Laloleblog, espacio para las ideas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

IDEAS CON VIDA: POSTE DE DIRECCIONES HAZLO TÚ MISMO.

Eoooooo!!!! Hay alguien por aquí?

Últimamente tengo la sensación de que todo el mundo está disfrutando de unos días en la playa, en el monte, viajando, o terraceando....Todos menos yo!... Pero dejémonos de lamentos que hoy quiero enseñaros un proyecto chulísimo que Diana y yo utilizamos como atrezzo en el puesto que montamos para participar en la edición de verano del mercadillo para diseñadores LaBShop en Gijón, y que puede llegar a dar mucho juego si os animáis a ponerlo en práctica.



Como queríamos dar énfasis al mundo infantil al que nuestra marca va dirigida, quisimos usar fantasía a tope a la hora de nombrar nuestras direcciones. Así que además de hacer uso de colores llamativos, decidimos pintar sobre ellas las direcciones de lugares tales como "magical forest" o "dream land". Pero pensad en todas las posibilidades existentes en el caso de hacer uno para decorar vuestro jardín, un cumpleaños, una boda... Echadle imaginación y divertíos!!!
Os voy a dar unas sencillas indicaciones de los pasos que seguí para hacer el nuestro, y aprovechar desde aquí para dar las gracias de nuevo a Leroy Merlín Oviedo por cedernos los materiales necesarios para construirlo y felicitarles por sus 25 años de Ideas con Vida!



nuestro stand de To The Wild en el mercadillo LaBShop

Los materiales necesarios en este caso fueron dos listones grandes de abeto cepillado que cogimos en dos anchos diferentes (9 y 11,5 cms), un listón de 3,4x3,4 cm que hará las veces de poste, y pintura al gusto ( yo usé esmaltes al agua) 

En el propio Leroy Merlin os pueden hacer las mayoría de los cortes de madera necesarios para este proyecto, así que aprovechad este servicio gratuito para llevaros vuestros listones despiezados todo lo posible.

Una vez los tengáis solo será necesario hacerles los cortes del extremo a modo de puntas. podrían hacerse diferentes variaciones más o menos complicadas a estos carteles flecha, pero yo opté por la más sencilla par que veáis que también con la opción más simple pueden conseguirse resultados geniales. Para estos cortes en ángulo utilicé una sierra de calar.

Ahora sí que se puede decir que tenemos todas las piezas de madera listas para empezar a trabajar. Una de las cosas que siempre me gusta hacer antes de meterme en faena es hacer pruebas de cómo quedará el diseño porque me ayuda a visualizar mejor la secuencia de títulos, los colores que quiero usar y en definitiva me ayuda a acercarme al resultado que quiero conseguir.

Usé diferentes tipografías para cada cartel que imprimí en papel a escala real para luego poder calcarlas directamente sobre la madera.



La base del poste iría pintada de color blanco , pero para los carteles quise utilizar este esquema de color. Siempre es bueno hacer una prueba antes, para ver cómo quedarán los colores juntos.

(No os puedo dar referencias de estos tonos porque son resultado de mezclas de varios colores) 



Antes de pintar nos aseguramos de lijar todas las aristas para eliminar la rebarbas de la madera.



Si rebajas bien la pintura al aplicarla sobre las tablas dejarás ver parte de la veta. Yo soy muy fan de este efecto.





Una vez que todas las tablas están rotuladas (arriba os comentaba que podéis imprimir los nombres en papel, para luego calcarlos directamente sobre la madera) solo resta pintar encima. A mi me bastó con un par de capas de esmalte blanco aplicadas con pincel fino, para que quedase lo bastante opaco y resaltase sobre el fondo de color.







