El País de Sarah Idea guardada 66 veces
La valoración media de 158 personas es: Excelente

Casas que inspiran: 20 ideas para decorar un piso pequeño

La falta de espacio es uno de los grandes problemas a la hora de decorar una casa. Los tiempos han cambiado y ahora es habitual vivir en un piso pequeño, donde la decoración juega un papel fundamental.

Si este es tu caso, si vives en un piso más pequeño de lo que te gustaría; la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo 20 trucos e ideas para decorar un piso pequeño. Con estos consejos aprenderás a sacarle el máximo partido y la falta de espacio dejará de ser un hándicap. ¡Toma nota!

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-01


Para ponerte en situación, aprovechamos para visitar un piso de 45m2 lleno de buenas ideas y soluciones decorativas. El resultado final; una vivienda llena de personalidad y que transmite sensación de amplitud.

Casas que inspiran: 20 ideas para decorar un piso pequeño

#1 En el momento de diseñar y decorar un mini piso la distribución de los diferentes espacios es clave. Si tu vivienda tiene dos o más habitaciones minúsculas, elimina las divisiones para conseguir una estancia más amplia.

#2 Crea una distribución práctica, aprovecha cada rincón e intenta distribuir los muebles pegados en las paredes de la estancia, para así poder tener en el centro más espacio libre. Ello te ayudará a dar mayor sensación de amplitud.

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-02
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-03


#3 Para un piso pequeño te recomiendo que en el momento de amueblarlo utilices muebles de tamaño medio, que estén proporcionados a tu espacio. De esta manera aportarás mayor sensación de amplitud.

#4 Una habitación larga y estrecha parecerá más grande si cuelgas un espejo en la pared, cerca de la ventana.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


#5 A nivel cromático, si tu piso es pequeño y con poca luz natural; lo ideal es optar por una paleta clara y neutra. El blanco, el beige o los tonos arena te ayudarán a dar mayor sensación de luminosidad a tu piso. Si tu vivienda tiene mucha luz natural, puedes optar por dejar los techos blancos y añadir notas de color (más oscuros) en algunas de las paredes.

#6 Elige un color parecido en cortinas y paredes. Esta solución te permite enmarcar suavemente las ventanas y creará una mayor sensación de apertura.

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-04
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-05


#7 Las luces empotradas son otra solución decorativa muy utilizada en pisos pequeños. De esta manera creas una iluminación homogénea y evitas llenar la estancia de lámparas de pie o de sobremesa.

#8 En cuanto a la iluminación, también puedes jugar con apliques en la pared. Si estos iluminan el techo, conseguirás que tu estancia parezca más alta y te dará mayor sensación de amplitud.

#9 En tu cocina crea una distribución práctica y funcional evitando en la medida de lo posible muebles altos que obstaculicen el recorrido de la luz.

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-06
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-07


#10 La distribución de encimeras paralelas en la cocina es una buena solución decorativa para conseguir un espacio funcional y amplio.

#11 El estilo minimalista y moderno es que mejor encaja para viviendas de tamaño reducido. Utiliza muebles le líneas rectas y simples; ello te ayudará a no recargar los espacios. Para añadir personalidad a tu piso, te aniño que complementes tu decoración con detalles decorativos de otros materiales, estilos y colores. Esta sencilla idea te permite crear espacios únicos que hablen de ti.

#12 El orden es fundamental en cualquier hogar, pero cuando hablamos de un piso pequeño es de máxima importancia. Un espacio ordenado da mayor sensación de amplitud.

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-08
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-09


#13 Evita acumular cosas y objetos que no utilices o sean inútiles, de esta manera evitas saturar las estancias, a la vez, que te será mucho más fácil mantener el orden.

#14 Opta por muebles funcionales y que te proporcionen espacio de almacenaje. Una solución perfecta para decorar un piso pequeño es utilizar muebles con doble funcionalidad, de esta manera evitas recargar los espacios con más muebles de los necesarios.

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-10
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-11


#15 En tu dormitorio reemplaza la puerta estrecha y estándar por una corredera a poder ser empotrable. Esta solución te permite añadir mayor sensación de capacidad a tu habitación.

#16 Si necesitas espacio de almacenaje en tu dormitorio, substituye la mesita de noche por una cómoda con cajones. Ocupan el mismo espacio y te proporcionan un espacio extra de almacenaje.

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-12
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-13


#17 En tu baño, opta por griferías empotradas a la pared, de esta manera podrás aprovechar la totalidad del fondo de la encimera.

#18 Para vestir las paredes de tu baño, opta por formatos novedosos. Las baldosas hexagonales son una buena solución y te permiten descomprimir visualmente el espacio.

#19 Substituye la cortina de baño por una mampara transparente, de esta manera no obstaculizas el paso de la luz.

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-14
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-15


#20 Si tu vivienda te lo permite, cierra el balcón o terraza, de esta manera la incorporas a tu vivienda y ganas más metros. Para cerrar tus exteriores son muchas las opciones que tienes; te recomiendo que utilices perfiles estrechos para aprovechar mejor los espacios.

Resumen: Ideas para decorar un piso pequeño

En resumen, cuando te enfrentas a la decoración de un piso pequeño, debes tener en cuenta estas ideas:

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-16
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-17
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-18


Crea espacios y busca muebles que cumplan una doble función.

Transmite tu personalidad en la decoración de tu piso, aunque este sea pequeño.

Siempre que puedas, opta por muebles plegables para aprovechar mejor los espacios.

Los pequeños detalles son tus grandes aliados parar decorar espacios diminutos.

Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-19
Casas_que_inspiran_20_ideas_para_decorar_un_piso_ pequeño-20


Fuente: Alvhem

Puede que también te interese:

9 Trucos para decorar un mini piso

9 Trucos para decorar un mini piso #2

Cómo decorar un mini piso para que parezca más grande



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estas ideas, trucos y consejos para decorar un piso pequeños te sean de gran ayuda. Aunque tu vivienda sea mini, no debes descuidar su decoración y te animo que crees unos ambientes llenos de estilo y personalidad.

¿Tú piso es pequeño?

¿Qué trucos o soluciones decorativas has utilizado para decorarlo?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 DIY para crear detalles en rafia

Decorar con detalles o elementos de rafia es perfecto para añadir un plus de calidez a los diferentes ambientes de tu hogar. La rafia es un material fuerte, resistente y grueso; a la vez, que resiste ...

Los 5 mejores interiores del mes (I)

En algunas viviendas los espacios, ambientes, colores, detalles decorativos; son pura inspiración. Si estás pensando en reformar o cambiar la decoración de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. ...

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas consejos de decoración decoración de espacios pequeños ...

7 claves para decorar un piso pequeño

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limitaciones a la hora de definir los interiores. Pero… ¡no todo está perdido! Hoy te damos las claves fundamentales para decorar un piso pequeño y salir más que airoso. Fuente: Freshome Sí, ya sé ...

tips y consejos decoración interiores ...

Cómo decorar un mini piso para que parezca más grande

¿Vives en un mini piso? ¿Te gustaría que diera la sensación de mayor amplitud? Las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, pero ello no significa que debas dejar de lado su decoración. Todo lo contrario. Son muchas las soluciones decorativas y los trucos que puedes utilizar para que tu mini piso parezca más grande. Hoy comparto contigo algunos trucos y consejos para que lo consigas. ¿El obj ...

casas pequeñas ideas para decorar deco claves ...

9 trucos para decorar un piso pequeño

Un piso pequeño bien decorado puede llegar a duplicar su superficie. ¿El secreto? Saber utilizar los colores, aprovechar cada rincón. Hoy te muestro 9 trucos para decorar un piso pequeño #2, anota estos trucos y consejos y tendrás el resultado garantizado. Hace unos días en estas mismas páginas te enseñaba los 9 Trucos para decorar un piso pequeño, tal y como te comente al finalizar la publicación ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Cómo decorar un piso pequeño

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Decorar un piso de 20m2

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando ...

Tips y consejos Cómo decorar Decoración ...

Casas que inspiran: ideas para decorar tu casa

Me encanta mirar casas bonitas y sacar ideas para decorar casas, aunque si te digo la verdad la mayoría de ellas son muy parecidas. Muy blancas, muebles de líneas rectas, minimalistas, con algún toque de color…; pueden llegar a ser algo repetitivas. Por eso, en lo que me fijo es en el detalle. Esos pequeños toques de ingenio y personalidad de los que puedes sacar ideas para decorar tu casa. ...

casas pequeñas decoración home tour ...

9 Trucos para decorar un piso pequeño

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

31 ideas para decorar casas pequeñas

Hoy en Minipisos y Espacios Pequeños te contamos 31 ideas sencillas para sacar partido a tu casa, independientemente de los metros cuadrados con los que cuentes. Para decorar espacios pequeños, manteniendo el orden y aprovechando el espacio al máximo. Imágenes inspiradoras para que aplique en tu día a día. ¿Te apetece conocerlas? 1. Ideas para apartamentos pequeños: desde el blog DecoArmonia nos ...

ideas para decorar decoración home tour ...

Tabiques acristalados para un mini piso

Para decorar un mini piso es importante evitar en la medida de lo posible barreras visuales. Los tabiques acristalados son una solución perfecta para separar espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte un mini piso de 33m2 en el que se han utilizado los tabiques acristalados para separar los diferentes ambientes. El resultado final, es una vivienda amplia y luminosa. Vamos a verla… Me imagino ...

interiorismo decoración reformas ...

Un piso pequeño repleto de ideas brillantes

Un piso pequeño tiene sus limitaciones a la hora de plantear una reforma, pero es verdad que si se hace un buen proyecto, se pueden conseguir soluciones sorprendentes. Hoy recorremos una joyita de solo 30 metros cuadrados. Un piso con muchísimas ideas fáciles que podrás copiar. Inspiradas por el ambiente más juvenil y la vida surfera, las interioristas Esther López Aguilar y Esther Mercé consiguie ...