También podemos usarlas para decorar de manera muy especial eventos importantes, como una cena o una fiesta que se realice al aire libre; y sin gastar demasiado.
En esta ocasión, veremos como podemos elaborar en casa nuestra propia lámpara de luna, para que sea vea muy real y del tamaño que más nos apetezca.
¡Veamos como se hace!
Fuente: nerdist.com
Como hacer una lámpara de luna
Para comenzar vamos a requerir los materiales a continuación:
Un globo del tamaño que quieras
Pegamento blanco
Un marcador
Toallas de papel de cocina
Un pincel
Una esponja con los poros grandes
Pintura de color marfil u ocre (depende de si quieres darle a tu lámpara un tono blanco o amarillo)
Una lámpara pequeña con socket
1. Si ya lo tienes todo reunido, no dejes de seguir los pasos a continuación: Lo primero es inflar el globo del tamaño que quieras, pero asegurándote de que quede redondo. Una forma ovalada no se verá realista. Usa el marcador para dibujar un círculo cerca del nudo. Allí quedará la abertura para meter la lámpara.
2. En un recipiente, mete suficiente pegamento a diluir con agua. Luego vas a sumergir el globo para que quede cubierto hasta la línea que dibujaste. Si esto te parece muy engorroso, usa el pincel para ir aplicando el pegamento con más cuidado.
3. Enseguida vas a cortar las toallas de papel en cuadritos y las vas a ir pegando por toda la superficie. Utiliza también el pincel para asegurarte de que no queden tantas imperfecciones y aplanar los lugares que queden muy torcidos. Deja secar hasta que el papel se ponga duro.
4. Lo siguiente es tomar la esponja y mojarla en la pintura que elegiste para pintar la luna. Revienta el globo y ve cubriendo la superficie haciendo presión en unos puntos más que en otros, para simular la superficie del satélite. Deja que se seque de nuevo.
5. Al final solo tienes que meter la lámpara con el socket por abajo y colocar tu lámpara en el lugar que quieras. Va lucirse bastante.
Fuente imágenes: labioguia.com
Así es como lucen estas lámparas en exteriores; como puedes ver, las puedes elaborar del tamaño que prefieras, hasta que algunas sean casi tan grandes como sillas. Es una manera única de hacer que un sitio se vea muy especial y también pueden ser un hermoso souvenir.
Fuente: archiexpo.com
Pero las lámparas de luna también se ven geniales en los dormitorios; especialmente si en casa tienes niños que todavía están aprendiendo a dormir a oscuras y necesitan un poquito de luz.
¿Qué te ha parecido este DIY? ¿Te animarías a intentarlo en casa?
.