comunidades

Grandes Ideas para decorar un baño pequeño

COMBINA CREATIVIDAD E INGENIO PARA QUE TU BAÑO PEQUEÑO LUZCA COMO LOS GRANDES

Puede que tu baño sea pequeño, puede que tu baño sea muy pequeño, es más, puede que tu baño sea tan pequeño que apenas entres en él, pero esto no debe desanimarte para que dediques algo de tiempo a hacerlo lucir espléndido.

Sí, aunque en este momento te cueste creerlo, puedes hacer que tu mini baño luzca increíble utilizando opciones de almacenamiento inteligentes, elementos decorativos adecuados y una correcta distribución del espacio interior.
 

Las cosas grandes pueden venir en empaques pequeños

Solemos pensar que, dado su espacio limitado, un mini baño carece de oportunidades de rediseño y por esa sencilla razón muchos lo catalogamos como un caso perdido, pero nada más lejos de la realidad.

Es hora de cambiar de perspectiva y pensar en la decoración de un baño pequeño como un campo de juegos creativos para experimentar con una paleta de colores atrevidos, azulejos que capten la atención y una loza que mejore la distribución y el look de nuestro baño.

Y si estás pensando que por más que intentes no lograrás equilibrar forma y función te apostamos que luego de leer este artículo cambiarás de idea.
 

Aprovecha el poder de los espejos 

Los espejos aportan luminosidad a cualquier habitación y favorecen enormemente la percepción de espacio brindando profundidad.

No dudes en utilizar espejos para crear un ambiente más amplio y lograr que tu mini baño se expanda mágicamente más allá de las paredes que lo delimitan.

Cuida eso sí, que el diseño del espejo vaya acorde con la tendencia de decoración que quieres seguir en tu baño pequeño.

Por ejemplo, si deseas que tu mini baño se vea rústico utiliza un espejo con bordes en colores naturales como café o naranja.

Por otro lado si buscas un baño pequeño con estilo moderno, talvez debas considerar el uso de un espejo sin bordes.

Otra consideración importante es el tamaño del espejo, y desde ya te decimos que no te limites si deseas instalar un espejo grande.

De hecho un espejo de tamaño considerable puede favorecer mucho a la decoración de tu baño pequeño y para muestra un botón:



Mira como este espejo colocado dentro de un mini baño en una habitación decorada por Jean-Louis Deniot contribuye con la percepción de profundidad.

Su forma octogonal crea una disrupción visual que brinda variedad visual al ambiente rompiendo los patrones rectangulares que lo circundan.

Aún así, el espejo encaja en su entorno dado que sus bordes dorados combinan a la perfección con los detalles del florero a la izquierda y los jarrones a la derecha.

Por último y no menos importante hay que destacar que este mni baño se diseño de forma tal que el espejo quedó frente a la puerta que da a la habitación.

Este detalle es importante porque aunado a la luminosidad que brinda el espejo por sí mismo está el hecho de que éste refleja un espacio con profundidad (como lo es la habitación) incrementando aún más el efecto de amplitud que buscamos al decorar nuestro baño pequeño.
 

Utiliza colores de alto contraste

Si pintas tu baño pequeño de un solo color y encima no colocas elementos decorativos que aporten diversidad visual sentirás que las paredes se te vienen encima.

Para evitar esa sensación de claustrofobia te recomendamos utilizar un diseño de alto contraste y en caso de que te preguntes a qué nos referimos, te invitamos a apreciar el siguiente ejemplo traído a ti por la famosa diseñadora Ann Pyne presidenta de la prestigiosa firma de decoración estadounidense McMillen inc.


En este diseño impecable podemos notar como el alto contrase entre los colores utilizados para la decoración de este pequeño baño en Manhattan aporta riqueza visual y nos distrae de prestar atención al tamaño del baño en sí.

Es importante notar también como la diseñadora ha favorecido la iluminación y la percepción de espacio utilizando espejos en las paredes que bordean la bañera, esto demuestra lo que describíamos en el punto anterior donde te invitamos a usar espejos (grandes de ser posible) para crear un ambiente más amplio.

 Y antes de que digas que un diseño como este no es posible en tu caso porque tendrías que reconstruir tu minibaño por completo dejanos mostrarte un ejemplo que te demostrará lo contrario.

Fuente: Alisa Bloom


Este baño fue diseñado por Alisa Bloom y demuestra como un baño monocromático (o casi) puede incluir elementos de alto contraste, en este caso, una planta.

La planta en color verde rompe el patrón mayormente azul del baño creando ese efecto de variedad visual que ya tanto hemos mencionado.

De esta manera, aunque tu baño sea de un solo color, puedes utilizar plantas, toallas, accesorios y demás elementos que te permitan romper el patrón de monotonía dentro de tu baño pequeño.
 

Echa mano de las formas ovaladas

Hay muchos trucos que puedes utilizar para mejorar la percepción de espacio al decorar tu baño pequeño y una de las más efectivas es recortar esquinas.

Si dentro de tu mini baño todo es cuadrado y encaja perfectamente como si de un campeonato de tetris se tratara, encontrarás grandes dificultades para hacer que tu baño luzca más grande de lo que realmente es.

Corta esquinas, utilizando elementos como lavabos redondeados o bañeras ovaladas. De hecho estas últimas funcionan sorprendentemente bien a la hora de hacer que tu baño parezca más amplio.


Mira como el baño minúsculo de esta imagen se beneficia con la instalación de una bañera redondeada, que definitivamente favorece la sensación de espacio disponible.

Tal vez en este caso lo único que hace falta es algún elemento decorativo que rompa la monotonía de color y la percepción de esterilidad que tiene el espacio como un todo.

Puede que en este espacio funcione una pequeña planta un el uso de toallas de un color contrastante. Lo importante aquí es que dejes volar tu imaginación.
 

Abre el baño, te atreves?

Nada hará que tu mini baño se sienta más amplio que abrirlo y dejar que la luz natural y el aire fluyan liberando hasta el baño más diminuto.

Este consejo tal vez no funcione para todos los baños pequeños ni en todas las situaciones habitacionales claro está, pero si tienes la oportunidad de hacerlo y no te incomoda puede que desees considerar esta opción.

Y en caso de que te preguntes a qué nos referimos con abrir el baño, pues aquí te va el ejemplo:


Como dijimos, este diseño puede no funcionar para la mayoría de las situaciones pero no puedes culparnos por mencionarlo puesto que es definitivamente una solución efectiva para darle amplitud a la decoración de cualquier baño por pequeño que sea.

Sobra en este caso remarcar la ruptura de patrón que juegan la lámpara marroquí en la pared trasera y la planta verde al frente, elementos cuyo efecto perfectamente podemos emular en nuestros mini baños.
 

Suelta tu creatividad para ganar espacio

Al inicio mencionábamos que tal vez tu baño es tan pequeño que solo tú cabrías en él, pero también te dijimos que luego de leer este artículo, tu percepción cambiaría y en el siguiente ejemplo vamos a demostrártelo.

Imaginemos un baño pequeño, tan pequeño que nisiquiera podamos instalar un mueble para el lavabo, te imaginas algo más pequeño que eso?.

Solo pensar en el lavabo "flotando en el aire" con las tuberías expuestas eriza la piel a cualquiera que desee dar a su baño un toque de distinción cierto?.

Bueno, este baño existe y su dueño se enfrento al reto de no poder instalar un mueble para su lavabo, por lo que afrontó el problema de manera creativa.

Que tan creativa? Bueno que te parece utilizar un Wok, sí un Wok de esos que utilizas en tu cocina. No lo crees? Míralo con tus propios ojos:


Vamos que si esto no te convence de que tu baño pequeño se puede decorar como los grandes, ya nada lo hará.

Un baño azul, con toques dorados y un Wok haciendo las veces de lavabo son el epítome de la creatividad y una invitación a experimentar aún con las ideas más disruptivas.
 

Atrévete a experimentar

Y hablando de experimentar, no nos queda más que invitarte a darle vuelo a tu creatividad e imaginación. 

Como has visto en este artículo se pueden lograr grandes efectos incluso con pequeños detalles, por lo que no está demás incluir elementos que aporten variedad visual a nuestros ambientes.

No te limites por el espacio disponible en tu baño, aprovecha lo que ya tienes y echa mano de tu ingenio para lograr el efecto que buscas.

Qué ideas te gustaría poner en práctica? Déjanos saber.

