “Réparation” en la Galerie Laure Roynette de París.
Fotografías: Nicolas Millet
Visto en Côté Maison
Galerie Laure Roynette
La entrada Géraldine Cario y su obra más personal, en París. aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.