El pasillo es la zona de la casa por la que más veces pasamos, además cuando alguien entra en nuestra vivienda suele acceder al recibidor y a él. A pesar de estas dos premisas, la decoración de éstos suele dejarse de lado y no está tan cuidada como en el resto de las habitaciones. Lo primero que tenemos que tener en mente, es que el corredor debe continuar y unificar todo nuestro estilo.
Si hacemos un recorrido a los pasillos de foro, desgraciadamente en este reportaje no aparecen todos, podemos observar como los colores fuertes son una apuesta segura si contamos con luz natural. Los vinilos, las alfombras, las repisas o las combinaciones de cuadros con fotos familiares suelen vestir esta estancia otorgándola carácter y protagonismo dentro del conjunto de la vivienda.
El mundo de los vinilos y los murales pintados también ha invadido los pasillos de nuestro foro, en concreto los de Dulcegolden, Madamecutrey Betty Boop. Este tipo de recurso decorativo puede ser muy útil cuando contamos con una gran pared y la suficiente amplitud para poder disfrutar del diseño. Estos suelen combinarse con colores claros para no recargar el ambiente.Los cuadros, espejos o marcos son perfectos para crear composiciones armónicas y convertir el pasillo en un auténtico museo. Rave79 y Vivebienhan apostado por los cuadros pequeños y de colores suaves para decorar el pasillo de forma discreta. Por su parte la forera Raluflorha decidido convertir su corredor en un homenaje a las estrellas del cine.
Apostar por el blanco siempre es un acierto, sobre todo si buscamos un ambiente relajado. Piluccaha conseguido una estancia sobria y llena de grandes posibilidades. Los detalles como marcos, repisas o la pared de piedra cierran este pasillo que sin duda nos llevará a habitaciones llenas de encanto.
La estrategia de combinar dos colores suele dar muy buenos resultados, Irenilla apostó por un beis y un tono naranja fuerte que aportan muchísima luminosidad, esto hace que sea perfecto para corredores estrechos o sin luz directa. La decoración se complementa con un vistoso cuadro al fondo, que consigue que las distancias parezcan mucho más reducidas.
Los gustos más clásicos y románticos se decantarán por los colores beis que aportan paz a toda la vivienda, un buen ejemplos son los pasillos de Mornita y Manolera. La división de la pared a través de zócalo y el uso de papel de pintado a rayas longitudinales hace que ópticamente los techos se eleven y la sensación de espacio se multiplique.
Agradecimientos a todos los usuarios de Estiloyhogar.com