Estudio Lota Idea guardada 33 veces
La valoración media de 114 personas es: Muy buena

Guía completa para decorar un pasillo y disfrutarlo 20 veces al día. ;)

¿Te has planteado cuántas veces pasas a lo largo del día por tu pasillo?¿20? o quizás 30? Espero que sea un lugar bonito y muy cuidado, pero si no es así, o estás pensando en cambiar he creado para ti una guía super completa para decorar un pasillo.

¡Vamos a conseguir que nos de alegría las 20 veces al día que pasamos por ahí!

como decorar un pasillo

Espacio creado por Maison Design+Build


¿Cuándo es necesario decorar un pasillo?

pasillo con molduras.

Espacio creado por Woodale


Bueno esta pregunta es sencilla. ¿Adivinas?

¡Siempre! Siempre es necesario decorar un pasillo, en mayor o menor medida. Quizás si es un pasillo muy estrecho lo decoremos tan sólo con iluminación, o con una pequeña alfombra, pero no debemos descuidar la decoración de ninguna estancia de nuestra casa. Tampoco del pasillo.

En ocasiones tenemos pasillos o zonas de paso tan grandes que es posible crear algunas zonas alternativas o colocar muebles auxiliares. Todo esto lo veremos en el artículo un poco más adelante

¿Cómo decorar un pasillo?

Hoy en día existen muchas alternativas para decorar un pasillo, de hecho existen tantas posibilidades como ideas nos caben en la cabeza. Pero como quizás no andes muy fino de ideas, voy a darte unas pautas para que puedas guiarte e inspirarte. Seguro que después de ver todas estas formas para decorar un pasillo tu imaginación comienza a fluir.

Arte.

decorar un pasillo con arte o fotografías

Espacio creado por SHIFT Interiors


Una de las formas más comunes de decoración, respecto a los pasillos es colocar arte, cuadros e incluso fotografías familiares. Estas ideas son muy recurrentes en pasillos más bien estrechos ya que no ocupan espacio. Para colgar cuadros en el pasillo es muy importante que sepas como colgarlos en la pared, ya que en este caso, al pasar tan cerca de ellos es necesario que estén a la altura correcta y que sean del tamaño correcto.

Iluminación.

decorar un pasillo con iluminación

Espacio creado por Constanza Subijana/HS DECOR


Todos sabemos lo importante que es, que un espacio esté bien iluminado. En un pasillo, que es una zona de paso tiene gran importancia. Qué se vea correctamente sin deslumbrar es super importante, pero además la podemos utilizar para decorar creando diseños espectaculares en toda la estancia. Puedes meter iluminación en el falso techo, quizás en los rodapiés, o en las paredes creando efectos que se acercan muchísimo al arte.

Texturas.

decorar un pasillo con texturas

Espacio creado por CRÜ studio


En ocasiones, no es necesario crear decoraciones muy recargadas. A veces en un mismo color podemos crear un ambiente único. ¿Cómo? ¡Combinando texturas!

De este modo, podemos decorar un pasillo con un estilo muy definido y diferente, sin recargar y sin saturar el espacio. En la fotografía del ejemplo podemos ver cómo se han creado texturas a partir de materiales de construcción, pero podemos hacerlo también, usando papel pintado con distintas texturas y mezclarlo con la pintura de la pared. Del mismo modo podemos añadir texturas en el suelo con alfombras y azulejos todo en el mismo tono.

Almacenaje adaptado.

decorar un pasillo con librería

Espacio creado por SOULSENS architecture intérieure


Es importante que cualquier zona de nuestro hogar el almacenaje esté adaptado al espacio. Pero en un pasillo, su importancia es mayor si cabe.

Al ser una zona de paso es muy importante que este mobiliario no entorpezca y que el espacio sea ligero y fluido. ¡Pero viene tan bien un poco de almacenaje extra!. Por lo que si puedes aprovechar para crear alguna estantería a medida tu pasillo y lo decoras correctamente, tu pasillo será la envidia de cualquier loco del orden y el almacenaje.

Colores en tu pasillo

decorar un pasillo con color

Espacio creado por Specht Architects


¿De qué color pintamos el pasillo? Bueno, decir un color y pasar al siguiente apartado me parecería muy osado. Lo que sí te diré es que tu pasillo es una estancia más de tu hogar, y que éste debe seguir la misma línea del resto de la casa. No obstante algunas recomendaciones que te doy son las siguientes:

Gris intenso, quedarán muy bien para dar un toque actual y elegante. No te olvides de dar color con algunos complementos.

Blanco blanquísimo. Suele ser el más utilizado, debido a que suelen ser zonas de paso sin luz natural. Puedes adquirir un blanco amplitude o buscar tonalidades con un poco más de calidez.

Azul intenso, para darle un toque más divertido y juvenil. Mezclado con el blanco crea espacios con profundidad y luminososos.

Tonos pasteles. El verde Mint, o el rosa suave se han puesto muy de moda en los últimos años.
No es necesario pintar todas las paredes del pasillo en estos colores.

Puedes pintar la mitad superior, o la inferior. Puedes dar color con las puertas. O quizás pintar un cuadro en la pared donde coloques fotografías por encima. Imaginación al poder.

Dar color a una estancia es mucho más que pintar sus paredes. Tenlo en cuenta cuando trates de decorar tu pasillo.

Si quieres más información no te olvides de leer la guía rápida para combinar colores. Léelo hasta el final para descubrir una gran aplicación que resolverá muchos de tus problemas sobre colores.

