Estores DIY… ¿A qué parece comprado así? De BHG.com
¿A que queda genial? Y puedes subir y bajar la tela para tapar completamente la ventana o subirlo y dejar pasar más luz… ¿Cómo se hace? Pues necesitas comprar un estor tipo veneciana pero de esos de plástico maluchos que cuestan poquito y un trozo de tela, teniendo en cuenta el tamaño de la ventana para la que quieras tu estor DIY. Con unas tijeras, una plancha y pegamento para tela ya tienes todo listo para ponerte a trabajar.
Paso 1: Corta de tu estor la cuerda que une las lamas en escalera, y quita dos de cada tres lamas
Corta SOLO la cuerda que une las lamas en escalera
Ahora el estor quedará como con forma de escalera… Coloca la tela debajo, por la cara que vaya a quedar oculta, y recórtala con la forma del estor más un margen de unos 5-7 centímetros.
Coloca el estor con las lamas que quedan sobre la tela.
Ya sólo nos queda doblar esos bordes que hemos dejado y pegarlos a las lamas de nuestros estores DIY con pegamento textil. Desde Better Homes and Gardens nos recomiendan planchar antes la tela para hacer la doblez perfecta, y colocar pinzas de la ropa de madera para fijar bien el pegamento a las lamas y que no se mueva.
Planchar los bordes, echar pegamento textil y secar unido con pinzas.
Y una vez secos… ¡a colgarlos y listo! ¿A qué es fácil? De esta manera podemos personalizar nuestros estores DIY de forma sencilla, con la tela que queramos, y por mucho menos dinerito.
Por si tenéis alguna duda, aquí os dejo el vídeo de BHG.com con el paso a paso para que no perdáis detalle…. Si no te vas de viaje, ¡ya tienes plan para aprovechar a hacer esta Semana Santa!
The post Idea para Semana Santa: Crea estores DIY a tu gusto appeared first on .