Las grietas en la pared pueden tener orígenes muy diferentes. Evidentemente, no va a ser lo mismo un pequeño desprendimiento de pintura, que una grieta estructural que atraviese un muro de carga, por eso, es conveniente contactar con un equipo profesional si las grietas comienzan a ser preocupantes.
Las grietas como aviso de algo más grave
No es lo más común, pero algunas grietas son el primer aviso de un problema mucho más grave. Muchos problemas estructurales se manifiestan a través de grietas, que se van ensanchando con el tiempo, y que debemos analizar.
Los daños estructurales ponen en peligro parte de la construcción, en algunos casos incluso la construcción completa. Si dos áreas de la construcción están sometidas a tensiones o movimientos diferentes, lo más probable es que se genere una grieta, por eso muchas casas presentan este problema meses después de su construcción.
Si es tu caso, lo más apropiado es que contactes con una empresa especializada, que además de tapar la grieta, sea capaz de determinar su origen y localizar el verdadero problema.
Dónde puede presentar grietas una casa habitualmente
Como decimos, no todas las grietas son iguales, ya que no todas las grietas presentan las mismas características, las siguientes son las más habituales, dependiendo del lugar en el que se localizan.
Grietas en pintura: Este tipo de grieta es muy fácil de reparar, ya que solo afecta a la capa más externa de la pared, desconchando la pintura. Si la grieta no va a más, no habrá por qué preocuparse por el estado de la estructura, además, podrá repararse simplemente raspando la pintura dañada y volviendo a pintar.
Grietas en la mampostería: Aquí podemos encontrar todo tipo de casos. Si se trata de un muro ligero, lo más probable es que la grieta se haya producido por una mala ejecución, aunque también puede ser la señal de que algo va mal estructuralmente. Tanto mampostería como techo deben ser revisados si se localiza una grieta.
Grietas en elementos estructurales: Si la grieta está en elementos estructurales, ya sean vigas, pilares, columnas, muros de carga, etc., si se produce una grieta en alguno de estos elementos es imprescindible que sea revisada de inmediato por una empresa profesional.
Si tienes este tipo de problema en tu casa y quieres que una empresa de reformas profesional analice la situación, en VIP Reformas dispondrás de 3 presupuestos adaptados a tus necesidades, además, encontramos empresas cercanas a tu zona para que ahorrar en tu reforma.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es