Crea una bonita exposición para decorar tu pasillo

crea una colección digna de un museo en tu pasillo

Espacio creado por Vivendi – Luxury Home Builders


¿Eres coleccionista? ¿No sabes dónde meter tus objetos de valor y que todos puedan admirarlos?

Este es tu espacio. Dependiendo de los metros de los que dispongas y del tamaño de tu colección, deberás exponerlo de una u otra manera. Algunas ideas que te doy son:

Colgados en la pared.

En pequeños pedestales.

En urnas creadas dentro de la propia pared.
Todo depende de que estés interesado en exponer. ¿No te encanta la idea de las tablas de surf?

Un espacio de lujo para el juego de tus hijos

pizarra para tus hijos en el pasillo

Espacio creado por yamamar design


El pasillo suele ser una de esas zonas que se quedan muertas a la hora de decorar tu casa. Pero que te parece, si lo aprovechamos para el disfrute de nuestros hijos?

Puede ser una pizarra gigante donde desarrollar su imaginación, o una librería inmensa. No debemos limitarnos al espacio del dormitorio de nuestros hijos cuando escasea, podemos sacarlo al resto del hogar.

Añade funcionalidad extra


Espacio creado por Studio M Interiors


En muchas ocasiones, los pasillos tienen algunos recovecos y espacios que permiten crear otras zonas extra, como un despacho, o una zona de estar.

Deberás analizar tu espacio y qué funcionalidad extra puedes darle a tu espacio.

Con esto terminamos el post de hoy, pero ya sabes que volvemos pronto.

Mantente atenta que enseguida estamos de vuelta con muchas más ideas y novedades sobre decoración.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

otras estancias decoracion pasillos

DECORAR UN PASILLO

Tengo la gran suerte de que recibo muchos mensajes en los que me piden consejo para decorar y transformar muebles o estancias, según voy teniendo un poquito de tiempo intento contestar pero en este caso me ha parecido muy interesante compartir con todos la consulta que me hace Montse desde el Puerto de la Cruz, uuuuffff que maravilla de sitio, verdad???? Un pasillo !!!!, mira que es complicado dec ...

pasillos otras estancias casas con vida

DECORAR EL PASILLO

Creo que es una de las estancias más complicada a la hora de decorar ya que a veces los pisos se construyen con largos pasillos. enlace el ojo francés Hay varias maneras que uno puede transformar largos pasillos jugando con la escala y la perspectiva con el fin de llamar la atención sobre las paredes, el techo o el suelo, rompiendo de este modo a la extensión monótona en fragmentos más pequeños ...

ideas para decorar decoración colores para decorar ...

¿Sabes cómo decorar un pasillo?

Ya te hemos contado nuestros trucos para conseguir un salón acogedor, algunas ideas para dormitorios con encanto e, incluso, propuestas para sacar partido a tu baño. Pero, ¿qué pasa con los pasillos? Este lugar de la casa se convierte en el gran incomprendido cuando hablamos de decoración. Tendemos a pasar por alto los detalles de los pasillos y, de esta manera, no aprovechamos el gran potencial d ...

Escalera y recibidor.

Cómo decorar un pasillo estrecho

Los pasillo normalmente distribuyen las diferentes estancias de la vivienda y aunque en los últimos años la tendencia tiende a eliminarlos, en muchas ocasiones esto no es factible o al propietario de la vivienda no les gustan los espacios comunes. Sea como sea los pasillos, habitualmente estrechos y alargados, son una pesadilla para los decoradores. Para una buena decoración de un pasillo hay dos ...

decoración decoinspiración decoración - ambientes ...

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es cómo decorar un pasillo largo y estrecho. Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog. Los pasillos suelen ser un espacio de la casa que generalmente queda desaprovechado. Si además le añadimos que la mayoría de ellos son largos, estrechos y con p ...

casas con vida decorar paredes mi casa ...

Decorar con vinilo el pasillo

Cuando pensamos en decorar las paredes de casa, la primera opción es poner cuadros, pero hay miles de opciones más. Los vinilos decorativos, son una de ellas, y a mi ,para el pasillo me convenció la idea, de poner uno, ya que no ocupan espacio y puedes darle a esta estancia un toque original. Estaba enamorada de este vinilo del mundo, desde hace mucho tiempo. tinydeal Después de investigar por l ...

casas con vida decorar paredes mi casa ...

Decorar con vinilo el pasillo

Cuando pensamos en decorar las paredes de casa, la primera opción es poner cuadros, pero hay miles de opciones más. Los vinilos decorativos, son una de ellas, y a mi ,para el pasillo me convenció la idea, de poner uno, ya que no ocupan espacio y puedes darle a esta estancia un toque original. Estaba enamorada de este vinilo del mundo, desde hace mucho tiempo. tinydeal Después de investigar por l ...

antes y después ideas deco paredes ...

Cómo decorar un pasillo, el antes y después

ANTES Y DESPUÉS: Como decorar un PASILLO

Buenos días, Sois muchos los que buscáis ideas decorativas para pasillos y paredes de zonas de paso; estas zonas, sin apenas espacio más que el que vemos en las paredes, y con ausencia de luz, pueden ser todo un quebradero de cabeza a la hora de decorar nuestras casas. Hoy os traemos el ANTES Y DESPUÉS de un pasillo en forma de L, al que han dado un toque muy orginal y mucha vida con una bonita co ...