comunidades

Obra en la piscina, cómo afrontar una construcción o una rehabilitación



Obra en la piscina


Una obra en la piscina de rehabilitación puede centrarse en fines estéticos, por ejemplo, recuperar el gresite que se ha desprendido, o puede ser funcional, en el caso de las instalaciones, o si la propia piscina tiene alguna fuga. En cualquiera de los dos casos, es imprescindible contactar con la empresa de reformas correcta, lo mismo sucede si necesitamos un servicio de obra nueva, centrado en la construcción de una piscina.

Aprovechando la llegada del verano, desde VIP Reformas vamos a analizar todo lo que rodea a una obra en la piscina, para que este verano disfrutes de cada uno de tus baños.

Quiero construir una piscina en mi casa, ¿a quién contrato?

La construcción de una piscina, incluyendo todas las instalaciones de fontanería, es un trabajo complejo, por eso es importante contactar con empresas especializadas.

No existen dos piscinas iguales, el terreno, las características del espacio o el espacio que van a ocupar las instalaciones van a influir en el trabajo, por eso debemos asegurarnos de que la empresa que contratemos nos ofrece un plan personalizado.

Antes de elegir, ten en cuenta estos consejos para contratar a la empresa más adecuada.

La empresa debe disponer de una serie de acreditaciones que demuestren su capacidad para este tipo de trabajos. La REA (Registro de Empresas Acreditadas) dispone de un registro público en el que puedes comprobar si la empresa que has contratado dispone de todo lo necesario para realizar el trabajo.

En la construcción de piscinas la experiencia es importante. Como decíamos, cada piscina es diferente, por eso las personas que trabajan en este sector deben estar preparadas para ofrecer todo tipo de soluciones dependiendo de la situación.

Es recomendable que la empresa esté especializada en la construcción de piscinas. El trabajo de fontanería de una depuradora es muy diferente al que se suele hacer en una vivienda, en este caso además el trabajo debe ser perfecto, ya que estamos hablando de miles de litros que deben ser conducidos a la depuradora y devueltos a la piscina en perfectas condiciones.

No te fijes en un solo diseño. Hoy en día existen muchas formas diferentes, que se adecúan al espacio disponible.

Y, por último, no podemos dejar de recomendarte que compares varias empresas de construcción de piscinas, en VIP Reformas podemos ayudarte.
Cuestiones a tener en cuenta a la hora de construir una piscina

Si estás pensando en construir una piscina, deberás tener en cuenta ciertos pasos que vas a tener que cumplir.

Normalmente es la propia empresa constructora la que debe asesorarte acerca de las cuestiones que planteamos a continuación, pero siempre es bueno que tengas esta información antes de comenzar la obra.

Lo primero que debes hacer es cumplimentar los trámites legales para ejecutar la obra. La licencia la concede el organismo municipal, es decir, el Ayuntamiento. A veces el trámite se dilata unas semanas, por eso te recomendamos que solicites la licitación de la obra lo antes posible.

La orientación es mucho más importante de lo que se suele pensar, de hecho, es una de las cuestiones más importantes a la hora de construir una piscina. Piensa en la dirección del sol y en las zonas que quieres que queden en sombra.

Establece unas medidas exactas para tu piscina. Más tarde, la empresa puede sugerirte unas medidas algo diferentes, pero debes ser tú quien decida el espacio que va a ocupar la piscina.

Los materiales son también importantes. Al igual que en la construcción de una vivienda, el material es crucial para el rendimiento de la piscina. A la tradicional opción de los azulejos podemos añadir otras opciones como la madera, el acero inoxidable o las láminas de PVC.

Planifica con detenimiento toda la instalación de filtración y tratamiento del agua. Evidentemente, es la empresa instaladora la que debe prever los detalles técnicos, pero la ubicación de los equipos debes elegirla tú.

Y por último, no olvides planificar tanto el equipamiento como la preparación de las zonas anexas a la piscina.
Las reparaciones más comunes en piscinas en nuestro país

A lo largo de todos nuestros años de experiencia, hemos visto todo tipo de casos relacionados con el mantenimiento y reparación de piscinas, sin embargo, hay una serie de reparaciones que son muy comunes.

En el plano de la rehabilitación de piscinas es muy importante contactar siempre con personal especializado, que sea capaz de reparar la avería, pero también de evaluar el estado general de la piscina y detectar problemas incipientes.

Estas son las reformas más comunes relacionadas con las piscinas:

Las grietas son más comunes de lo que parece, y deben ser reparadas de inmediato para evitar males mayores. En la mayoría de los casos tienen su origen en un defecto de construcción.

La fontanería y el sistema depurativo es el segundo caso más común de reforma en piscinas. Se trata de un complejo sistema de tratamiento de aguas que debe estar en perfectas condiciones.

El revestimiento es también un elemento clásico a reparar en piscinas, en todas sus variedades.

En relación con el equipamiento, la obra más recurrente es la instalación de una cubierta para proteger la piscina, o para poder alargar su uso durante todo el año.
Estas son las reformas más habituales relacionadas con las piscinas, aunque se pueden presentar muchos más casos en los que se necesite un profesional en el arreglo y reparación de piscinas.

