Qué desconexión más buena, desde luego, a veces es muy necesario dejar todo, absolutamente todo apartado, y escaparte, desconectar el teléfono, y sobre todo la cabeza... pues justo el día que me iba de vacaciones, llegó a mi casa un regalito muy chulo que me hizo mucha ilu, y que los que me seguís en Instagram ya pudisteis ver. Se trata de la nueva Guía Vintage de Madrid que ha hecho la ginebra Seagram"s y que no me puede encantar más.
94 establecimientos de mi querida ciudad, tiendas de ropa, tiendas de decoración, restaurantes, bares, mercadillos...para volverse loca de remate, para cogerte el bolso cualquier día, meterla en él y echarte a las calles de la capital a explorar lo que nos proponen desde sus páginas...
Y es que además está hecha con sumo cuidado, la selección de locales y textos han corrido a cuenta de Mario Suárez y Anabel Vázquez, y las bonitas ilustraciones que ya podéis intuir en la portada (dentro hay muchas más) son obra -y gracia- de Carla Fuentes, que algun@s conoceréis por LittleisDrawing
Todo muy bien explicadito por barrios, con un resumen de lo mejor de los locales, tips de estilo y cocktails que no nos podemos perder...Pero es que además tiene algunos extras, como el "Decálogo del perfecto aficionado al Vintage" y sus "Totems" o piezas imprescindibles que todo amante del vintage debe perseguir con ansia viva de poseer (yo al menos, sí)...y para haceros un poco la boca agua, os desvelo los cinco puntos que yo he creído más importantes del decálogo, que todo amante del vintage cumplirá:
1. sigue a tu corazón_ sabrás que es para ti, si el corazón se te acelera cosa mala y te ves viviendo o vistiendo con esa pieza
2. infórmate_ no es lo mismo vintage que retro, lo vintage, tiene décadas de vida, el tiempo ha dejado su impronta en los materiales y les ha dado carácter y una belleza que sólo él puede dar, así que no confundas reediciones o copias, para ello lo mejor, es informarse, leer, aprender.
3. fíjate en los detalles_ al hilo del anterior punto, hay muchas copias y fasificaciones, fíjate en costuras, remates, remaches, vetas, pureza de materiales, colores, texturas. Solo entrenando el ojo, se acostumbra a ver lo realmente bueno y saber reconocerlo.
4. conserva_ si has conseguido esa joya, ese bolso, esa chaqueta, ese sofá o esa lamparita por la que solo puedes hacer que suspirar de amor, ahora no querrás que se chafe y estropee no?!, pues a cuidarlo toca, y si no lo tienes muy claro, pregunta en el momento de compra.
5. no te disfraces_ no hace falta que parezcamos salidos de "Cuéntame", en la vida y en el vintage, hay que moderarse y ser equilibrados, abrir ventanas al aire antiguo, pero también puertas a la actualidad y a lo que vendrá, en la mezcla, como siempre, está el éxito.
¿Qué os parece?, ¿sois fans de lo vintage?, ¿nos perdemos por Madrid con esta guía bajo el brazo?, yo desde luego ya he visitado un par de sitios que proponen y que no conocía y no me han podido gustar más!!! os la recomiendo 100%, porque la selección es de lujo.
Os espero el jueves con nuevo post y como siempre en las redes sociales y en los comentarios.