Hornacinas en el baño: el complemento perfecto para una decoración minimalista

Por lo general, los cuartos de baños no son las habitaciones más amplias de las casas, incluso en muchos pisos son tan pequeños que meter todo lo que se necesita en ese espacio parece imposible. Por no hablar de cuando se comparte baño, cuando a todos tus productos de cuidado personal se añaden los de más personas.

Hacerle hueco a los botes de champú, acondicionadores, geles corporales, mascarillas, etc., parece imposible, sobre todo, porque tienen que estar a mano mientras te bañas o duchas. Aunque siempre es posible comprar algún organizador de ducha, éstos suelen ser muy voluminosos y dar una imagen de desorden que nadie quiere en su baño.

Si quieres conseguir espacio de almacenamiento donde colocar tus productos a mano en tu ducha o bañera, pero mantener la elegancia y la sofisticación de los estilos más minimalistas, la solución es instalar una hornacina para el baño.

Es por eso que en este artículo te contamos los principales tipos de hornacinas decorativas que puedes instalar y cómo elegir entre estos tipos de almacenamiento.

Tipos de hornacina para baño


¿Qué es una hornacina para baño?

Una hornacina de baño o ducha decorativa es un espacio de almacenamiento abierto, similar a un cubículo o nicho, que puede instalarse en la pared de tu cuarto de baño, en la ducha, la bañera o el tocador. La ventaja de este tipo de hornacina es que añade almacenaje adicional y no solo ayuda a organizar tu espacio de baño, sino que proporciona otra plataforma para decorar y añadir estética.

Tipos de hornacinas de baño

Hay dos tipos principales de hornacinas: las hornacinas de obra y las hornacinas prefabricadas, dentro de las cuales destacan las hornacinas de acero inoxidable.

Hornacinas de obra

Las hornacinas de obra o alicatadas se hacen a medida y requieren la construcción de una caja enmarcada en la pared. El hueco de la hornacina se cubre con una placa de soporte de azulejos, se impermeabiliza y se alicata. Este tipo es el más costoso, lento y propenso a errores de todos los tipos de nicho, pero puede construirse a medida.

Hornacinas prefabricadas de acero inoxidable

Las hornacinas de baño prefabricadas, como las de acero inoxidable, son una gran opción para quienes buscan ahorrar tiempo y dinero en la remodelación de su cuarto de baño. Se presentan como unidades prefabricadas que solo hay que instalar con un mínimo de esfuerzo y experiencia. Una vez encajados correctamente en la pared, se pueden alicatar para crear un aspecto elegante y sin juntas.

Hornacinas para baño


Las hornacinas de acero inoxidable están hechas de este material tan duradero que ofrece solidez y resistencia a la corrosión. Estos nichos son fáciles de limpiar y están disponibles en varias formas, tamaños y profundidades para que puedas personalizarlos según tus necesidades. Aunque este tipo de cubículo cuesta más que otras opciones, su longevidad compensa con creces la inversión inicial.

¿Qué tipo de hornacina elegir?

Ahora que conoces las distintas clases de hornacinas que hay en el mercado, te damos unos consejos para ayudarte a elegir la que mejor cubra tus necesidades.

Al elegir una hornacina de ducha, considera el acero inoxidable. Este material ofrece una opción de bajo mantenimiento que es muy resistente a la corrosión y la oxidación, lo que lo hace ideal para zonas con altos niveles de humedad como la bañera o la ducha. Además, el acero inoxidable viene en una amplia gama de diseños y colores, así que puedes encontrar fácilmente algo que combine con la estética de tu cuarto de baño.

Que la hornacina sea de obra también es una opción muy buena, ya que te permiten acentuar los azulejos de tu cuarto de baño. Cuando elijas los azulejos para tu hornacina, busca unos que combinen con el resto de la decoración y la paleta de colores de tu cuarto de baño: así te asegurarás de que todos los elementos de la estancia armonicen bien. Además, asegúrate de que la lechada de estos azulejos se ha sellado correctamente; esto ayudará a evitar que se produzcan daños por agua con el paso del tiempo.

Para quienes deseen añadir un toque lujoso al diseño de su cuarto de baño, puede merecer la pena explorar las hornacinas prefabricadas, que ofrecen un nivel único de personalización en cuanto a tamaño, forma y materiales. Sin embargo, es importante que consultes a profesionales con experiencia cuando instales elementos personalizados de este tipo; de lo contrario, podrías sufrir daños estructurales y costosas facturas de reparación.

