Antes de nada, un abrazo enorme para todas aquellas que estéis a tope viviendo la adaptación de vuestros peques
Como os comenté me he propuesto retomar el blog de una manera digna, este verano tuve que rendirme a la realidad de que no era posible seguir el ritmo estando sola con las dos full day. Ha sido un detox de blog que me ha servido para ir haciendo una lista de tooodo lo que os quiero contar a partir de ahora, así que seguro que ha sido sanador hacer este parón.
Hoy para empezar os quería mostrar una selección de cuentos Waldorf, ya que a menudo me preguntáis. Algunas veces os he hablado de algunos, pero en concreto hoy os quería hablar de una selección que he hecho, pensando sobre todo, en las mesas de estación. De todos modos, hagáis o no mesas de estación, son cuentos que os pueden acompañar durante las diferentes estaciones.
¡Vamos allá!
La colección de Pipa y Pele
Se tratan de unos cuentos pequeños, en formato de tapa dura que narran las diferentes historias de estos dos personajes. Podéis encontrar varios ejemplares, pero estos en concreto están destinados uno a cada estación. Están ilustrados de manera preciosa por dos elfos sonrientes y escritos con rima, lo que hace que su explicación tenga una musicalidad preciosa. Su autora es Daniela Drescher y los podéis encontrar en catalán y castellano aquí.
Los niños del bosque, es uno de mis cuentos preferidos. Ya os adelanto que es un cuento largo, con lo que no os asustéis si de entrada no es un cuento que «enganche» a vuestros hijos. Yo con Valentina lo he ido contando a partes, poquito a poco, nos lo hemos ido encontrado, y cada vez le ha ido gustando más. Es un libro ilustrado de Elsa Beskow que narra la vida de unos pequeños niños que viven en las raíces de un viejo pino. El cuento, va narrando con una belleza increíble todo lo que les sucede a medida que avanza el año y la naturaleza cambia. Lo podéis encontrar en ambos idiomas aquí.
Els bons amics, ilustrado por Gemma Sales es un libro precioso, tierno y divertido que será un éxito para vuestros peques. Ideal para la estación de invierno, y con repeticiones de esas que atrapan a los más pequeños, narra una bonita historia sobre la amistad. Lo podéis encontrar en ambos idiomas aquí.
¿Dónde está la nieve? de Loek Koopmans, cuenta de una manera muy delicada como la rana, la abeja y el caracol mantienen un diálogo para saber cómo es la nieve. Ninguno la ha visto nunca, y ningún animal que les rodea les puede ayudar. Deciden emprender un viaje, con tantas aventuras que las estaciones van pasando unas a otras, hasta que… ¿os lo podéis imaginar? También lo encontraréis en catalán y castellano aquí.
Y quería terminar con uno de mis cuentos preferidos: la oruga verde de Sally Cutting. Este cuento lo descubrí gracias a la escuelita de Valentina. La primera vez que escuché como Valentina me le recitaba se me saltaron las lágrimas. Es tan bonito… y escucharlo por primera vez a través de ella creo que es lo que hace que le tenga tanto apego. Es un cuento precioso para mirar y leer en la primavera. A través de rimas y de repeticiones nos cuenta como la oruga verde se transforma en una preciosa mariposa. Lo podéis encontrar en ambos idiomas aquí.
Y estas son mis 5 propuestas de cuentos para vosotras, y que podéis encontrar junto con un montón de cuentos preciosos en la web de www.ingedicions.com. Allí además de cuentos también podréis encontrar lecturas para docentes y familias, así que todas las que a menudo me escribís preguntando por libros más teóricos para profundizar en la pedagogía Waldorf, no dudes en echar un vistazo a su selección Ah, y también podéis mirar la selección que os hice el año pasado aquí.