Hablando con: Laura GES

¡Hemos vuelto familia! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, ¿verdad? Nos despedimos para las vacaciones de verano y tanto se ha alargado nuestra ausencia por estos lares que ya echábamos de menos dejaros unas palabras. ¿Nos habéis echado de menos?

Hemos vuelto cargas de nuevos proyecto, comienzos de obras y remates que quedaron pendientes en el verano, sumados a la búsqueda constante de inspiración y nuevos materiales, viajes para supervisar proyectos en otras provincias, ha hecho que estemos menos conectadas a las redes.

Pero bueno, a lo que hemos venido esta semana es a enseñaros la entrevista que le hicimos a la maravillosa Laura GES y es que aunque no somos demasiado fans de las redes sociales, lo que nos encanta es la oportunidad de conocer gente tan especial como ella. Por eso no dudamos en ponernos en contacto con ella para que nos contara como es y las cosas tan bonitas que hace.

1. Un poco sobre ti.

Me llamo Laura, tengo 25 años y hace ya casi dos años que monté mi pequeña empresa, la cual lleva mi nombre: Laura Ges. En resumen, soy ilustradora de letras y me dedico al Lettering. En mi tienda online me centro sobre todo en láminas para decorar pero también hago todo tipo de trabajos personalizados. Desde diseños para tatuajes hasta branding para empresas, talleres de Lettering, papelería... Además, ahora también estoy muy enfocada en el mundo de las bodas.

emmme studio blog foto laura ges.jpg
2. Define tu último proyecto en 3 palabras

Creativo, elegante y Handmade. En realidad, intento que todos mis proyectos cumplan estas 3 condiciones :)

3. Cómo explicarías al mundo en qué se diferencia tu manera de trabajar

En un mundo donde prácticamente todo se hace en serie creo que tener algo que ha sido diseñado y producido exclusivamente para ti (y además, a mano), tiene mucho valor. Intento siempre ser muy cercana (tanto con clientes particulares como con empresas) y sobre todo, me gusta fijarme y controlar todos los detalles. Casi siempre, en los pequeños detalles está la diferencia.

4. Una imagen motivadora

Este mural es lo primero que veo al entrar a mi estudio. En él hay fotos de muchos de mis trabajos del primer año de la empresa. Por ejemplo, ver fotos de clientas que se han hecho tatuajes con mis letras o ver a uno de mis ídolos en un concierto con una camiseta que diseñé yo misma, me resulta muuuuy motivador. Nunca imaginé que eso fuera pasar y sin embargo ha pasado así que confío en que todo siga creciendo

emmme studio blog laura ges.jpg
5. Una revista, una web o un blog interesante

Revistas: El Mueble, MiCasa y AD.

Blogs: Boho Deco, La Alegria de mi Casa, Dr Living Home. ¡En España hay muchísimo potencial en este campo!

Web: para todas las personas que nos interesa el diseño o la creatividad, siempre recomiendo Domestika. Es una plataforma donde hay muchísimos cursos a precios de risa y no hay mes que no compre uno! Hice mi web gracias a uno de estos cursos :)

6. Un lugar que para ti sea especial, imprescindible de visitar, y nos gustaría saber por qué

El lugar más especial para mí es mi pueblo: Sahelices del Payuelo. La verdad es que no tiene absolutamente nada pero es donde está mi sitio y mi familia.

Otro lugar que me gusta mucho y que obligatoriamente paro cada vez que paso, es un mirador que hay en el Puerto Ventana, donde termina León y empieza Asturias. Las vistas son una pasada.

7. Una anécdota graciosa

Desde que tengo la tienda y trato con tanta gente, me han pasado cosas muy graciosas. Una de ellas fue hace unos meses. Una chica me escribió diciendo que había visto en un perfil de Instagram una lámina de nacimiento diseñada por mí. Estas láminas suelen ir con el nombre, la fecha, el peso y demás datos del nacimiento. Pues resulta que esta chica quería para YA una lámina igual porque su hijo también se iba a llamar como el de la chica que había publicado la foto. Le pregunté si quería solo el nombre, sin los datos de nacimiento (porque no había nacido aún) y me dijo que NO! Que la quería con todo pero la quería ya porque estaba decorando la habitación. Después de hablar un rato con ella me terminó diciendo resignada: “Entonces que tengo, que esperar a que nazca?” jajajaja. Pues sí señora, de momento vidente no soy!!!

8. Esa canción que te anima por las mañanas

Últimamente escucho mucho la de Cicatrices de Indara y Sergio Contreras. ¡Me da muy buen rollo!

9. Un pequeño gran placer que te haga feliz

Pasar los domingos por la tarde con toda la familia en la cocina de casa de mi bisabuela (aunque ella ya no está).

10. Un sueño por cumplir

Construir una casa a mi gusto y una familia para llenarla! jajaja

11. ¿Qué nos preguntarías a nosotras?

“¿Cómo os disteis cuenta de que esto era lo vuestro?”

En lo que coincidimos todas qué, aunque somos arquitectas de formación, siempre nos hemos fijado en el detalle del proyecto y en darle al interior la importancia que realmente tiene. En arquitectura se habla de volúmenes, geometría y muchas veces se pierde la escala humana, por eso lo que queríamos era darle al usuario lo que necesita dentro del proyecto, cada espacio, cada objeto. Conseguir aportar al proyecto lo que realmente quiere y necesita, dejando a un lado los gustos del proyectista. ¡De ahí nuestra obsesión por los detalles centrándonos siempre en las personas!

instagraminstagramMuchas gracias Laura por dedicarnos este ratito. Da gusto conocer personas que hacen su trabajo con tanto mimo y tanto cariño. Y vosotras ¿Qué os parecen las cosas tan preciosas que hace Laura? Si aún no la conocíais id corriendo a ver su instagram para ver todos sus trabajos.

Un abrazo y nos leemos pronto.

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos