HABLANDO CON: Alina y Vero de Taller Silvestre

En época de coronavirus os traemos esta entrevista que esperemos que os ayude a pensar un rato en cosas bonitas. No sin antes pedios que actuéis con responsabilidad, debemos cuidarnos entre todos. Y dicho esto...

Conocimos a Alina y Vero de Taller Silvestre en uno de sus preciosos talleres de composición con flores secas. Además de lo bonito del taller en sí, disfrutamos de una mañana en su taller, un lugar que trasmite una calma especial; entras allí y no eres consciente de estar en medio de la gran ciudad. Es un espacio que te traslada al campo, a la casa del pueblo, en mi caso a mi infanciaUn espacio para crear y compartir, desconectar para conectar. Aquí os dejamos su web, que seguro que muchas ya conocéis, para que de alguna manera u otra podáis formar parte de su universo, ese que huele a flores y está pintado de mil colores.

emmme studio
emmme studio

1. Un poco sobre vosotras

Vero es argentina, llegó a España siendo una niña. Ingeniero Informático, nos conocimos cuando desarrolló la web para el Taller. En esos meses intensos, compartimos mucho más que solo trabajo. Y asociarnos llegó casi sin buscarlo.

Compartíamos muchas inquietudes vitales y entendíamos el trabajo de la misma manera. Nos interesa todo, lo que a veces es un drama. Y pensamos que todo es abordable, y a menudo somos muy optimistas con los plazos.

Vero dejó una vida profesional cómoda en un despacho de abogados para poder dedicar tiempo a su familia. Ella se encarga de todo el entorno digital del Taller, pero sobre todo es el cuidado invisible en todo lo que hacemos; la atención, la logística, los proveedores. Y un interés sincero por ayudar a quien lo necesite.

Alina, de Bilbao, lleva el mar, los acantilados, la ría, los árboles, las montañas y el hogar tatuados en la piel. La infancia norteña de veranos interminables de salitre y libertad. Después de casi toda la vida trabajando en marketing y comunicación de una maravillosa marca de relojes suizos, tuve que asumir que necesitaba atender esta necesidad vital de trabajar con las manos. A mis colegas suizos durante tantos años les debo un profundo agradecimiento, son grandes maestros de preservar las tradiciones y el saber hacer. Y su vínculo con la naturaleza y el paisaje es bestial. Gracias a muchos años de aprendizaje, reuní las vivencias y el coraje para dejarlo todo y montar el taller.

En realidad detrás de todo, está la necesidad vital de lo bello, la necesidad del asombro constante que me provoca la naturaleza, lo pequeño y sutil

2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

El Paisaje Infinito

3. Cómo explicaríais al mundo en qué se diferencia vuestra manera de trabajar

Bueno, no sabemos si se diferencia o no con otras maneras de trabajar . Nosotras somos muy intuitivas, seguimos siempre impulsos que a veces no podemos poner en palabras o darles una estructura demasiado objetiva. O al menos, no con demasiado método. Hay mucho en nuestro trabajo de intuición, sensaciones, cosas pequeñas y sutiles que se van revelando en el proceso a medida que vamos haciendo.

4. Una imagen motivadora

Un paisaje, el que imagine cada uno.

5. Una revista, una web o un blog interesante

Bound Magazine, CC Magazine, Kinkfolk

6. Un lugar que para vosotras que sea especial, imprescindible de visitar, y nos gustaría saber por qué

Pues lo cierto es que en realidad nos cuesta siempre recomendar lugares especiales para visitar. Nos gusta más invitar a abrir los ojos en el día a día y descubrir la belleza cotidiana que nos rodea, en lo grande, en lo pequeño, en la ciudad, en los gestos, en las personas...Creemos que es el día a día el que conforma nuestras vidas, y si hay belleza en nuestros días, eso lo cambia todo.

7. Una anécdota graciosa

Bueno, tenemos una clienta que cada vez que viene al taller y elige algún regalo, se acaba llevando el paquete de otra persona. Ha pasado en un par de ocasiones y se acaban dando situaciones muy simpáticas con esto.

8. Esa canción que os anima por las mañanas

Uf, es que somos más de silencio por las mañanas :D Pero una canción que nos anima es Girls just wanna have fun, casi cualquier versión.

9. Un pequeño gran placer que os haga feliz

Vero es de té y yo de café, nos hace muy muy muy felices.

10. Un sueño por cumplir

Quizá somos más de día a día y de proyectos, y de hacer que de sueños. Lo pensamos siempre. Dicho esto, una casa en el campo, no estaría nada mal :D

11. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras? :-¿Nos hacéis la casa en el campo? -

Si y mil veces sí. Jajaja Nosotras sí que somos de sueños y ese sería uno hecho realidad. Una casa en el campo llena de flores, nos imaginamos hasta el olor, el solo entrando por las ventanas como en vuestro precioso taller, los azulejos y esos paños tintados Combinar nuestro slow design con el mimo y la delicadeza que le ponéis a todo lo que hacéis¡a ver quién nos quita ahora la idea de la cabeza!

Muchísimas gracias por esta bonita entrevista y por habernos dejado saber un poquito más sobre vosotras.Estamos seguras de que el futuro traerá algo juntas y a vosotros¡no les perdáis la pista! Y disfrutad de tanta belleza.

El equipo de emmme studio


Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos