hablando con: laura escribano

Este mes cambiamos de tercio y tenemos el placer de entrevistar a una artesana dedicada a la creación de vestidos de novia trabajando con tejidos, pedrerías y bordados antiguos, Laura Escribano.

¿El resultado? Piezas únicas y acabados de un detalle exquisito con una confección realizada con muchísima delicadeza y mimo.

Os invitamos a visitar su página web para que podáis ver con vuestros propios ojos de lo que hablamos.

¡Vamos a conocerla un poco más!

1. Un poco sobre ti

Apasionada, creativa y charlatana. Adoro inventar cosas, creo que es algo que me viene de mi abuela...aún no lo sé...también la historia, el teatro, el cine, el dibujo, el bosque, la montaña, el mar, reír, (eso siempre) y lo que más me gusta del mundo son las antigüedades.

Uno empieza estudiando algo, que a veces no es en lo que acabas dedicándote, ese fue mi caso. Me sumergí en el vestuario por cuestión del azar y de la atracción hacía el mundo escénico. Tras varios años de dedicación al teatro, necesitaba crear, sin restricciones, necesitaba ofrecer, necesitaba pensar, parar y pensar. Y comencé a estudiar, coleccionar, coser, pintar y teñir tela, cortar, cortar mucho, recortar, ambientar, componer, destruir, re-construir, pensar, volver a pensar, y apostar por todo aquello.

Nació un día frío mi primera pieza, realizada a partir de la recuperación de varios encajes antiguos, recortados, adaptados y modelados al cuerpo. Realizo una colección anual de vestidos y piezas únicas a partir de preciosos encajes, pedrerías y textiles antiguos para esos días bellos en la vida de cada mujer para recordar. Además también realizo trajes a medida (con cita previa) con la misma técnica aplicada al cuerpo y materiales antiguos ricos en artesanía, historia y diseño.

 
Fotografía de Noemí Guimaré
Fotografía de Noemí Guimaré

 2. Define tu último proyecto en 3 palabras

Recuperación, diseño y artesanía.

3. Una imagen con estilo

 
Fotografía de Noemí Guimaré
Fotografía de Noemí Guimaré

 4. Design heroe o tu diseñador/blogger de referencia

Mariano Fortuny y Madrazo

5. Una revista, una web o un blog interesante

No soy de leer demasiada prensa, ni blogs?Como web interesante, podría señalar la de Mundo Lanar

6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)

Diría Montmartre, Paris, concretamente comer en Le Poulbot.

7. Una anécdota graciosa

Cuando conocí a mi novio, esos primeros dias en los que estás en las nubes, recuerdo perfectamente hacerle parar en seco en una calle muy concurrida de Madrid porque había visto un arcón antiguo en la basura, ojiplático, me ayudó a subirlo y después de ponerle de los nervios, parar el tráfico, no ir a cenar, le conté algo avergonzada que las antigüedades eran mi debilidad, no lo podía evitar desde pequeñita. El pobre se ha recorrido mercadillos de cada pueblo y ciudad que vamos recorriendo en nuestros viajes. ¡Eso es amor! jajajajaja

8. Esa canción que te anima por las mañanas

Depende del día, últimamente escucho bastante a Zaz, la canción Je Veux.

 
 9. Un viaje pendiente

Un montón... pero seguramente Marruecos, concretamente a Fez.

10.Un pequeño gran placer que te haga feliz

El chocolate negro.

11.¿Qué nos preguntarías a nosotras?

¿Qué libro sobre la cultura Slow me recomendaríais?

En varias ocasiones hemos hablado de Elogio a la lentitud, de Carl Honoré o La solución lenta, del mismo autor. En ellos, se explica en escalas y situaciones diversas en qué consiste echar el freno y vivir de una forma más pausada, saboreando cada momento.

Reconocemos que es difícil porque vivimos en un mundo muy acelerado, en el que parar un instante, supone llegar tarde o perderte algo importante.

El cambio está en nosotros y creemos que el esfuerzo, al final del día, merece la pena.

¡Muchas gracias por la entrevista Laura! 

el equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos