Hola Cuna

Después de decir adiós al moisés el siguiente paso era decir hola a la cuna.
Cuando decoro la habitación de un bebé no me gusta perder de vista que es un bebé. Por este motivo trato de huir de combinaciones en tonos neutros como el beige, las cuales, si bien una vez terminado el resultado me suele encantar, no puedo evitar quedarme con la sensación de haber creado un espacio para adultos. Del mismo modo trato de evitar las habitaciones con una fuerte explosión de color, más acertadas para niños algo más mayores.
No olvidemos que los bebes son bebes y que si bien los colores vivos les estimulan, nuestro objetivo es crear un espacio que invite a la relajación y al descanso pero que no resulte muy serio pudiendo llegar a aburrirnos.
Yo os aconsejo que si por ejemplo os movéis en la gama de grises y blancos, que van a aportar elegancia, luminosidad, relax… rompáis luego con un tercer color como el rosa o el turquesa que aporte vitalidad. Mezclar elementos infantiles con otros mas neutros y sobrios. Poner estos dos consejos en marcha y el resultado será asombroso.
Hoy os presento la cuna de mis ratones:
Las sábanas de ZARA HOME, me encantan por su diseño y la calidad de su tejido 100% algodón. Ya las visteis en el moisés, tanto me gustaron que no dudé en hacerme con una iguales pero para la medida cuna. Un detalle es que estos juegos de sábanas suelen venir con funda para almohada. Si bien los bebés no usan o no debieran usar almohada, podéis utilizarla de dos maneras: simplemente para decorar como si fuera un cojín o usar la funda de reposacabezas, que es la forma en que me gusta emplearla a mi, de este modo proteges la bajera de la cuna y si se mancha resulta mucho mas cómodo y rápido realizar el cambio. Teniendo en cuenta que hay bebés que siempre regurgitan un poco de la toma es una opción que merece la pena valorar.
Como veis las sábanas no pueden ser más sencillas tanto en color como diseño, entonces rompemos con la manta en color turquesa de la colección Maggic forest de TUC TUC a juego con el protector de cuna. Además de ser un tejido muy amoroso, el color no puede gustarme más, un pequeño mapache aporta el detalle infantil sin sobrecargar.
Por último tenemos el cojín antivuelco de TUC TUC a juego con la manta que puede resultar muy práctico especialmente cuando pasamos al bebé a la cuna siendo aún muy pequeñito, ya que les recoge y en general les resulta muy confortable, a veces demasiado sintiéndose algo desprotegidos cuando generalmente debido a su tamaño o al calor de los meses de verano, ya dejan de usarlo. Para esa nueva etapa la mayoría de cojines antivuelco permiten separar el muñequito convirtiéndose desde ese momento en el compañero de sueños de nuestro bebé.
Espero que os haya gustado. No te olvides de comentar. Os espero el lunes que viene en El sillón de mis ratones.







Fuente: este post proviene de El sillón de mis ratones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los cementerios me dan miedo, me crean ansiedad un nudo en el estómago y me dejan varios días tocada. Por este motivo trato de evitarlos siempre que puedo. No obstante debo reconocer que tienen su pro ...

A veces los azulejos del baño no son tan bonitos como nos gustaría, como sucedía en este pequeño aseo que a priori parecía sin opciones. Aquí pretendo mostraros como sin hacer un gran desembolse de di ...

“Sobre un gigante armario tallado que casi rozaba el cielo yacía el vestido de novia de mi madre en su caja de antiguos sueños. Envuelto en su caja floreada con cintas de suave tela de su cuna de pape ...

Es una pena la rapidez con la que nuestros hijos van quemando etapas. En esta ocasión tocaba decir adiós al moisés…. Os presento nuestro moises de ZARA HOME que para mí ha resultado de lo más práctic ...

Recomendamos