1. Cambiar la bañera por una ducha. Si tienes un baño pequeño con bañera, piensa si realmente es funcional o la utilizas para ducharte, porque hacen parecer más chiquitín el espacio. Aunque pienses ‘ay, madre, ¡que no quiero meterme en obras!’, lo cierto es que es rápido, en un par de días lo tienes listo, y como es un cambio muy común hay un montón de empresas de reformas que tienen unos precios estupendos para que no salga caro. ¡Algunas incluso tienen kits de instalación con paneles para no tener que hacer obra! Y el resultado verás que merece la pena.
Baño pequeño con ducha de hgtv.com
2. ¡Fuera cortinas! Tanto si tienes ducha como bañera, las cortinas cortan visualmente el espacio haciendo parecer el baño más pequeño. Un cambio rápido y al alcance de cualquier manitas es sustituirlas por una mampara, ¡y mucho mejor si es transparente!. Hay modelos asequibles y de fácil montaje en los grandes almacenes de bricolaje.
Bañera con mampara transparente de Apartment Therapy
3. ¡Espejito, espejito mágico! Una forma bien baratita y rápida de hacer parecer más grandes los baños pequeños es colocar un espejo grandote, por ejemplo el típico que colocamos frente al lavabo. ¡Al reflejarse el espacio y la luz lo hará parecer mayor!
Un gran espejo en esta imagen de Share Design
4. Muebles y sanitarios suspendidos. El lavabo, el bidé, el water y en general los muebles suspendidos hacen más ligera la estancia, menos atestada de cosas, y además ocupan menos espacio que los tradicionales de pie. Cambiarlo todo de golpe puede ser carete, pero podemos por ejemplo cambiar el lavabo y sólo con eso el resultado es más que evidente.
Baño con lavabo suspendido de Free Architects
No tiene por qué ser el lavabo a secas, podemos usar algún mueble ligero en alto para enmarcarlo y darnos más espacio de ‘trabajo’.
Lavabo suspendido y gran espejo, de Europaconcorsi.com
5. Baldas en lugar de muebles cerrados. Aunque el baño no sea el único de la casa y por pequeño que sea, siempre vamos a necesitar algo de espacio de almacenaje como mínimo para papel higiénico o toallas. En lugar de buscar muebles cerrados, prueba a colocar baldas, así tendrás donde poner todas las cosas y agobian menos que los muebles cerrados.
Baldas con cestas de mimbre de Refresh Interiors
Puedes hacerte las baldas tú mismo con un poquito de pericia y unos pallets, así serán a tu medida y te saldrán baratitas.
Baldas hechas con pallets, de Finding Home Online
Y como os conté en el post de 8 trucos de decoración para casas pequeñas, si tenéis techos altos… ¡¡Aprovechad el espacio superior para guardar lo que no necesitéis tan a menudo!!
Almacenaje en alto, de Cameron & Co
6. Opta por colores claros. Las paredes en tonos claros y con azulejo hasta el techo dan más sensación de espacio que las de tonos oscuros, porque reflejan más la luz. Usa colores claros al escoger los muebles o los colores de los azulejos y paredes. Vale, tú ya tienes el baño con los azulejos nuevitos en un tono oscuro y dices, “¡Cómo me voy a poner ahora a cambiarlo todooooo!”. La buena noticia es que no hace falta. Hay pinturas específicas para azulejos que darán una nueva cara a tu baño por poquito dinero y el resultado es espectacular. ¡Yo las usé para quitar una cenefa en el mio y quedó genial!
Baño en blanco de Bosworth Hoedemaker
No tienes por qué seguir todos los consejos. Dependiendo de tu presupuesto y las características de tu baño, puedes intentar hacer solo alguno de los cambios… ¡Pero seguro que verás que con estas ideas parece que tu baño ha crecido!
The post 6 consejos para baños pequeños que los hará parecer más grandes – Small&LowCost appeared first on Furnit-u.