Unos de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas familias cada mañana es compartir el espacio angosto y pequeño del baño, con muebles poco funcionales, con escasa o poca capacidad de almacenaje y cuya estética no aporta nada al baño.
Restablecer el Equilibrio
Tenemos la falsa idea de que si el lavamanos está "en el centro de la encimera", nos aporta equilibrio, sin embargo los diseños más vanguardistas apuestas por situarlo a un lado de la misma.
Se idea de este modo aprovechando el espacio libre, convirtiendo el espacio frente a la encimera en una zona de tránsito, de esa manera no interrumpe el flujo de entrada y salida del baño o facilita la movilidad de la puerta.
Este diseño redistribuir el espacio, el mueble minimiza el lavamanos y se alarga el soporte (encimera) permitiendo aprovechar rincones.
Amplitud y funcionalidad
Eliminar las puertas en los muebles de los baños pequeños es otra forma de ganar espacio, para que abrirlas y cerrarlas no reduzca nuestra capacidad de movernos con libertar.
Por eso apostamos por puertas correderas, de balancín o armarios sin puerta, para que espacio sea visible y puedas decorarlo con cestas de mimbre y cajas especiales que servirán para almacenar y ordenar tus cosas.
Recuerda que mantener el orden es una forma de sacar partido a la decoración del baño. Por lo que cada cosa debe estar en un lugar establecido de forma funcional.
Orden y sencillez
Todo compacto, este es otro de los muebles que mejora los espacios en baños pequeño. Su diseño es muy funcional, y dispondremos de un lavamanos y cajones para el almacenaje en apenas 50 cm, con una pequeña encimera y mueble con cajones, todo en un mismo pack.
La puerta de balancín y cajón permiten tener todo en orden y disponer de los peines, jabones y toallas sin necesidad de agacharse.
Armonía, una terapia de color
Atrévete con el color, te ayudará a dar un nuevo aire especialmente si debes tratar con espacios en baños pequeños sobre todo si es pequeño, si no os ponéis de acuerdo, siempre puedes recurrir a tonos neutros en las paredes y suelo y utilizar muebles con mucho color.
Esto dará vitalidad a vuestro baño y crearás un ambiente cálido y confortable, lejos del conformismo. Ya sabes el secreto "imagina y crea".
Nuevas tendencias
Los diseños semi-encastrados como la foto de la izquierda, reducen el espacio dedicado a la pila, están disponibles en módulos de 1 o más lavamanos. Tiene menos encimera para reducir el consumo de espacio.
La utilización de nuevos materiales como el cristal o metales cromados amplían visualmente, pues sus tonos hacen menos contraste con la luz y pasan más desapercibidos.
Combinaciones en madera de muebles para baños pequeños con de líneas rectas aportan sencillez, espacio visual y modernidad, además de confort y funcionalidad.