El momento en el cual se comienza la decoración de la habitación del bebé es uno de los más esperados por la mamá, ya que será el lugar donde el pequeño pasará la mayor parte del tiempo, luego del nacimiento. Hay diferentes estilos e ideas que puedes aplicar en la habitación y eso dependerá de la gran creatividad que tengas.
Decoración simple
Es lo más sencillo y fácil de llevar a cabo, no requiere de mucha imaginación y opta por colores neutros, muebles muy bien ordenados, alfombras oscuras, todo muy sencillo y que no te tomará mucho tiempo en organizarlo.
Decoración como para un bebé de la realeza
Puedes llevar tu creatividad a la realidad, puedes crear una habitación de bebé como si se tratará del próximo heredero de la corona real. Puedes crear una habitación inspirada en cuentos de príncipes o princesas, añadiendo detalles especiales en la pared y en los muebles.
Decoración con espacio amplio
Si quieres que tu bebé tenga libertad en todos los sentidos, puedes añadir un espacio de juego sin tantos muebles innecesarios en la habitación, así la decoración hará que la habitación luzca más libre y sea perfecta para que tu bebé pueda jugar y recorrer libremente a su gusto.
Decoración moderna
Mobiliarios con decoración sencilla y colores blancos o suaves, van a dar un toque moderno a la habitación. Añade líneas rectas o un solo color a la pared, todo encajará perfectamente.
Decoración floral
Si es una pequeña, puedes hacer algo más especial como dar un toque floral a la habitación, de tal modo que puedas transmitirle mucha alegría al lugar. Colores como rosas, amarillos y verdes pueden transmitir mucha energía y lucen perfectamente, puedes combinarlos con los muebles, cortinas y telas.
Decoración deportiva
En caso de que el bebé sea varón, la opción es la deportiva, en la decoración deportiva procura añadir objetos deportivos, posters e imágenes de clubes, cortinas con estampados deportivos, muebles con algún colorido significativo, eso es lo indicado.
Decoración para habitaciones de bebes mellizos
La decoración para habitaciones de bebés, a simple vista, se puede tornar un poco difícil cuando se trata de bebes mellizos, aunque la tarea es mucho más fácil con los consejos y recomendaciones que aquí daremos.
En caso de ser niño y niña, se debe de optar por colores neutros, eso quiere decir que no vas a preferir ni azul ni rosa, algo más neutro como blanco o café.
Los objetos, muebles y demás decoración deben ser completamente unisex. Otra opción es que la decoración la hagas a la mitad, es decir, una parte de la habitación vaya acorde al bebé, azul, con elementos deportivos para el niño y la otra mitad, de color rosa y con cosas princesas para la niña. Así de sencillo puede ser poner en orden habitaciones para tu bebé.