Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 35 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

Trucos para ahorrar en el hogar 2: cuarto de baño

Remedios caseros para limpiar el cuarto de baño

¿Queréis aprender remedios caseros que os permitan ahorrar tiempo y dinero en vuestro hogar? Estoy segura de que este tema os interesa a muchos de vosotros, así que seguid leyendo atentamente. Ademas con la vuelta al cole de los niños, las actividades extraescolares y los gastos de las vacaciones no viene nada mal reducir los gastos lo máximo posible.
Remedios caseros para limpiar el baño




En un post anterior os di muchos consejos para tener una cocina perfecta utilizando productos naturales y no tóxicos y también os prepraré un planificador de menus semanal que tuvo mucho éxito. Si aún no habéis leído este artículo podéis hacerlo ahora mismo cliqueando en el siguiente enlace: Trucos para ahorrar en el hogar.
En el post de hoy voy a hablaros sobre los trucos que utilizo para limpiar el cuarto de baño de forma fácil y económica.Baño siempre reluciente.

El cuarto de baño es, junto a la cocina, una de las partes de la casa que más se ensucian, sobre todo si tenéis una familia numerosa. Por higiene es importante prestarle especial cuidado, y con estos consejos seguro que conseguís mantenerlo siempre impecable.
Limpiad la cal de la mampara de la ducha con vinagre blanco. En un bote pulverizador poned la misma cantidad de vinagre blanco y agua. Pulverizad esta mezcla y veréis como la cal desaparece. Ahora solo queda aclarar con agua. Para que quede aún mejor podéis pasar una espátula limpiacristales al final.
Si la mampara también tiene restos de jabón podeis realizar una mezcla a partes iguales de amoniaco y agua y aplicarla frotando con un paño. Es mejor hacerlo tras la ducha porque el vapor de agua habrá ablandado los residuos. Esta mezcla también puede usarse para limpiar las ventanas y los espejos de toda la casa.
Las marcas de agua de los grifos de acero inoxidable se quitan frotanto con medio limón y secando luego con un paño. Quedarán brillantes y vuestro baño estará perfecto.
Usar limón para limpiar el baño




Si los grifos de acero inoxidable tienen muchísima cal acumulada podéis frotarlos con una pasta que se consigue mezclando bicarbonato, zumo de limón y agua. Tras la aplicación es necesario enjuagar el grifo.
Airead el cuarto de baño tras la ducha porque la condensacion de humedad provoca la aparicion de hongos. Si no disponéis de ventana es necesario instalar un sistema de extraccion para evitar problemas de salud derivados de los hongos.
Las juntas de los azulejos pueden ensuciarse y acumular moho. Para limpiarlas de forma fácil os recomiendo usar una pasta hecha a base de bicarbontato de sodio y vinagre blanco. Es mejor aplicarla usando un viejo cepillo de dientes directamente sobre las juntas, evitando frotar sobre el azulejo. El bicarbonato tiene un poder blanqueante ideal para eliminar este tipo de suciedad.
En el fondo del inodoro pueden aparecer manchas a causa del depósito de minerales debido a la dureza del agua. Para eliminarlas os recomiendo preparar una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre. Hay que aplicarla sobre las manchas y dejarla actúar unos 10 minutos. Después es necesario frotar con el cepillo del wc hasta que desaparezcan.
Si no queréis que el espejo del baño se llene de vaho durante la ducha lo mejor es aplicar un poco de champú, jabón o gel sobre el mismo y frotar con un paño hasta que quede limpio. De esta forma se crea una pelicula protectora que impedira la condensacion de la humedad. Toallas perfectas

Cómo conseguir toallas esponjosas




Para que vuestras toallas estén tan esponjosas como el primer día es necesario seguir estos consejos prácticos.
No meter las toallas húmedas en el cesto de la ropa sucia. Olerán mal y pueden desarrollar bacterias y hongos.
No usar suavizante. Aunque parezca raro quedan más esponjosas sustituyendo el suavizante por una tacita de vinagre blanco. Seguid mi consejo y veréis la diferencia. El vinagre ayuda a disminuir la dureza del agua y que queden más suaves y desinfectadas.
Lavar las toallas por separado y sin cargar en exceso la lavadora.
Sacudir bien las toallas antes de tenderlas.
No exponer las toallas demasiado tiempo al sol para secarlas porque quedarán duras, ásperas y descoloridas. Es mejor tenderlas en una zona aireada pero resguardada de la luz directa. Si disponéis de secadora aún mejor.
Siguendo estos pasos obtendréis unas toallas esponjosas, limpias y desinfectadas.
Para completar este artículo os he preparado un planificador de tareas domésticas que os ayudará a organizaros. Tan sólo tenéis que escribir el nombre de la persona a la que le toca cada tarea el día de la semana asignado. Es especialmente práctico para los que compartís piso o para las mamás y papás que quieren implicar un poco más a los hijos en las tareas del hogar.
Podéis descargar gratis este planificador imprimible directamente en mi blog en el siguiente enlace: Planificador de tareas domésticas.
organizador de tareas domésticas imprimible gratis




Espero que todos estos consejos os sean de utilidad y os permitan ahorrar mucho dinero en productos de limpieza caros e igual de eficaces que los remedios caseros que utilizaban nuestras abuelas.

