Gris: 12 ideas para decorar una sala de estar

¿Quién dice que el gris es aburrido? El gris es un color maravilloso que puede aportar mucha elegancia a cualquier estancia siempre que se utilice de la manera correcta. Por eso, te vamos a presentar estas ideas para decorar una sala de estar en gris.

Así que si eres de las personas que piensan que el gris es un color aburrido, entonces vas a entender pronto que estás bien equivocado. En los últimos años este color se ha convertido en un color muy popular en cuanto a su uso en el hogar. Es muy sofisticado y lo mejore s que es versátil.

1. Un color elegante

Este color es muy elegante que puede combinar con cualquier estilo decorativo, ya sea uno clásico o moderno. Con una paleta de colores suaves permitirá que los detalles en gris tomen un carácter personalizado y elegante.

2. Dar suavidad a la estancia con el gris

Un gris oscuro puede volverse una tonalidad suave si lo combinas con adornos en blanco o en una estancia con mucha luz natural. Imagina una estancia con grandes ventanales y un mobiliario claro y simple ¡el gris será un color maravilloso!

estancia con gris


3. En adornos sofisticados

Una de las mejores formas de añadir un aspecto sofisticado y moderno a un espacio es hacerlo con el color gris oscuro. Los adornos en este color añaden una sensibilidad moderna que no pasará desapercibida. Eso sí, para que quede más elegante puedes usar el color blanco o tonalidades neutras claras para aportar un efecto mucho más cautivador.

4. Como telón de fondo

La mejor forma de llamar la atención sobre diseños o características arquitectónicas interesantes es dejar que se destaquen sobre fondos neutros. Los tonos grises y los muebles de líneas limpias en un espacio abierto pasan a un segundo plano frente a las barandillas de las escaleras y las ventanas.

Dado que no hay colores o formas fuertes con los que competir, el ojo se ve atraído automáticamente por las interesantes características arquitectónicas. ¡Es ideal! Pasa desapercibido pero genera un toque de lo más distinguido.

5. Como un color de lo más sofisticado

Los interiores grises contemporáneos acentuados con un poco de brillo son excelentes para crear una apariencia sexy y sofisticada. Con tonos profundos y las telas de lujo te invitarán quedarte en esa estancia y estar de lo más cómodo posible.

dormitorio con gris
pixabay.com

6. Elegante pero al mismo tiempo informal

Con reminiscencias de las costas rocosas, una paleta de colores gris piedra y azul es ideal para vivir junto al lago. Los elegantes muebles pueden contrastar cómodamente con los materiales toscos de la repisa de la chimenea para crear un lugar de reunión elegantemente informal.

7. Gris como factor sorpresa

Para crear un factor de sorpresa, considera un fondo gris para un mueble o arte colorido, como en esta sala de estar de transición. Es una excelente manera de llamar la atención sobre una pieza especial, ya sea que esté colgada en la pared o colocada como parte de un arreglo de muebles como un banco rojo.

8. Clásico y calmante

Una sala de estar puede ser también muy calmante cuando se pone color gris. Puedes combinar el color gris y cálido y lino, y otro que genere un aspecto clásico con por ejemplo, teniendo en cuenta la simetría. Así podrás crear un ambiente muy relajante.

9. Una gran personalidad

Este color es muy sutil y puede generar un ambiente maravilloso con un toque de personalidad estupendo, sobre todo cuando lo combines con otros colores más vivos. De esta manera evitarás tener una estancia demasiado insípida. Los detalles sutiles como una alfombra, los cojines u otros accesorios pueden ser la clave del éxito.

salon con gris


10. Cálido y acogedor

Existe la idea errónea de que las habitaciones grises tienden a ser frías, pero puede ser de lo más acogedora si sabes cómo decorarla bien. Un gris combinado con matices marrones, color carbón para algunos muebles, etc puede generar una atmósfera de lo más cálida y acogedora.

11. Muestra la grandeza

El gris también puede mostrar la grandeza que tienes en tu estilo decorativo sobre todo cuando utilizas tonalidades más claras de gris. Por ejemplo, en una sala de estar puedes añadir tonalidades de gris claro y detalles lujosos para contrastar. También puedes añadir cortinas que lleguen hasta el suelo, superficies reflectantes todo lo necesario para crear una atmósfera de grandeza.

12. Con acentos alegres

El gris es un color muy versátil que funciona bien con una gran variedad de colores de acento. En una sala de estar puedes usar el gris como color predominante y combinarlo con tonalidades amarillo mostaza como acento. Así estarás añadiendo un color alegre y optimista.

También puedes optar por añadir un color como el verde, que le dará un acento acogedor y también de esperanza y vida. Añade los colores según consideres que quedarán mejor según tu estilo y personalidad.

Ahora que ya conoces estas 12 ideas para decorar una sala de estar gris, ¿a qué esperas? Te quedará genial.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Colores

Recomendamos

Relacionado

colores

Si tienes una sala de estar pequeña quizá pienses que siempre parecerá poco acogedora a causa de su reducido tamaño, pero nada más lejos de la realidad. Una sala de estar pequeña puede ser acogedora y parecer más amplia de lo que lo es en realidad. Para conseguirlo, los colores pueden ser tu mejor aliado. Solo tendrás que escoger los colores de pintura correctos para darle a esa estancia una persp ...

Decoración

Para algunos, el color gris puede parecer aburrido, pero en realidad es un color lleno de vida si se sabe qué hacer y qué no hacer cuando se decora con él. El gris no es aburrido, es elegante y puede hacer que una estancia tenga ese toque elegante que tanto le falta para completar una decoración precisa. Quizá hayas notado que últimamente el gris se ha convertido en uno de los principales colores ...

Colores colores para el hogar gris ...

Quizá el gris carbón es un color que te gusta pero crees que no combina con nada y por eso no lo utilizas en la decoración de tu hogar. La realidad es que si sabes cómo hacerlo esta tonalidad es ideal para la decoración de tu casa, y por eso, vamos a darte algunas ideas para que puedas utilizarlo y que además tengas un estilo de lo más elegante y personal. Algunos consejos iniciales El gris carbó ...

Complementos de decoración accesorios para la sala de estar decoración para la sala de estar ...

Decorar una estancia siempre genera ilusión y cuando se trata de la sala de estar también se quiere que esté todo perfecto. Debes tomar decisiones de diferentes tipos, desde seleccionar pintura o papel tapiz hasta agregar alfombras y cortinas. También es importante que escojas la mejor disposición de los muebles y que no falte la iluminación. Los pequeños detalles son los importantes y por eso, ha ...

ambientes de decoración

La sala de estar es la estancia que sirve como refugio cuando se vuelve a casa tras un día duro de trabajo y estrés. Este espacio es donde nos reunimos con la familia para pasar tiempo juntos viendo la tele, tomando un café con amigos o nos relajamos mientras leemos en calma un buen libro en las horas libres. Por esto es importante que la sala de estar tenga una decoración acorde a su objetivo, el ...

Consejos de decoración

Si quieres crear en tu hogar una sala de juegos pero no sabes cuáles son las mejores opciones para transmitir calma y armonía a tus hijos, ¡o para transmitir otras cosas como entusiasmo! Estás en el artículo adecuado ya que vamos a mostrarte los mejores colores para que crees una salada juegos maravillosa para tus hijos, ¡con los mejores colores! La sala de juegos Tener una sala de juegos es una e ...

general color gris colores ...

Foto : vía Hoy me gusta...el Color Gris Holaaaaaa mis querid@s bloggers hoy os propongo compartir una de mis últimas obsesiones ¡¡jajajaja!!...tranquil@s que se puede contar en el blog, me estoy refiriendo al Color Gris. Hace tiempo que en el tema de elegir colores para decorar mi casa, el gris, en todas sus variantes se ha convertido en una de mis paletas preferidas. Foto : vía Me pare ...

colores decoración cocinas paredes ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. No solo de vibrantes colores se puede decorar una cocina, cuando se trata de elegir los ctonos y colores para la misma, podemos explorar mil formas de combinar y todas sabemos que cada color tiene tantas tonalidades que con uno solo como en este caso el gris, se puede lograr una apariencia moderna ...

ideas para decorar decoración de salas

1. Decoración de salas pequeñas Decorar una sala pequeña es un arte que no todos logran. Ya que debes conseguir que en un poco espacio luzcan agradablemente todos los elementos que la conforman y por ello lo primordial en este tipo de decoraciones es optimizar el espacio. Para lograr la optimización del espacio en la decoración de tu pequeña sala debes utilizar colores claros y neutrales que ...

Ambientes decoracion bohemia estilo boho ...

El estilo boho es una tendencia decorativa que nunca pasa de moda y que siempre queda muy bien en cualquier sala de estar. Conseguirás una estancia cálida, colorida e informal: toda una combinación excelente para tu hogar. Contiene características comunes en sus estancias que incluyen muebles de ratán y mimbre, abundancia de plantas y alfombras tejidas. Algunas salas de estar al estilo boho son ne ...