Hoy os quiero enseñar nuestro último trabajo terminado. Un proyecto súper creativo y divertido que nos ha encantado inventar y en el que hemos puesto mucho cariño. Una habitación para una pequeña adolescente que se quedó con la boca abierta. Y es que el paso de la niñez a la adolescencia es complicado… aún algo infantil pero con ganas de ser mayor!
El caso es que diseñamos una habitación en la que poder dormir y pasar el tiempo con sus amigas, probandose looks, pintandose las uñas o empezando a dominar el arte del maquillaje… la ilusión de cualquier niña de 12 años de los de ahora.
Como siempre, optamos por una habitación low cost sencilla y luminosa pero a la vez atrevida y creativa. Pero bueno, echarla un vistazo y juzgad vosotros mismos!
Para vestir las paredes, pintamos de blanco con pintura Luxens de Leroy Merlín (15,95) y decoramos la pared frontal con papel pintado de ladrillo blanco de Leroy Merlín (36,00 dos rollos + la cola).
Para la iluminación escogimos la lámpara de Ikea MASKROS (39,99) y diferentes tipos de luz para según qué ocasión repartidos por la estancia.
Las cortinas las elegimos en Ikea VIVAN (9,99)
Para la cama utilizamos tres palés europeos de 120×80 cm de una obra en la que nos sirvieron algunos materiales (0,00) y los pintamos de blanco. Colocamos el colchón sobre un somier de lamas encima de los palés (lo primero es la salud). Además de servir de soporte para la cama a modo de tatami, nos pareció muy divertido para las largas tardes de secretos con sus amigas. La funda nórdica la elegimos de Maison Du Monde, ANGE (69,99), igual que elcojín rosa de calabera VANITE (14,99). El cojín gris en forma de corazón es de Muy Mucho (7,99).
Para el cabecero utilizamos maderas de un palé que desmontamos para la ocasión (os lo cuento en el próximo post), y le pintamos una frase inspiradora “Esta noche… soñaré bonito” con dos tipos de letras distintos en dorado. Lo adormanos con una tira de luces con pinzas transparentes que conseguimos en Amazón (13,99), para que pudiera colgar sus fotos y recuerdos.
Para la mesilla y estanterías de la pared, utilizamos unos cajones de madera de un derribo de un piso que actualmente estamos reformando. Como véis, aquí no se tira nada… todo nos vale!. Los colocamos en distinas posiciones, quedando así de chulo, práctico y barato. (sólo gastamos en la pintura 9,84).
Encima del cabecero colocamos unas plumas de ángel grandes en color negro de una tienda oriental (3,50). Realmente estas plumas fueron la inspiración del diseño del dormitorio.
Para diferenciar la zona de descanso y relax de la zona de tocador, utilizamos un espejo de Ikea NISSEDAL negro (49,99) y lo decoramos con una guirnalda de luces de Muy Mucho (7,99). Este espejo dará mucho juego a la hora de aprender a vestirse, probarse ropa y preparar el look adecuado.
Para el tocador escogimos uno de Ikea, MALM (99,00) y para el espejo utilizamos de nuevo un palé a juego con el cabecero, casquillos, cable y bombillas de Leroy Merlín (30,09), y sobre él pegamos con silicona un espejo de Ikea FULLEN (9,00). Sobre el espejo añadimos un “FASHION” de madera de oferta en Maison Du Monde (3,27). El taburete también lo encontramos en Maison Du Monde, una edición limitada “FASHION” con letras doradas por (39,99). Como toque final, colgamos del techo unas pantallas redondas de papel de distindos tamaños, sin luz, únicamente como decoración, en una tienda oriental (1,80 el grande, 1,50 el mediano y 0,80 el pequeño).
Finalmente, colocamos un par de alas de Ángel de tamaños distintos y a diferentes alturas en la pared (2,50 la mas grande y 1,50 la pequeña) con unos ganchos de Leroy Merlín (4,00), a modo de percheros, para colgar bolsos, collares, fulares…
Y eso es todo! Aquí os dejo el antes y el después de la habitación para que juzquéis vosotros mismos. Hemos conseguido una habitación espectacular por 473,66.
Si es que no hace falta hacer grandes gastos para conseguir una transformación total!
Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer cambios, merece la pena!!!
.