Habitación infantil en gris, amarillo y verde.




¿Tienes que amueblar y decorar una habitación infantil?. Entonces no te pierdas este proyecto para un niño de 3 años con temática de dinosaurios. Te explicamos las claves: seguridad, zonas para jugar y estudiar, muebles con almacenaje adaptados a su crecimiento y una decoración con imaginación. Empezamos

Distribución de espacios.



El nuevo dormitorio está ubicado en el espacio libre sobre el salón-cocina de la primera planta, y está dividido en cuatro ambientes: descanso, almacenaje de ropa, zona de juegos y rincón de estudio.


Revestimientos.

Protegemos la pared con pintura de pizarra amarilla en la parte inferior de la zona de paso y tb. en la de juegos. Para la zona de descanso se escogió un papel con dinosaurios. El resto lo pintamos de gris suave.



Es importante escoger pinturas sin tóxicos y papeles lavables. El techo también puedes pintarlo o empapelarlo, especialmente si es un techo con vigas o elementos arquitectónicos a destacar. Otra opción es pegarle stickers luminosos o iluminarlo con lámparas-apliques tipo “carrusel” que reflejen figuras en movimiento.

Muebles.



Con estructuras-base pintadas en gris claro y puertas, sobres de mesa o estantes en amarillo/verde.

-La cama. Escogimos un modelo bajo con cama nido para cuando vengan amigos a dormir, incorporando una cueva-túnel. Al lado ubicamos un módulo con ruedas y cajas de tela para pequeños juguetes.




-El armario.
Nos decantamos por un modelo estándar de puertas batientes y tiradores redondeados, sin aristas.



Zona de estudio.

Una mesa con dos sillas en el rincón del fondo, estrecho y junto a la ventana para sus inicios en el cole y los primeros dibujos La casita-anaquel almacena cuentos y juguetes pequeños. Puedes encontrarlas en forma de cabezal o hacerlas a medida, fomentarás el hábito de la lectura y su creatividad con cuentos para pintar.



Zona de juegos.

Bajo la tv. colocamos un juguetero usando una estantería en horizontal con dos colchonetas como respaldo-asiento y cajas grandes de tela. Las cajas de tela con tapa son más ligeras y ecológicas que las de plástico e igualmente higiénicas ya que pueden lavarse. Incluimos un coche con ruedas -puedes usar un cajón con ruedas- para trasladar piezas de rompecabezas y demás juguetes.


Iluminación.

Con una lámpara de techo como iluminación general y dos apliques extensibles: sobre la cama y en el rincón de estudio. Y sobre la mesita una lámpara quitamiedos redondeada.

Decoración.

El color amarillo limón -estimulante- predomina en la zona de día mientras que para la de noche usamos un papel con fondo blanco y dinosaurios verdes-grises. Las estructuras principales de los muebles en gris suave con toques de amarillo o verde: puertas del armario, tableros de mesas o anaqueles.



La decoración de paredes, textiles y lámparas gira en torno al tema escogido: dinosaurios. También para el mural del fondo, la lámina y la guirnalda sobre la cama. Los últimos detalles: una alfombra gris con circuito impreso para jugar en el espacio central, un perchero a baja altura y una cesta-bolsa para ropa sucia a los pies de la cama. Motívale desde pequeño a ordenar sus objetos situando contenedores y perchas a su altura.

Seguridad.

Es la parte más importante al decorar habitaciones infantiles: iluminación (apliques de pared, lámpara quitamiedos), mobiliario (muebles bajos, formas redondeadas y superficies lisas), ventanas (rejas de seguridad), protectores de esquinas (antigolpes y roces), protectores para enchufes y los textiles sin químicos son los elementos a los que debes prestar atención. Ayúdate también con domótica inteligente: vigilabebés o cámaras ocultas.

Y hasta aquí la habitación infantil. Esperamos que te sirva de inspiración y guía con la tuya. Si necesitas un proyecto similar puedes contactar a través del correo vivogarcanarias@gmail.com, mediante los formularios de contacto o vía Instagram. También podemos asesorarte en facildecormforos.com.

No te pierdas nuestro especial decorcompras de muebles y decoración infantil, hasta la próxima entrada.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos