Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Grifería de lavabo

Modelos de alta calidad

grifo
Las piezas de grifería que coronan el lavabo están llamadas a ser únicas, a convocar la atención del que las admira, a introducir en el cuarto de baño un toque de estilo. El sector de la grifería en España es, además, sinónimo de calidad, ya que las cifras hablan por sí mismas. Los datos publicados por Aseban revelan que entre enero y diciembre de 2004, las exportaciones alcanzaron los 434.732.250 euros y las importaciones los 488.690.098 euros.

 

Asimismo, el porcentaje de variación sobre el año anterior es de un 7,6% en las exportaciones y de un 12,1% en las importaciones, demostrando su capacidad de crecimiento a lo largo del pasado ejercicio. En cuanto al reparto por Comunidades Autónomas, señalar que País Vasco y Cataluña fueron las regiones con mayor peso en las exportaciones realizadas durante 2004. Los principales países de destino de nuestros productos son nuestros vecinos portugueses y franceses.

 

El buen ritmo del mercado de la grifería se apoya en el extenso catálogo de modelos existentes. Son muchas las firmas que apuestan por la suma de la funcionalidad y de la estética. El diseño cada vez es más racional pero sin descuidar el refinamiento. Igualmente, la investigación en cuanto a materiales, acabados y aplicaciones relativas al ahorro del agua o al control de la temperatura, marcan las tendencias más exclusivas de los lavabos de hoy.

El verdadero lujo está en la sencillez. Así de rotundo es el mensaje que transmite Roca a través de la serie Touch. El mezclador monomando que te mostramos incluye un cartucho cerámico con limitador de temperatura y con separación entre la zona de caudal económico y la de gran consumo. Exclusividad, componentes atractivos y armonía estética definen a este grifo de lavabo de altas prestaciones.

Atai revoluciona el concepto de monomando, un sistema que Roca introdujo en España hace más de 25 años, "y lo que entonces era un grifo para minorías hoy se ha convertido en la grifería por excelencia", añade Lafuente. En este sentido, otro de los puntos casi inamovibles de la grifería contemporánea es el acabado: "el cromado es, ha sido y probablemente será durante mucho tiempo el acabado estrella debido a su resistencia y facilidad de limpieza".

Moai es un auténtico lujo para los sentidos. Regula de forma eficaz la temperatura y la cantidad de agua. Estilo y calidad son sus dos mejores armas de seducción. Sus líneas permiten un equilibrio perfecto entre teoría y práctica, siguiendo las pautas de diseño de la corriente minimalista y abriéndose paso firmemente entre las preferencias de los apasionados por la innovación continua.

La perfecta geometría de Loft pone de relieve el empuje del esencialismo. Según Francisco Lafuente, Director Comercial de Roca Sanitario, "se ha implantado con muchísima fuerza en casi todos los ámbitos del diseño actual, no sólo en griferías". Además de las corrientes decorativas, Roca presta especial atención a la investigación: "contamos con un departamento propio de I+D al cual dedicamos un 2% de nuestra cifra de negocio".

Si la pureza de líneas ha eclosionado de forma total, el diseño orgánico aún está en sus inicios. La naturaleza como base inspiradora alienta brillantes modelos como Silver Shadow de Roca, un ejemplo que está teniendo una gran aceptación según Lafuente: "en un medio plazo podrán coexistir ambos", comentó refiriéndose al estilo geométrico por un lado, y a las formas orgánicas por otro.

Tras tomar el relevo de su digno antecesor, Amura-N dota de modernidad al modelo que le sirvió de punto de partida y así, vestir con matices de absoluta actualidad a un ejemplo con muchos adeptos. El amplio abanico de acabados de esta serie de grifería -amarillo, azul, verde...- pone en tus manos soluciones decorativas de excelente resistencia para que tu baño hable por sí mismo.

Cuando la calidad y el diseño se unen se conciben productos verdaderamente revolucionarios. De la colaboración entre Grohe y el estudio F.A. Porsche nace F1, un grifo con unas prestaciones magníficas y con un atractivo visual de impacto. El acabado en aluminio le confiere un toque elegante, mientras que la original forma cónica cumplirá las expectativas de los clientes más exigentes.

El concepto de baños y espacios Axor Citterio de Hansgrohe acaba de cumplir dos años. Antonio Citterio, diseñador de la línea, ha utilizado el "Richness in Design" como leit motiv. Las nuevas griferías del arquitecto milanés captan el consciente lenguaje de los productos existentes: mantienen las formas rectangulares pero éstas han sido quebrantadas por redondeces exactas que rompen con la geometría más pura.

El modelo Metris E, fruto de la imaginación de Phoenix Design, convence a todo el que lo admira, ya que otorga una sólida imagen en combinación con el marcante cuerpo de la grifería. Este cuidado mezclador monomando para lavabo viene a confirmar la primacía de este sistema en Europa, mientras que en EE.UU. la mejor posición es la ocupada por la grifería de tres agujeros, según afirman fuentes de Hansgrohe.

Starck X de la marca Axor nos presenta una forma básica sorprendente y completamente nueva: superficies lisas y planas de cromo que armonizan con la pura geometría de un cuerpo de grifería que no permite formas libres de ningún tipo. Y es que, según Hansgrohe"el diseño se asienta cada vez con más fuerza en el baño; en este sentido la línea geométrica es una oferta más dentro del abanico de posibilidades que actualmente ofrece el diseño en el grifo".

Hoy en día, el equilibrio entre lo clásico y lo moderno está al alcance de la mano. Atrio, uno de los modelos con mayor clase de Grohe, vuelve a sorprender gracias a una nueva versión que sigue teniendo al minimalismo como pauta de creación. El monomando que te presentamos incide en el confort, ya que está provisto de un mando mezclador muy cómodo. Dotar al cuarto de baño de personalidad nunca fue tan sencillo.

Las sensaciones que transmite Tenso a través de sus formas, concede al baño contemporáneo un estilo único y exclusivo. Si buscas un grifo para lavabo que irradie espontaneidad, las líneas de este monomando cromado serán la respuesta. Su principal reclamo es la combinación armónica entre las rectas de su cuerpo y las curvas de la palanca y el caño. Vital, expresivo y tecnológicamente preciso.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas grifería cocina ...

Grifos de diseño en la cocina

La grifería para el fregadero

Al utilizar conceptos como los de moda, nuevas tendencias, estilos innovadores o corrientes emergentes, tendemos a pensar en varios de los campos en los que el diseño es protagonista, pero, en principio, no lo asociaríamos al tema del presente reportaje: la grifería para el fregadero. El gusto e interés por la decoración y el cultivo del estilismo es cada vez mayor, como queda patente con los ...

cocinas cocina diseño ...

Griferías que dan estilo a tu cocina

La evolución de la cocina

La cocina ha evolucionado. Antes su papel quedaba reducido a albergar diferentes electrodomésticos y a la preparación del menú de cada día, mientras que ahora es una estancia con más vida en el que se conversa y se disfruta. Gracias al auge de los espacios integrados, es posible hablar desde los fogones con tus invitados sentados en la zona del comedor. Este lugar ha visto como caían los tabiques ...