Después de un largo invierno y con muchas ganas de calor, días más largos, terracitas,… y como no, de darle color a nuestras vidas, y por su puesto a nuestras casas, y así salir un poco de la rutina y hacer pequeños cambios que nos alegren el día a día.
Hay muchas opciones para decorar o renovar nuestro hogar, y con muy poco, podemos conseguir darle un aspecto totalmente distinto, y si lo podemos hacer con alegría, pues muchísimo mejor.
Lo primero que se me ocurre es adornar con flores o plantas nuestra casa, en esta época las plantas están en su esplendor, los árboles floridos, los jardines radiantes,… y todo eso lo podemos trasladar a nuestras estancias. El salón, la terraza, el baño, nuestro despachito, casi cualquier habitación admite colocar unas flores. Con unos jarrones sencillos o simplemente unos vasitos será suficiente para que quede perfecto. También las podemos poner sobre la pared, apoyadas sobre una mesa… la imaginación al poder y que cada una lo adapte como más le guste.
Algo que me encanta para decorar son los marcos, tiendo siempre a elegirlos blancos, color plata, dorados…, en definitiva no tiendo a usar colores vivos, pero… ¿por qué no hacerlo? Se me ocurren dos ideas, usar marcos de colorines o dar el color poniendo en el marco láminas de colores, con dibujos de colores llamativos, papeles de regalo, telas, hacer dibujos nosotros mismos sin ton ni son sobre una cartulina o mejor todavía que lo hagan los niños, así el toque será mucho más especial.
Algo que también me encanta y que creo que queda súper chic y original, y que aporta un gran toque de color, son los lienzos desenfadados, los carteles, las placas, las letras…
Algo que siempre queda bien y que no puede faltar en ninguna casa, son las velas, además son objetos súper asequibles, y que aportan una calidez especial. Si las elegimos de color o si sus soportes son de colores, aportarán ese toque alegre.
Por último, algo que me gusta mucho y que últimamente está muy de moda. Estoy hablando de los baúles. Les podemos dar un montón de usos, para almacenaje, como mesita, como banco, o simplemente para decorar. Los hay de un montón de tipos y como no, de todos los colores.
Espero que os hayan gustado estas ideas, y ya sabéis, ¡a animarse! Y a teñir nuestras casas de color. Con muy poco, podemos conseguir resultados muy originales.
FUENTES IMÁGENES:
1-1, 1-2, 1-3, 1-4, 1-5, 1-6, 1-7, 1-8
2-1, 2-2, 2-3, 2-4, 2-5, 2-6, 2-7, 2-8
3-1, 3-2, 3-3, 3-4, 3-5, 3-6, 3-7
4-1, 4-2, 4-3, 4-4, 4-5, 4-6
5-1, 5-2, 5-3, 5-4, 5-5, 5-6
Isabel
The post Ideas con color appeared first on Mis Espacios. Blog de decoración, hogar, ocio y tiempo libre..