Hablemos de color… o hablemos con el color…

Hablemos de color… o hablemos con el color…

funcion del color


¿Haz escuchado alguna vez que el color habla?

Yo algunas veces… la verdad es lo que dicen todos aquellos que interactuan con el color todos los días…

¿Sabes quienes son?… pues claro, todos.   Así es todos los seres humanos y no humanos desde planeta conviven con el color todos los días, ¿pero te has preguntado que es lo que hace el color en nosotros?

La verdad es que mucho, si tomamos en cuenta que la vida la vemos de colores, percibimos los colores, sentimos los colores y es más olemos los colores.

Comprueba lo que te digo:  ¿de que color estas vestida hoy?

Que dices, esta Gabriela ya se le votó la canica, pues no, de verdad observa de que color estas vestida hoy.

La mayoría de las personas nos vestimos del color del estado de animo en el que nos encontramos en ese momento, hay es donde vemos que los colores transmites.

Y eso aunado a que lo tienes tú, que le das vida, personalidad y sentido al color, al momento que tu lo traes encima de ti.

Te pongo un ejemplo que quizá es muy bizarro que es un muy buen ejemplo:   Cuando alguien deja su cuerpo y se va a otro lado, el color que por costumbre solemos vestir es negro, y en ese momento ese color transmite mucho respeto y cierto dolor, ahora fíjate, si en color negro lo utilizas en un evento de noche, el color negro ahora transmite elegancia.

Te fijas como el mismo color cambia de intensión, y el mensaje que te esta dando es diferente.

Ahora si hablamos de decoración…

Los colores son tan importantes como los muebles y los accesorios de decoración, y los expertos en el tema saben que los colores con los que le van a dar la atmósfera adecuada al espacio, no solo toman en cuenta si es de moda, o esta disponible en ese momento, se fijan si el color va a lograr transmitir lo que ellos quieres o su cliente necesita.

Dicen también que el color es lo primero que el ojo detecta cuando ve algo, o cuando el cerebro quiere reconocer alguna imagen, o sea, si ves a lo lejos algo que tu cerebro reconoce, lo primero que el cerebro ve o detecta es el color no la forma.

Entonces después de contarte esto,  te cuento como se percibe el color en las flores, ojo! no solo los colores de las flores son para un evento o algo social, sino también para tu casa, y para cualquier espacio que estén dispuesta a colocar flores.

En un post más adelante te voy a platicar de la psicología del color, pero por ahora te platicare, como es que el color de las flores influyen en las personas.

funcion del color


Se dice que los colores con mucha luz, son colores cálidos, tal cual como si el sol les regala sus rayos, entonces si estamos invitando al sol, los colores se sienten cálidos, ¿que colores son?

Amarillo

Naranja

Rojo

Rosa Fushia

Verde limón etc.
Y los colores fríos, son los colores que tienen ausencia de calidez, son los colores de sensación muy fría, por ejemplo:

Azul

Verde

Tinto

Morado

Café, etc.
Ahora acompáñame e imagina, que sensación sentirías  si ves una agrupación de flores rojas, claro esta que calidez, y la calidez esta teñida de amor, de pasión, de amistad, pero también esta unido a la idea de precaución de peligro, de sangre, así que dependiendo del mensaje que quieres transmitir es como el receptor lo va a recibir.

Si hablamos del color con el lenguaje floral, el rojo es el color que representa al amor, si alguien quiere decir a otra persona que tiene amor o pasión por ella, las flores elegidas con las rosa, normalmente y por tradición impuesta por los que trabajan por flores.

Si queremos que el mensaje sea mas suave que eso, pues recurrimos a los colores claros, obviamente si nos ponemos a pensar que son colores con mucha luz, podemos pensar en sol, pero estos colore blancos tienen tanta luz que no se ven cálidos, más bien se ven pálidos, yo tenia un maestro que decía, que eran color claros porque ellos se fundían con nieve no con el sol, así e como comprendíamos que  los colores claros con colores fríos.

Volviendo al mensaje suave, tenemos colores muy suaves, como rosa bebé, amarillo claro, azul cielo, etc., y todos estos colores pueden llevar un mensaje tan intenso como los colores cálidos, todo esta en la forma en la que se combinen los colores.

Que tal que tienes una amiga que acaba de tener un bebé, y es niña, lo mejor seria que las flores del obsequio fueran rosa claro, no rojo, así de esa manera el mensaje seria entregado, y recibido con la intención adecuada.

Entonces ya sabemos como el color nos transmite.. ¿pero cuando nos habla?…

Eso lo dejamos para para la próxima semana!!

