Trucos para ahorrar en el hogar 2: cuarto de baño

Remedios caseros para limpiar el cuarto de baño

¿Queréis aprender remedios caseros que os permitan ahorrar tiempo y dinero en vuestro hogar? Estoy segura de que este tema os interesa a muchos de vosotros, así que seguid leyendo atentamente. Ademas con la vuelta al cole de los niños, las actividades extraescolares y los gastos de las vacaciones no viene nada mal reducir los gastos lo máximo posible.
Remedios caseros para limpiar el baño




En un post anterior os di muchos consejos para tener una cocina perfecta utilizando productos naturales y no tóxicos y también os prepraré un planificador de menus semanal que tuvo mucho éxito. Si aún no habéis leído este artículo podéis hacerlo ahora mismo cliqueando en el siguiente enlace: Trucos para ahorrar en el hogar.
En el post de hoy voy a hablaros sobre los trucos que utilizo para limpiar el cuarto de baño de forma fácil y económica.Baño siempre reluciente.

El cuarto de baño es, junto a la cocina, una de las partes de la casa que más se ensucian, sobre todo si tenéis una familia numerosa. Por higiene es importante prestarle especial cuidado, y con estos consejos seguro que conseguís mantenerlo siempre impecable.
Limpiad la cal de la mampara de la ducha con vinagre blanco. En un bote pulverizador poned la misma cantidad de vinagre blanco y agua. Pulverizad esta mezcla y veréis como la cal desaparece. Ahora solo queda aclarar con agua. Para que quede aún mejor podéis pasar una espátula limpiacristales al final.
Si la mampara también tiene restos de jabón podeis realizar una mezcla a partes iguales de amoniaco y agua y aplicarla frotando con un paño. Es mejor hacerlo tras la ducha porque el vapor de agua habrá ablandado los residuos. Esta mezcla también puede usarse para limpiar las ventanas y los espejos de toda la casa.
Las marcas de agua de los grifos de acero inoxidable se quitan frotanto con medio limón y secando luego con un paño. Quedarán brillantes y vuestro baño estará perfecto.
Usar limón para limpiar el baño




Si los grifos de acero inoxidable tienen muchísima cal acumulada podéis frotarlos con una pasta que se consigue mezclando bicarbonato, zumo de limón y agua. Tras la aplicación es necesario enjuagar el grifo.
Airead el cuarto de baño tras la ducha porque la condensacion de humedad provoca la aparicion de hongos. Si no disponéis de ventana es necesario instalar un sistema de extraccion para evitar problemas de salud derivados de los hongos.
Las juntas de los azulejos pueden ensuciarse y acumular moho. Para limpiarlas de forma fácil os recomiendo usar una pasta hecha a base de bicarbontato de sodio y vinagre blanco. Es mejor aplicarla usando un viejo cepillo de dientes directamente sobre las juntas, evitando frotar sobre el azulejo. El bicarbonato tiene un poder blanqueante ideal para eliminar este tipo de suciedad.
En el fondo del inodoro pueden aparecer manchas a causa del depósito de minerales debido a la dureza del agua. Para eliminarlas os recomiendo preparar una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre. Hay que aplicarla sobre las manchas y dejarla actúar unos 10 minutos. Después es necesario frotar con el cepillo del wc hasta que desaparezcan.
Si no queréis que el espejo del baño se llene de vaho durante la ducha lo mejor es aplicar un poco de champú, jabón o gel sobre el mismo y frotar con un paño hasta que quede limpio. De esta forma se crea una pelicula protectora que impedira la condensacion de la humedad. Toallas perfectas

Cómo conseguir toallas esponjosas




Para que vuestras toallas estén tan esponjosas como el primer día es necesario seguir estos consejos prácticos.
No meter las toallas húmedas en el cesto de la ropa sucia. Olerán mal y pueden desarrollar bacterias y hongos.
No usar suavizante. Aunque parezca raro quedan más esponjosas sustituyendo el suavizante por una tacita de vinagre blanco. Seguid mi consejo y veréis la diferencia. El vinagre ayuda a disminuir la dureza del agua y que queden más suaves y desinfectadas.
Lavar las toallas por separado y sin cargar en exceso la lavadora.
Sacudir bien las toallas antes de tenderlas.
No exponer las toallas demasiado tiempo al sol para secarlas porque quedarán duras, ásperas y descoloridas. Es mejor tenderlas en una zona aireada pero resguardada de la luz directa. Si disponéis de secadora aún mejor.
Siguendo estos pasos obtendréis unas toallas esponjosas, limpias y desinfectadas.
Para completar este artículo os he preparado un planificador de tareas domésticas que os ayudará a organizaros. Tan sólo tenéis que escribir el nombre de la persona a la que le toca cada tarea el día de la semana asignado. Es especialmente práctico para los que compartís piso o para las mamás y papás que quieren implicar un poco más a los hijos en las tareas del hogar.
Podéis descargar gratis este planificador imprimible directamente en mi blog en el siguiente enlace: Planificador de tareas domésticas.
organizador de tareas domésticas imprimible gratis




Espero que todos estos consejos os sean de utilidad y os permitan ahorrar mucho dinero en productos de limpieza caros e igual de eficaces que los remedios caseros que utilizaban nuestras abuelas.

 No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. 

¡Hasta pronto!

Gracias por compartir este post si os ha parecido interesante y útil.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos vivienda saludable orden en el hogar ...

Cómo ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas. Esta serie de posts sobre remedios caseros y limpieza va dedicada a todos lo que me preguntáis cómo me organizo para trabajar, hacer manualidades, escribir el blog y llevar la casa. Que levante la mano al que le guste pasar todo su tiempo libre limpiando, frotando, planchando etc. No creo que muchos alcéis el brazo jeje. Las tareas doméstic ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa más delicados con la limpieza, la higiene en este espacio es fundamental para evitar la aparición de malos olores, enfermedades, etc. Por ello, meses atrás les comuniqué que crearía un espacio abierto, un foro, para que me compartiéramos recomendaciones, tips, trucos y consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando ...

cuarto de baño decoración diseño ...

Al tomar la decisión de crear o renovar el cuarto de baño en el hogar, deben tenerse en cuenta algunos aspectos esenciales relacionados con las ideas que os ofrecemos a continuación. El resultado deberá ser un fresco y atractivo remanso de modernidad que defina vuestro estilo de vida. ESPACIO DISPONIBLE Para crear el cuarto de baño ideal es necesario analizar el espacio con que contamos, para sabe ...

general baños trucos de hogar para la limpieza ...

Los trucos de limpieza caseros son fantásticos para mantener el hogar en perfecto estado recurriendo a los ingredientes procedentes de la propia naturaleza. En esta ocasión vamos a utilizar los trucos de limpieza caseros para eliminar las manchas de las cortinas del baño y conseguir que parezcan recién compradas. Y es que la humedad del agua puede provocar que, ducha tras ducha, la cortina del bañ ...

Mar

¿Tu baño es pequeño y ya no sabes cómo organizar el espacio para poder tener todo en orden sin perder estilo? Te traemos 10 ideas para ahorrar espacio, fáciles, económicas y creativas. Algunas son ideas DIY, otras necesitan poca maña y poca inversión, pero todas suponen una solución para aprovechar al máximo cada centímetro de tu baño. Ahorrar espacio en el baño con estantes En el baño suelen cr ...

general

Hoy chicas voy a colocar ramilletes florales en el cuarto de baño. Me espera una visita a la tarde y nada mejor que esparcir detalles en estancias como el lavabo que aporten calidez y hagan que el que se pasee por ellas se sienta de maravilla. Por el resto de la casa todo está listo, tan solo me faltaban flores alegres en una habitación que mimo de igual forma que todas las demás. En mis manos u ...

trucos para ahorrar

¿Cómo ahorrar en iluminación? Quiero saber cómo ahorrar luz en la factura de la luz. No sé qué tipo de bombillas comprar para mi casa. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos al iluminar la casa? Trucos para Ahorrar al Iluminar la casa Uno de los mayores gastos en nuestras facturas del hogar es en electricidad. La luz no para de subir y no es al ...

Recursos consejos de decoración trucos

Estos consejos te ayudarán para cuidar tus toallas, no solo las de uso diario, sino las que llevas a playa.  Aunque muy utilizadas, y fáciles de mantener, realmente a las toallas no se les da tanto cuidado. Y esto tiene un resultado negativo, porque pronto pierden color y forma. Se dañan los rizos, y aunque no sean viejas, lucen muy deterioradas. Entérate cuán fácil es mantenerlas como nuevas. Cóm ...

cómo decorar baño decoración casa ideas de decoración ...

La decoración trata de darles un aspecto de estética y belleza a los espacios donde se encuentran los elementos funcionales del hogar. En algunas ocasiones no prestamos atención a algunas áreas de nuestra casa, porque pensamos que nadie las verá. Pero en realidad siempre que estamos circulando por los diferentes lugares estamos percibiendo lo que tienen y transmiten. El baño es al que la mayoría ...