 No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. 

¡Hasta pronto!

Gracias por compartir este post si os ha parecido interesante y útil.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general baños trucos de hogar para la limpieza ...

Trucos de limpieza caseros para la cortina del baño

Los trucos de limpieza caseros son fantásticos para mantener el hogar en perfecto estado recurriendo a los ingredientes procedentes de la propia naturaleza. En esta ocasión vamos a utilizar los trucos de limpieza caseros para eliminar las manchas de las cortinas del baño y conseguir que parezcan recién compradas. Y es que la humedad del agua puede provocar que, ducha tras ducha, la cortina del bañ ...

trucos y consejos vivienda saludable orden en el hogar ...

Trucos para ahorrar en el hogar.

Cómo ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas. Esta serie de posts sobre remedios caseros y limpieza va dedicada a todos lo que me preguntáis cómo me organizo para trabajar, hacer manualidades, escribir el blog y llevar la casa. Que levante la mano al que le guste pasar todo su tiempo libre limpiando, frotando, planchando etc. No creo que muchos alcéis el brazo jeje. Las tareas doméstic ...

cuarto de baño decoración diseño ...

Cómo crear el cuarto de baño ideal para tu hogar

Al tomar la decisión de crear o renovar el cuarto de baño en el hogar, deben tenerse en cuenta algunos aspectos esenciales relacionados con las ideas que os ofrecemos a continuación. El resultado deberá ser un fresco y atractivo remanso de modernidad que defina vuestro estilo de vida. ESPACIO DISPONIBLE Para crear el cuarto de baño ideal es necesario analizar el espacio con que contamos, para sabe ...

general ahorro de agua consejos ...

Cómo podemos ahorrar agua en unos sencillos pasos

Ahorra agua cerrando los grifos. Mientras te cepillas los dientes, te afeita, al lavarte las manos, lavando los platos y así sucesivamente, cerrando el grifo. Hazlo mientras estás en la ducha. Puedes instalar un mezclador termostático en la ducha que permite mantener la temperatura que desees, incluso cuando se cierra el grifo. Examina las tuberías en busca de fugas, especialmente alrededor del ...

habitissimo cuarto de baño feng shui ...

El Feng Shui en el cuarto de baño en 10 claves

¿Quieres decorar tu baño siguiendo las premisas de la decoración Feng Shui? Te vamos a dar algunas nociones para que a la hora de comenzar tu reforma tengas siempre en mente algunas premisas... 1. El color de la pintura para el baño debe ser de tonos claros y en caso de querer combinarlo tendrá que ser en una proporción muy pequeña. 2. En una decoración Feng Shui debe estar presente la madera y es ...

estancias trucos y consejos uartos de baño ...

Ideas para un cuarto de baño pequeño

Cada vez los pisos son más pequeños y tenemos que tirar de ingenio para aprovechar cada metro cuadrado. La falta de espacios amplios también ha llegado a los cuartos de baño, donde apenas se encuentra hueco para algo más que un lavabo, un plato de ducha y un inodoro. A pesar de estos inconvenientes vamos a ver cómo podemos crear un espacio de relax y spa en nuestro baño. En primer lugar, si pode ...

Accesorios baño Diseño de baños

Accesorios prácticos para el cuarto de baño

Siempre que hablamos de los accesorios de baño nos fijamos en el diseño, sus formas o sus acabados, sin embargo, también hay otro aspecto que debemos tener en cuenta, su practicidad. Y es que, más allá de un diseño bonito, hay accesorios de baño que destacan por su utilidad en el día a día. Accesorios prácticos que no pueden faltar en tu cuarto de baño Limpia mamparas ¿Quién no ha querido tener si ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

Trucos para limpiar el baño

Hace ya unos meses propuse en el foro que me dierais consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando aquí. Como creo que la información es muy útil para nuestro día a día os voy a dejar un listado con algunos de los consejos... 1. Limpiar los espejos con papel de cocina o con papel de periódico para evitar los rastros y que el resultado sea mucho mejor. Podemos mez ...

reforma baño diseño baños imágenes baños ...

6 formas de hacer el baño más cálido y acogedor

El cuarto de baño es el lugar más frío y húmedo de toda la casa, y puede que en verano se agradezca esta sensación térmica, pero en invierno un baño frío se convierte en una sensación desagradable, especialmente por las mañanas, cuando madrugamos para ir a trabajar y antes nos metemos en la ducha, recién salidos del confort y la calidez de nuestra cama. Esta horrible sensación la podemos remediar, ...