Por último, recuerda que el coste no debe ser el factor principal a la hora de elegir un cubículo para baño: la durabilidad y la longevidad son la clave. Si inviertes en materiales de calidad por adelantado, no tendrás que preocuparte por reparaciones o sustituciones a corto plazo, así que tómate tu tiempo para investigar y comprar entre estas opciones para encontrar la que mejor se adapte a tu espacio.
Baños elegantes


A la hora de elegir la hornacina de ducha perfecta para tu cuarto de baño, debes tener en cuenta estos factores. En cualquier caso, el resultado será el mismo, un espacio de almacenamiento extra con estilo y elegancia perfecto para conseguir un estilo minimalista.

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bricotecnotrucos

Imágenes Llega septiembre y con él las habituales prisas matinales para llegar a tiempo al trabajo, al cole, al instituto o a la universidad, y todos al mismo tiempo quieren usar un espacio mínimo repleto de cosas. Por supuesto hablamos sobre los baños. ¿Necesitas espacio en tu "mini-baño" y no sabes dónde guardar productos de higiene o cosméticos y usarlos rápidamente, sin perder tiempo ...

decoración baño decoración cuarto baño decoración baños ...

Lo vintage está de moda y cada día tiene un hueco más importante en el mundo de la decoración. En este caso nos vamos a ir al cuarto de baño, donde con pequeños detalles podemos imprimir este estilo sin mucha dificultad. Si os gustan los baños con detalles como jaboneras, geles que huelan bien, flores... Este blog os va a encantar porque repaso algunas de mis tiendas favoritas en la red y especia ...

trucos y consejos orden en el hogar decoración ...

Remedios caseros para limpiar el cuarto de baño ¿Queréis aprender remedios caseros que os permitan ahorrar tiempo y dinero en vuestro hogar? Estoy segura de que este tema os interesa a muchos de vosotros, así que seguid leyendo atentamente. Ademas con la vuelta al cole de los niños, las actividades extraescolares y los gastos de las vacaciones no viene nada mal reducir los gastos lo máximo posibl ...

Diseñar mi baño

Aunque no haya mucho espacio en el baño, en el momento en que en casa hay más de una persona y no hay más baños, ese baño pasa a ser un baño compartido, ya sea familiar o de pareja; por lo que hay que adaptar el espacio, por poco o mucho que haya, para crear un baño compartido que se disfrute y sirva para todos los miembros. Si vas a reformar o a crearte un nuevo baño y va a ser compartido, acompá ...

Vintage

Los grifos vintage para el baño son una tendencia deco de estandarización para aquellos que quieren añadir un toque de estilo retro a su diseño de baño. Estas griferías vintage, inspiradas en los grifos antiguos, brindan un aspecto único, encantador y muy elegante al baño, que es un espacio que se debe cuidar y renovar a menudo. Tengamos en cuenta que al incorporarlos, el baño se torna atractivo y ...

Barcelona, 28 de julio de 2021 - La accesibilidad de los baños ha pasado de ser un lujo a convertirse en un elemento indispensable para cualquier localización, ya sea pública o privada. El uso del baño puede suponer un verdadero problema para las personas con movilidad reducida. Por ello, las instalaciones de un cuarto de baño no solo deben ser funcionales, sino también estar pensadas para los pro ...

Cuartos de baño

¿Quieres hacer algunos cambios a tu cuarto de baño? Cambiar los toalleros por unos eléctricos puede mejorar la funcionalidad y la estética de este. Y es que los toalleros eléctricos proporcionan un espacio en el que colgar y secar nuestras toallas y además calientan el baño pudiendo sustituir a los radiadores tradicionales. Ahorran espacio en el baño por lo que son una gran alternativa. ¿Dispuesto ...

Aparentemente acertado, este proyecto llevado a cabo en Rennes por el estudio de arquitectura Meej Architecture ha encadenado, sin embargo, renovación, ampliación, elevación, distribución y decoración de interiores e incluso creación de movilizaciones a medida. Un cambio de look extremo que ha dotado de modernidad a una pequeña casa de los años 70 carente de carácter y calidez interior. Más contem ...

Baño baños cromoterapia ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Darse una ducha tras un largo día de trabajo es un auténtico placer. Si además cuentas con una ducha tipo lluvia convertirás el ritual de aseo diario en una experiencia extraordinaria. Es una solución estupenda para convertir el baño de tu casa en una estancia sofisticada y moderna. A continuación te mostramos los motivos por los que deberías escoger este tipo d ...

Baños

Si vas a realizar una reforma en tu vivienda, y en ella se incluye la modificación del cuarto de baño, es el momento de pensar en cuáles son los mejores materiales para el baño. Más allá del gusto estético, los mejores materiales para el baño serán aquellos que cumplan con una serie de objetivos a nivel funcional, así que toma nota de los más adecuados y solicitados en la actualidad para baños de ...