Grado de protección IP

grado proteccion ip


¿Qué es el grado de protección IP?

La resistencia ofrecida por un foco a la penetración de sólidos y líquidos está indicada por el grado IP (Ingress Protection). Se trata de un número de dos dígitos, el primer dígito identifica el grado de protección contra la entrada de sólidos y el segundo dígito contra líquidos p.e. IP65 indica una total protección contra el polvo y protección contra chorros de agua .

grado de proteccion ip


ZONA 0 

Es la zona dentro de la bañera. Se requiere una protección mínima de IPX7 (protección contra inmersión en agua) y de un voltage máximo de 12V.

ZONA 1 

Es el área directamente sobre la zona 0 hasta una altura de 225 m desde elsuelo. Se requiere una protección mínima de IPX4. Si existe la posibilidad de chorros de agua entonces se requiere IPX5.

ZONA 2

Es el área a 60 mm externa de la zona 1 hasta una altura de 2,25 m desde el suelo. Un mínimo de IPX4 se requiere en esta zona y si existe posibilidad de chorros de agua, IPX5 .



 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

¿sabías qué?

Los equipos electrónicos tienen que trabajar de una manera segura durante un largo período de tiempo y bajo condiciones ambientales adversas, por ello las distintas clases de protección dictan hasta donde se puede exponer un aparato eléctrico sin ser dañado o sin representar un riesgo de seguridad o para la salud. Según la norma EN 62262, que especifica la resistencia o el grado de resistencia de ...

Belleza Cosmética

Junto al mar o en la montaña, las vacaciones son siempre uno de los momentos más esperados del año. Disfruta de cada momento de las tan ansiadas vacaciones estivales de forma saludable, especialmente para tu piel, con nuestra selección especial de cremas y lociones de protección solar. Toma nota de nuestras propuestas para preparar, proteger e hidratar tu piel correctamente. Selección HomeLifeStyl ...