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Habitaciones

Si estás pensando en reformar, tu baño pequeño, el post de hoy te va a venir de perlas. Ya que te voy a dar unos cuantos consejos, sobre cómo decorar un baño pequeño, para que luzca todo su potencial. Los baños pequeños, (por su escasez de metros), pueden engañar y mucho, ya que a primera vista, puede parecer, que no se pueda hacer nada bonito en ellos y no es así. Solo hay que saber, un par de tr ...

casas pequeñas diy decoración grandes ideas deco ...

Quizá te quiebres la cabeza por no saber como decorar tu baño ya que este es pequeño, pero el que sea pequeño no significa que no puedas crear un espacio increíble y bien decorado, por eso en este articulo te traigo algunas ideas de como decorar baños pequeños. Es importante tener en cuenta varios aspectos que nos ayudarán a tener bien organizado y en armonía nuestro cuarto de baño como cajones o ...

Baños

7 ideas para reformar un baño pequeño Se trata de una de las reformas más habituales, las ideas para reformar un baño pequeño permiten que un espacio mínimo pueda convertirse en protagonista. Una reforma profesional no solo puede convertir tus baños en un lugar con mucho encanto, además va a permitir que uses cada rincón con total comodidad. Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño de ...

Baños

Ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas Un baño sin ventanas puede resultar oscuro, además de generar una sensación de claustrofobia propia de estancias sin salidas naturales de luz, sin embargo existen una serie de ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas y potenciar su luminosidad, obteniendo a cambio una habitación despejada, con brillo y sin espacios oscuros que hagan que pare ...

Decoración de Interiores Baños

Como decorar un baño pequeño En un articulo anterior vimos muy buenas ideas para decorar nuestros baños, pero muchas veces el espacio es reducido y los espacios reducidos limitan mucho la capacidad remodelar nuestros espacios, por eso en este articulo veremos algunas ideas para decorar un baño pequeño. En los espacios reducidos, sobre todo en el baño es importante colocar repisas, ya que estas nos ...

decoconsejos

Escrito por bricoydeco ¿Tu baño es como una caja de cerillas y no sabes cómo guardarlo todo para que quepa? Si es así no te pierdas estas ideas para organizar un baño pequeño. Estos prácticos consejos te ayudarán a que sea funcional a pesar de su reducido tamaño. Comprobarás que con pocos metros cuadrados también se puede tener un baño completo y agradable. Cuando no tenemos mucho espacio en el ba ...

general consejos cuarto de baño ...

Tienes el famoso baño de 1x1 y no sabes qué hacer para darle un toque decorativo y que quede amigable, ni hablar de hacer que se vea más amplio?. Porque ya has probado todo y no hay caso. Pues, a continuación te daremos algunas ideas de decoración para tu diminuto baño, que no dejará de serlo, pero al menos tendrá su encanto y dará gusto entrar en él. La luz Este es un aspecto difícil en los esp ...

general consejos cuarto de baño ...

Sin duda en un cuarto de baño pequeño, como ocurre en cualquier otra habitación, es mas difícil mantener una buena organización, por eso a continuación voy a darte unos cuántos consejos para mantener un cuarto de baño en orden aunque este sea pequeño. Aprenderás a optimizar el espacio en el cuarto de baño sin perder funcionalidad. Lo primero es pensar en muebles para el cuarto de baño que estén pe ...

hogar decorar baño pequeño tendencias decorar baños

Hace tiempo, cuando me mudé a mi piso, estaba encantada con él, era casi perfecto, el único problema que tenía era un cuarto de baño enano, me preguntaba cómo decorar un baño pequeño, era algo que me quitaba el sueño, así que puse las pilas y comencé a buscar ideas para decorar baños. Metro Paradise Olive de Equipe Ceramicas Sé que a mucha gente le pasa igual, y seguro que entre todas las perso ...

general antes y después baño ...

Buenos días, Desde hace unos meses Dî está cambiando algunas cosas en su casa (que ya nos va anticipando en instagram, twitter y facebook), y entre ellas está la actualización del baño, que supone un reto porque se trata de sacar el máximo partido a un espacio pequeño (como pasa en tantas ocasiones). Así que, buscando inspiración y aprovechando las ideas de Asealia, nos dispusimos a hacer un post ...