Sin embargo, la principal diferencia entre el gótico y el medieval, es que la decoración gótica es generalmente mucho más oscura. Por eso puedes realizar una habitación con decoración gótica para tu hijo.
Habitación en color más oscuro
Cuando se trata de una decoración gótica es necesario pensar en la oscuridad. Todo lo que es considerado gótico tiene falta de colores brillantes. Los principales colores góticos para usar son incluir los morados profundos tirando a negros, como el berenjena o violeta, verdes más bien oscuros, el negro, el azul marino, y los rojos y carmesí oscuros.
DESCUBRE HABITACIÓN CON DECORACIÓN GÓTICA
Los temas para una habitación con decoración gótica varían dependiendo de lo que tu hijo sabe del tema y de los gustos propios que tenga. Hay dos tipos góticos básicos que puedes considerar para la decoración del dormitorio que son: emplear un gótico tradicional u optar por un gótico más moderno.
El tema gótico tradicional es el que consiste en colores oscuros y se basa ligeramente en el período que se vivía en el norte de Europa entre los siglos 12 y 15. Un espacio basado en este tipo de decoración gótica a menudo se asemeja a la de un calabozo medieval o un dormitorio de esa época.
Hay algunos elementos o colores que puedes emplear para lograr una habitación en un estilo gótico más tradicional, una pintura oscura sobre algunas de las paredes, una cama de madera de 4 postes con dosel y cortinas oscuras. También se puede colocar un tapiz negro con un diseño de color diferente o con algún símbolo.
Por lo general ciertos elementos de tapicería se pueden utilizar como ropa de cama. Puedes colocar varias pinturas antiguas al óleo o tapices. También colocar pequeñas estatuas de peltre de dragones, gárgolas, hadas, magos, ángeles o demonios, etc.
Otros elementos que simulan los de la época son los candelabros apoyados en repisas, a menudo diseñados con dragones o incensarios temáticos. Puedes incluir una silla en color oscuro que simule una silla trono al igual que otros accesorios como espejos, lámparas y relojes que tengan formas o estén dentro del estilo del tema elegido.
Si optas por la decoración en el tema gótico moderno, este tipo es mucho menos medieval. Esto es porque los godos modernos pueden asociarse de alguna manera a las actuales imágenes oscuras que se encuentran dentro de la música heavy metal.
Por ejemplo una habitación que podría estar ambientada en un gótico moderno debe tener las paredes paredes pintadas de color negro. En las paredes puedes colocar carteles de las bandas favoritas de rock de tu hijo, imágenes de películas o del viejo mundo o símbolos que hagan referencia a esa época.
ARMA UNA HABITACIÓN CON DECORACIÓN GÓTICA
También son una buena opción poner pequeñas estatuas de peltre de gárgolas, vampiros, calaveras, hadas, ángeles caídos, etc. Las luces deben ser de bajo voltaje o luces negras, muebles pintados de negro, sillas de plástico o de aluminio en color negro y dejar un espacio para colocar una TV y un sistema de audio.
Aunque los dos ejemplos anteriores son bastante extremos, puedes tener una mejor idea de lo que debes buscar y que le gustará a tu hijo si está interesado en una habitación con decoración gótica.
Otra cosa que puedes pensar es, si a tu hijo le gustaría este tema de la decoración gótica en un mural de la pared, no tienes que ser un artista o contratar a un profesional para realizar esta tarea. Todo lo que necesitas es una imagen simple, que tu hijo puede elegir desde Internet o en otros lugares y hacerla en la pared.
Utiliza un proyector para ver la imagen en la pared, y luego copiar la imagen para crear el diseño perfecto para la decoración gótica, o también hacerla en un vinilo. No tengas miedo de explorar los misterios para armar una habitación con decoración gótica que le interesan a tu hijo. Anímate a dejar volar tu imaginación y a satisfacer los deseos para la habitación gótica.
COPYRIGHT ©Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"