Tengo tanto cariño a los muebles que transformo que hago con ellos las colecciones y les doy un nombre a cada uno.
Este, le llamo Green Bird, es especialmente bonito y original. Lo encontré en un almacén .
Era un mueble oscuro y muy clásico. Esta hecho en madera de cerezo, es del estilo francés y la talla en la cornisa de abajo esta realizada a mano.
Según los anticuarios, un mueble tallado cuesta mucho mas que el liso (el lógico, ya que significa que es madera y no chapa y lleva mas trabajo manual).
Normalmente viendo el mueble ya se como va a ser.
Después de lijarlo y limpiarlo le he dado una mano de imprimación blanca. Me gusta esta porque es mas fácil cubrir la base oscura y los colores que se pinten después se verán mas intensos. Y cuando lijemos para envejecer habrá un efecto mas bonito.
Tengo una debilidad por los cajones y les presto mucha atención. Algunas veces después de pintarlo con la pintura al agua la madera se hidrata y se hincha un poco. Así que hay que rebajarlos un poco con la lija. Me gusta forrar los cajones con el papel de vinilo. Da una sensación de limpieza y novedad. El vinilo lo pego con la cola blanca de toda la vida.
El fondo a la vista también lo forro con papel de pintar. Es inglés y se llama Songbird (de allí el nombre de la colección). Como se veía demasiado blanco y nuevo en comparación con el mueble, le he dado con una pincelada de verde rebajado con agua. Como acuarela. Así he conseguido este efecto de vejez.
El mueble Green Bird esta en venta y se envía a toda la Península.
(Portes a consultar).
Aquí puede echar un vistazo a la web de TATIFER
El papel ingles de la colección Songbird y mas lo puede ver clicando en el nombre.
Gracias por su tiempo.
Estoy encantada de responder a sus preguntas.