Haúl cuentos 2018



¡Hola de nuevo a todas!

Mil disculpas de antemano por el retraso de este post, pero como os avanzaba por Instagram, hemos tenido la casa en cuarentena y me ha sido imposible mantener los tempos al día. Ahora sí, vuelta a la normalidad, os dejo con la selección de cuentos que he hecho este año y que las que como nosotros celebréis la diada del Libro y Sant Jordi podéis usar como guía para escoger los vuestros de este año. Esta vez cae el lunes, y además justo el lunes que empezamos las obras en casa, así que no creo que nos desplacemos hasta Barcelona como ya es tradición para vivir uno de los días más bonitos del año. Nos quedaremos por nuestra ciudad, así que si veis alguna dragona correteando por allí, ¡somos nosotros! Bueno, eso si este año se presta a ponerse la cola; porque el año pasado se hizo un hartón de ponérsela en la casa y el día en cuestión no la quiso ver ni en pintura. ¿Qué típico verdad?

Pues bien, allí vamos. La primera ronda de cuentos la he sacado de la selección de cuentos de Jugaia, ya sabéis que es nuestra tienda de juguetes y juegos por excelencia y además tienen una selección de cuentos brutales. Estos son los que os recomendamos:

Baby Pop: 



Es un libro precioso, en formato pop-up (como podéis ver en la foto siguiente) que relata en 9 páginas como va creciendo un bebé en la barriga a tamaño real. Es un libro muy bonito y que además os puede servir tanto para explicar cómo eran cuando estaban en la barriga, como para acopará el proceso de la espera de un herman@. Lo podéis encontrar tanto en catalán como castellano aquí



Azul:



Es un libro de tapa duro, pequeñito, y que puede parecer muy típico y tópico: “el libro de los colores”. Pero va mucho más allá. Es una secuencia de ilustraciones, que van desencadenándose página tras página. Una bota que se come una ballena que salta por un chorro, que llega hasta un río… y todo por supuesto en diferentes gamas y tonos de azul. Lo podéis encontrar tanto en catalán como en castellano aquí.



Rojo:

El mismo formato que el anterior, pero con el color rojo. Una secuencia de imágenes que forman una historia que empieza y termina igual. A Valentina le gustan mucho, le llaman mucho la atención y sin duda, son formatos de libros que introducen nuevas palabras a los pequeños. Lo tenéis en ambos idiomas aquí.  



Maravillosos vecinos:



Este libro se lo regalaron a Valentina por su cumpleaños, y aunque a priori no le llamó mucho la atención (error mío porque empecé a leérselo tal cuál), ahora ha cambiado totalmente. Cierto es que está indicado para niños más mayores. De hecho nos lo regaló una amiga que a su hija (de 5 años) era su preferido. A ella, se lo cuento en versión muy reducida, le enseño las grandes imágenes, ya que el cuento es muy grande y le voy diciendo ( a ver si encuentras el cerdito turista). Es un libro con muchísimos detalles y que fomenta justamente eso: que los niños se detengan a mirarlos, que vean todos los detalles e historias que hay detrás de cada página. Lo podéis encontrar en catalán y castellano aquí

Cuentos para niñas rebeldes:

Seguro que conocéis estos títulos: una recopilación de pequeñas historias con el relato de las vidas de grandes mujeres de la historia. Estos libros sin duda son para nosotras o niñas bastante más mayores ya que aunque contienen preciosas ilustración, son básicamente textos escritos. La verdad es que la orientación de los cuentos es tan subjetiva; ya que conocemos también niñas a las que les encantan escuchar cuentos y historias y quizás sienten interés por este tipo de cuentos mucho antes que otras que lo viven justo en la adolescencia. Podéis encontrar ambos en los dos idiomas aquí.



Libros Montessori:

En el pasado hául de cuentos, el año pasado, ya os mostré algunos libros de esta editorial destinados a la pedagogía Montessori. Muchas veces me escribís preguntando por lecturas o guías para iniciaros, y sin duda esta colección está genial. Hay una pequeña intro teórica y muchos ejemplos prácticos que adaptar a nuestro día a día en casa. Me refiero a los títulos de “Actividades Montessori para… tu bebé, niños de 0-2 años y niños de 2-5 años”. Son de la editorial Estrella polar y podéis encontrar algunos aquí.  



En concreto los que os muestro hoy, son los últimos que han sacado. Dos libritos pequeños de pequeñas historias sobre la naturaleza y sobre casa inspirados en una pedagogía Montessori. Los podéis encontrar aquí en ambos idiomas.

Y hasta aquí, la selección que podéis encontrar en el apartado de cuentos de Jugaia, aunque tenéis muchísimos más (esta es mi propuesta) así que os animo a que le echéis un vistazo al resto por si vais alguno más que os interesa. Os dejo el link directo aquí.

Libros de estaciones Waldorf:



Estos libros los conocí en el grupo de crianza al que vamos y me encantaron, así que los compré en Amazon y me llegaron en seguida. Como podéis ver en las imágenes, son 4 libros con los títulos de las estaciones de la editorial ING edicions y la autora es Gerda Muller. 

Se trata de libros únicamente ilustrados, sin texto que reproducen escenas típicas de cada estación. El objetivo de ellos es que el niño se los mire, y cree sus propias historias y cuentos. A Valentina le encantan, bueno de hecho, a todos, ya que son dibujos que se hacen mirar, son preciosos. Aún así, hay veces que le gusta que los miremos juntas, y ella me va contando (a su manera) y yo voy acompañándola. Los podéis encontrar aquí.



Telmo y Joyce:

En Kireei siempre encuentro grandes libros y preciosos cuentos, así que en esta ocasión os quería recomendar 2 que hace tiempo que tenemos y que nos encantan. El primero es el de Telmo y Joyce. un libro formado por 3 mini historietas de un niño y un perro que viven historias con mucho significado. En concreto a Valentina le encanta el último, el de irse a dormir, supongo que se ve reflejada, ya que al personaje le cuesta mucho quedarse dormido, y el perro le va acompañando en cada situación hasta que finalmente se quedan dormidos juntos. Lo podéis encontrara aquí en castellano y catalán. 



Gnoma:

Diría que os había hablado de este por Instagram, y es que es uno de nuestro libros de mesita de noche que no puede faltar antes de irse a dormir. Es una historia muy bonita de dos amigas muy amigas pero que son muy diferentes. El añadido además es que está sacado de un espectáculo de marionetas que hacen en Barcelona, y que estamos deseando que vuelvan a hacer para poder ir a verlo. A ver si tenemos suerte! Lo podéis encontrar aquí en ambos idiomas también. 



Y como no podía faltar un libro sobre este gran día: la leyenda de Sant Jordi. Este en concreto lo escogió Valentina. No es que sea santo de mi devoción, pero las ilustraciones están bien y la leyenda es tal cual. Tampoco se ceba demasiado en el papel pasivo de la princesa si comenta nada sobre que se tengan que casar, así que es aceptable. Recuerdo los últimos años de celebrar Sant Jordi en el cole, cuando era tutora de P-5 que alguien trajo un libro que era una adaptación de la leyenda, muy cómica, en la que realmente si el caballero salvaba a nadie, ni el dragón se comía a la gente. A ver si consigo encontrar el título o la editorial. Por supuesto este tipo de cuentos son aptos cuando los niños saben por completo el hilo de la historia y son capaces de entender que se trata de una adaptación. 



Y por último, terminar con una recomendación para nosotras. Ya lo hice en su momento, pero ahora es también una buena ocasión: los libros de Hygge y Lykke. Sí, ya se que estaréis pensando que son muy trending pero es que realmente además de ser bonitos son súper inspiradores. A mi me ha gustado mucho más Lykke que Hygge, así que ahí va mi propuesta para nosotras. Los podéis encontrar ambos en Amazon o en la Casa del Libro.



Y bien, esto es todo por este año. Espero que os hayan gustado mis propuestas y que me contéis cuáles son las vuestras, seguro que cojo muy buenas ideas. ¡un saludo a todas!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Etiquetas: Libros

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

¡Feliz jueves a todas! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una selección de cuento Waldorf que os van a encantar. Antes de nada, un abrazo enorme para todas aquellas que estéis a tope viviendo la adaptación de vuestros peques Como os comenté me he propuesto retomar el blog de una manera digna, este verano tuve que rendirme a la realidad de que no era posible seguir el ritmo estando sola con las dos full ...

general bodas y celebraciones

Ya casi a punto de terminar la semana, a tan solo un día, hoy celebramos el dia de Sant Jordi. Aquí en Cataluña la tradición es regalar un libro y una rosa y por supuesto no puede faltar para acompaña esa tradición, el paseo entre las paradas de libros y rosas que hay por todas las ciudades y pueblos........... Ha amanecido un precioso día para celebrar esta fecha tan especial, a pesar que es día ...

general

Hoy en Cataluña como muchos sabéis se celebra la Diada de Sant Jordi. Es típico regalar a las mujeres una bonita rosa y a los hombres un libro. Así que cámara en mano nos hemos plantado en pleno Barcelona para ir a ver a todos los escritores firmar sus libros. La verdad es que había muchísimo ambiente y el tiempo nos a acompañado mucho. Aquí os dejo una pequeña galería de esta Diada llena de ilusi ...

general

Estrenamos año y mes y aquí llegan nuestras nuevas recomendaciones de libros y cuentos para el mes de enero. ¡Espero que os gusten! Yo mataré MONSTRUOS por tí Editorial: PRINCIPAL DE LOS LIBROS P.V.P: 13.50? ¿Qué puedo decir de este libro? Simplemente que me he enamorado. Sólo con leer el titulo ya me quedé prendada de él y con unas ganas locas de que lo leyera mi hija. Yo mataré MONSTRUOS por ti ...

DECO aprender idiomas cama casita ...

Tenía muchas ganas de enseñaros al detalle la nueva cama con forma de casita que le hemos montado a Alma en su habitación de juegos. Como os contaba en este post, Alma sigue durmiendo con nosotros y la cosa parece que va para largo. Por eso pensé en esta cama de Meiddeco como posible rincón de lectura, un lugar cómo y bonito donde leer cuentos con ella, perfecto para soñar y dejar volar su imagina ...

Home Deco

¡Hola de nuevo! Siguiendo con la línea de la pasada semana, hoy toca post Deco, y como se que hacia muchísimo que os lo tenía prometido pido disculpas desde ya! Entre que hubieron cosas que se retrasaron en llegar, las vacaciones, la vuelta de las vacaciones… En fin, por fin lo tenéis aquí. He decidido hacer varios post para no alargarlo demasiado y también para que así a la hora de buscar a ...

Sant Jordi siempre ha sido una de las fechas más celebradas en Cataluña, y es que para quien no lo sepa, en Sant Jordi, los hombres regalan rosas a las mujeres y las mujeres regalan libros a los hombres. Bueno, anteriormente eso era así, porque ahora, ambos suelen comprarse libros y rosas. Pero bueno, como ya sabéis, nosotros este año hemos empezado a tener una vida y una conciencia un poco más s ...

Trucos y consejos Niños

Leer cuentos para dormir es una actividad que fomenta la diversión, la creatividad y la intimidad con los más peques de la casa. Además de todo ello, que no es poco, leer cuentos para dormir tiene otros muchos beneficios. ¿Los conoces? No solo hay beneficios para ellos, también para los más mayores. ¡Te los contamos! Cuentos para dormir: 5 beneficios para los peques Los niños de este siglo se pas ...

Eventos de orden casa del libro evento ...

¡ Hola a todos! Se acerca el día de Sant Jordi de 2019, o lo que es lo mismo, el día del libro aquí en Cataluña y tengo una noticia que me hace especial ilusión de compartir; El Jueves día 25 de Abril de 2019 a las 19:00h estaré en la librería Casa del Libro ( Casa del Llibre) de Paseo de Gràcia, 62 de Barcelona, participando en las Jornadas MASTER CLASS DE EMPRESA que suelen organizar la misma t ...

Hoy un día muy especial en Cataluña. Celebramos el día de Sant Jordi con la tradición de regalar un libro y una rosa. El día ha amanecido precioso!! lo voy "aprovechar" paseando y perdiéndome entre las paradas de libros y rosas..........También asistiré a la inauguración de una exposición de libros recomendados. Así voy a celebrar este tradicional y bonito día!! Poema "Karesansui ...