Presupuestos para piscinas en VIP Reformas

En VIP Reformas te aseguramos el mejor presupuesto para piscinas cerca de tu zona. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas, no importa si se trata de obra nueva o de un trabajo urgente de rehabilitación y reforma, nosotros nos encargamos de solicitar varios presupuestos cerca de ti y te ofrecemos los tres mejores, para que seas tú quien decidas con cuál te quedas.

En VIP Reformas te ofrecemos el comparador de precios para reforma y construcción más completo, si vas a afrontar una reforma en tu vivienda utiliza nuestro buscador y obtén el mejor presupuesto sin que tengas que perder el tiempo comparando entre decenas de empresas.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El presupuesto para reformar una vivienda varía dependiendo de muchos factores, entre ellos el tamaño de la propia vivienda. Muchas veces, se calcula el precio de la reforma por metro cuadrado, aunque ...

Etiquetas: Terrazas y Jardines

Recomendamos

Relacionado

Reformas

Comparar presupuestos es fundamental si queremos obtener el mejor precio por nuestra reforma. En el caso de las reformas integrales, tendremos que contactar con decenas de empresas especializadas en distintas tareas, en VIP Reformas contactamos con todas las empresas que están cerca de ti, para ofrecerte los tres mejores presupuestos de tu zona. Por qué debemos comparar presupuestos antes de afron ...

Reformas

El pladur es uno de los materiales habituales en reformas, pero especialmente en trabajos de obra nueva. Los techos de pladur, por ejemplo, son una solución adecuada para tapar instalaciones mediante un falso techo, obteniendo una superficie plana a la que podemos aportar todo tipo de acabados.  Los precios de techos de pladur son variables, dependiendo de varios factores como los metros cuadrados ...

Reformas

Las reformas baratas son posibles,pero es necesario saber muy bien lo que queremos y además, contactar con los profesionales adecuados.  Una reforma mal planificada (o no lo suficientemente planificada), y contactar con personas que no nos ofrecen un buen servicio puede encarecer una reforma hasta un 100%, es decir, tomar decisiones incorrectas puede hacer que el presupuesto de una reforma se dobl ...

Baños

Los consejos acerca de cómo conseguir más clientes si eres un profesional de reformas de baños te pueden ayudar a potenciar la imagen de tu empresa, y como consecuencia, llegar a muchos más clientes. En VIP Reformas ponemos a tu disposición una solución excelente, para que contactes, de manera directa, con tus clientes potenciales. Nuestro compromiso se basa en ofrecer a nuestros clientes las mejo ...

decoracion terrazas piscinas en terrazas instalacion de piscinas en terrazas ...

En este verano parece una idea encantadora colocar o instalar una piscina en la terraza para refrescarse un poco, sin embargo, esta idea podría ser fatal si no conoces la capacidad que el edificio tiene para soportar cierta cantidad de peso. Por esta razón, te hablaremos hoy sobre esto, porque para poder disfrutar de una piscina en la terraza, un chapuzón de agua fresca, debes tener en cuenta lo ...

Decoración

Existen diferentes soluciones relativas a cómo conseguir más clientes si eres carpintero. Una buena campaña de marketing, la recomendación de un cliente satisfecho o la ayuda de un buscador de reformas son algunas de ellas. En  VIP Reformas sabemos mucho acerca de conseguir clientes para empresas de reformas de todo tipo,desde empresas que se dedican a reformas en general, hasta empresas especiali ...

piscinas tipos de piscinas

Las piscinas son lugares donde a la gente le encanta relajarse y pasar el rato. Las diferentes piscinas deben de adaptarse a tu estilo de vida. Cuando observas los diferentes diseños de piscinas, encontrarás que algunas de las piscinas están hechas de concreto y otras de fibra de vidrio. Los diferentes fabricantes de piscinas podrán proporcionarle los diseños en los que te encantará nadar. Encont ...

A quien no le gusta un buen chapuzón un día caluroso de verano en el jardín de nuestra casa. Para que podamos disfrutar de ello para el próximo verano, el mejor momento para ponernos manos a la obra es ahora. Existen diversas técnicas para la construcción de una piscina, pero de la que hoy vamos a hablar en este post es la de técnica construcción de piscinas prefabricadas. Sistema de construcción ...

estilos general hoteles en el mundo ...

En poco más de 24 horas de adentraremos en el esperado y caluroso mes de agosto. Un mes en el que por sus altas temperaturas no hacemos más que pensar en pasar el día en lugares fresquitos como puede ser la playa o la piscina y lugares de relax como casas de playa y hoteles. Es por eso que hoy os hemos traído un post de un hotel lleno de tradición y con una piscina con encanto. El hotel Molitor de ...

Novedades covid piscina ...

Este verano será diferente a los anteriores, la distancia social, el miedo a viajar y al contagio será uno de los puntos clave de este peculiar verano. Mucha gente está pensando instalar una piscina en su balcón, azotea o terraza, para llevar un poco mejor el calor de este verano. Desde Decoraccion debemos decir que no es recomendable su instalación por los motivos que comentaremos a continuación. ...