Te espero para que conversemos con el COLOR…

Te dejo en enorme abrazo y nos vemos la próxima semana…

Gabriela


Pero….¿no te has unido a (FLORADICTAS) que esperas…
cursos de diseño floral


Yo también soy Floradicta




Antes de que se te olvide… apúntate  a las Newsletter y vamos FloreAndo el Mundo y descarga un regalo

* indicates required

Email Address *

First Name

Last Name

View previous campaigns.

Powered by MailChimp

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general baños casas con encanto ...

Hola amig@s. La semana pasada hablamos mucho sobre una gama de colores totalmente distinta a la que nos ocupará este post ;) Aquí hoy toca "Color, color y más color". Es un estilo de decoración, en el cual está permitido casi toda la paleta de colores. Aunque creo que más, los colores cálidos. Hablo del BOHO o BOHEMIAN ; todo color, muebles reciclados, recuerdos de viajes. Estos último ...

Psicología del color

Después del juego de ayer, donde pregunté en mis redes sociales, qué color gustaba menos en la decoración, el claro ganador fue, sin duda alguna, el color naranja. Así que ni corta, ni perezosa, esta misma noche me he puesto manos a la obra, para dejarte hoy aquí, un post exclusivo, con ideas, inspiración y lo que nos transmite el color naranja en la decoración y también según el arte del feng shu ...

general decoración color ...

Verde, negro, gris… Pia Ulin nos deleita día a día con una selección de imágenes que transmiten cierta melancolía al combinar tres colores oscuros e intensos. Nostalgia y placer visual en armonía, colores de otoño e invierno, el lenguaje silencioso que difunde cualquier gama cromática una percepción muy singular, para crear un efecto u otro a quien los contempla. Técnicamente, el uso de un c ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa ...

Hablar de estilo siempre resulta complicado. Tan deseado como ambiguo, subjetivo y caprichoso, muchos han hablado sobre él en distintos ámbitos como el arte, moda o decoración. Todos queremos alcanzarlo pero… ¿Cómo? ¿Hay reglas para conseguirlo? ¿Dónde está el límite entre algo “correcto” y algo con “estilo”? Hoy os damos algunas pistas para responder a estas pregunta ...

ideas para decorar trucos y consejos deco propuestas ...

El color nos influyen en nuestro estado de ánimo, por eso no todos los colores son ideales para utilizar en cualquier estancia de la casa, y es que, dependiendo de las sensaciones que transmitan, los debes utilizar en una estancia u otra. Hoy quiero compartir contigo una mini guía de cómo influyen los distintos colores en nuestro estado de ánimo y en qué habitaciones debes utilizarlo. Cómo influye ...

Floral Connection color evento ...

Mi color favorito… ¿puede ser el de las flores de mi evento? Imagina cuantos colores favoritos tienes… Y cuantas veces has comprado ropa con ese color… Pues fíjate bien, no es lo mismo, y el titulo dice evento, pero bien lo puedes utilizar para cualquier cuestión de ambientaciòn… Entonces la pregunta es: Mi color favorito también puede ser el de mi evento… Bueno ante ...

decoración

Hace unos días Bruguer me invitó a desayunar para presentar el color que han elegido como color del año 2020: Amanecer Tranquilo. Casualmente es el mismo color que hacía unos meses había elegido para pintar el salón de mi piso. Por lo que Pintores de Madrid y resto de España, diseñadores de interiores y fans de la decoración y las reformas, tomad nota de todas las claves que doy en este post porqu ...

general básicos en decò ambientes ...

Cuando se requiere elegir una paleta de colores, para la decoración de una vivienda, habrá que utilizar todo nuestro conocimiento e intuición para escoger la combinación de colores correcta. Una buena técnica es aplicar la armonía o el contraste. Pero sabemos que es? veamos un poco de teoría, nunca viene mal.     Armonía: Existe armonía cuando la integración de todos los colores producen una unida ...

general qué significa amarillo ...

Hoy nos toca hablar de uno de los colores más enigmáticos y utilizados para representar y expresar diversas ideas en el entorno cultural. Como ya se habrán podido imaginar, nos referimos al color negro. A continuación te decimos el significado y te explicamos lo que simboliza el color negro en la sociedad. color negro El negro es un color fuerte, asociado a la muerte, la violencia, el misterio, la ...

Cómo DECORAR

El color es uno de elementos decorativos que tienen mayor poder en cuanto a la percepción de un espacio. Por eso es fundamental conocer su lenguaje, sus reglas y cómo usarlo adecuadamente. En el post de hoy vamos a ver cómo usar el color en decoración para que te sientas más seguro en un terreno complicado. Ya te había dado unas pinceladas sobre el tema del color a la hora de elegir una paleta en ...