Muebles para baños pequeños

Te recomendamos 5 opciones para aprovechar el espacio en baños reducidos. Para resolver el problema de tratar con espacios en baños pequeños, apuntamos ideas sobre mobiliario a elegir, conceptos originales y modernos que te ayudarán a optimizar tu baño.
 


Unos de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas familias cada mañana es compartir el espacio angosto y pequeño del baño, con muebles poco funcionales, con escasa o poca capacidad de almacenaje y cuya estética no aporta nada al baño.

Restablecer el Equilibrio

 
Tenemos la falsa idea de que si el lavamanos está "en el centro de la encimera", nos aporta equilibrio, sin embargo los diseños más vanguardistas apuestas por situarlo a un lado de la misma.
 
Se idea de este modo aprovechando el espacio libre, convirtiendo el espacio frente a la encimera en una zona de tránsito, de esa manera no interrumpe el flujo de entrada y salida del baño o facilita la movilidad de la puerta.
 
Este diseño redistribuir el espacio, el mueble minimiza el lavamanos y se alarga el soporte (encimera) permitiendo aprovechar rincones.

Amplitud y funcionalidad

 
Eliminar las puertas en los muebles de los baños pequeños es otra forma de ganar espacio, para que abrirlas y cerrarlas no reduzca nuestra capacidad de movernos con libertar.
 
Por eso apostamos por puertas correderas, de balancín o armarios sin puerta, para que espacio sea visible y puedas decorarlo con cestas de mimbre y cajas especiales que servirán para almacenar y ordenar tus cosas.
 
Recuerda que mantener el orden es una forma de sacar partido a la decoración del baño. Por lo que cada cosa debe estar en un lugar establecido de forma funcional.

Orden y sencillez

 
Todo compacto, este es otro de los muebles que mejora los espacios en baños pequeño. Su diseño es muy funcional, y dispondremos de un lavamanos y cajones para el almacenaje en apenas 50 cm, con una pequeña encimera y mueble con cajones, todo en un mismo pack.
 
La puerta de balancín y cajón permiten tener todo en orden y disponer de los peines, jabones y toallas sin necesidad de agacharse.

Armonía, una terapia de color

 
Atrévete con el color, te ayudará a dar un nuevo aire especialmente si debes tratar con espacios en baños pequeños sobre todo si es pequeño, si no os ponéis de acuerdo, siempre puedes recurrir a tonos neutros en las paredes y suelo y utilizar muebles con mucho color.
 
Esto dará vitalidad a vuestro baño y crearás un ambiente cálido y confortable, lejos del conformismo. Ya sabes el secreto "imagina y crea".

Nuevas tendencias

 
Los diseños semi-encastrados como la foto de la izquierda, reducen el espacio dedicado a la pila, están disponibles en módulos de 1 o más lavamanos. Tiene menos encimera para reducir el consumo de espacio.
 
La utilización de nuevos materiales como el cristal o metales cromados amplían visualmente, pues sus tonos hacen menos contraste con la luz y pasan más desapercibidos.
 
Combinaciones en madera de muebles para baños pequeños con de líneas rectas aportan sencillez, espacio visual y modernidad, además de confort y funcionalidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es bastante común que en casa tradicionales existan baños bastante pequeños, esto se debe principalmente a la carencia de espacio para su ampliación, en caso de desear hacer una reforma. Los baños pequeños también son comunes en pisos modernos, en este caso traemos algunas ideas para decorar baños pequeños verdaderamente geniales. Puedes dejar volar tu imaginación y tomar en cuenta estas intere ...

Las viviendas nuevas cuentan con espacios reducidos, principalmente en el área de los baños. Es por esto que a menudo surge la pregunta: ¿Cómo decorar baños pequeños?, esto supone ser todo un reto para expertos decoradores y diseñadores de interiores, sin embargo resulta ser más sencillo de lo que parece. Es cuestión de optimizar cada centímetro de la habitación, elegir acertadamente el mobiliario ...

Los baños pequeños pueden parecer una tarea difícil de asumir cuando se trata de decoración; este es un desafío que nos demandará un diseño inteligente. La creación de un cuarto de baño que sea funcional, con espacios de almacenamiento amigable y por supuesto, un toque de buen gusto; es un reto para hacer de éste importante espacio del hogar, un lugar donde podamos sentirnos plenamente a gusto. Ac ...

Como decorar un baño pequeñoEn un articulo anterior vimos muy buenas ideas para decorar nuestros baños, pero muchas veces el espacio es reducido y los espacios reducidos limitan mucho la capacidad remodelar nuestros espacios, por eso en este articulo veremos algunas ideas para decorar un baño pequeño.En los espacios reducidos, sobre todo en el baño es importante colocar repisas, ya que estas nos a ...

Bañeras, lavabos y tocadores de baño, vienen en todo tipo de formas, tamaños y acabados, aún así no es muy frecuente que un diseño realmente nos tome por sorpresa.Sin embargo, este conjunto de muebles de cuartos de baño modernos, por la empresa de diseño italiano de baños Toscoquattro, puede ampliar los límites.1) Cuarto de baño moderno2) Tocador de madera3) Esta unidad de tocador, hecha de madera ...

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos.¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional?Lo primordial es la distribución de los sanitario ...

El día de hoy como puedes ver en el titulo del post, te vamos a compartir las mejores sugerencias de baños modernos 2024. Además veremos todos los elementos que giran en torno a los diseños más novedosos en baños, materiales, acabados, estilos de decoración, accesorios decorativos, entre muchas ideas más. Así que presta atención a las recomendaciones. Veremos: Materiales para baños modernos 2024, ...

La falta de espacio en el cuarto de baño es una tónica general. Más allá de las fotos sugerentes que podemos encontrar a golpe de clic en internet, la realidad suele distar mucho de estos resultados. El resultado suele ser una mezcla de frustración y desánimo al ver que nuestro baño no encaja con ninguno de estos muebles de baño.Sin embargo, hay una serie de opciones de versión reducida que encaja ...