Y ya sólo queda fijar las tablas al poste, para lo cual marque sobre el listón de cuadradillo las posiciones e hice un fijo agujero con taladro para evitar que la madera se abriese al introducir el tornillo. El tornillo va pasante y hace la rosca en la propia tabla. Sólo usé un tornillo por tabla porque quería que tuvieran cierta movilidad y poder darles un poco de ángulo a las señales una vez montadas en la feria. Fijaos por ejemplo en "over the rainbow" que apunta ligeramente hacia el cielo.



Para fabricar la base que lo mantendrá vertical, simplemente mandé cortar 4 tablillas de 25 cm de largo de uno de los dos listones (el más ancho) con que hice los carteles (aprovechamiento máximo!!!) y los atornillé con dos tirafondos por tablilla a cada una de las caras del cuadradillo que funciona como mástil de la siguiente manera:



Esto creó un apoyo lo suficientemente estable para un elemento de atrezzo de estas características. Ojo si lo colocáis un poste así en una zona de mucho tránsito, en especial si hay niños por los alrededores, que con ellos ya se sabe que tal vez sea necesario reforzar aún más este tipo de base!

Y para seros sincera el poste llamó la atención mucho más de lo esperado; incluso algunas personas llegaron a interesarse por él creyendo que era otro de nuestros productos en venta :)

A vosotros; qué os parece? Os animaríais a hacer algo parecido?







POST PATROCINADO

MATERIALES CEDIDOS POR LEROY MERLIN OVIEDO

Fuente: este post proviene de Laloleblog, espacio para las ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hazlo tú: manualidades con trapillo

Para aquellos que os agrade hacer cosas en casa, o que son bien manitas, hoy os dejarmos ideas para realizar estos días de frio en casa cosas bonitas en ?trapillo?. Para los que no saben de que se trata el trapillo, como se conoce por aquí, o en Potugal le llaman trapilho, decir que son rollos de tela reciclada, o sea, retazos de tela que se cortan a lo largo y se van uniendo. Con ellos a continua ...

ideas prácticas ambientes con encanto decapé ...

Este Otoño hazlo tú mismo

Mi estación favorita sin duda, por sus tonalidades cambiantes desde mediados de  septiembre a diciembre, y además está de moda, ¿por qué no envolver también algunos de nuestros rincones favoritos con sus colores? Lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú mismo. Este otoño, os presentamos una combinación ganadora, Grey y Massai, dos colores elaborados artesanalmente en acrílico, esmalte y pintura ...

DIY niños Recibidores ...

DIY: perchero infantil

Hasta que no probé el vinilo en este DIY en el que transformé un mueble con él, no me di cuenta de la multititud de posibilidades que tiene. Con los vinilos tan bonitos que hay ahora, puedes dar un aire totalmente distinto a cualquier pieza de mobiliario o hacer tus propias creaciones como he hecho yo en este caso de una forma muy muy fácil. Solo necesitas: ► un tablero de madera ► unas cuantas h ...

general

Hazlo tú: tres regalos navideños

Como las fiestas ya casi están aquí, y es hora de hacer regalos, a veces, no queremos gastar tanto en ellos y ésta es una buena opción para ponernos manos a la obra y confeccionar unos presentes, nosotras mismas. La idea la traen las chicas de @gangahunters, Arriba una tazas decoradas, por nosotros mismos. Para ellos sólo necesitamos una taza y un rotulador permanente y porsupuesto, una pizca de c ...

general diy estilo escandinavo ...

HAZLO TÚ: un escritorio de palets

Que los palets es el recurso mas socorrido a la hora de crear muebles con un presupuesto bajo es todo un hecho, pero además se puede decir que la creatividad esta cada vez mas a la orden del día, y es que este elemento de madera puede crear auténticas maravillas con ingenio y creatividad. Para despedir la semana os traemos un HAZLO TÚ con palets que nos ha parecido espectacular, sino por el diseño ...

decoración fiestas diy decoración ideas para decorar ...

DIY con tela: guirnalda de banderines

Volvemos a la carga con un DIY facilísimo y que podéis utilizar para la habitación de los peques, para el jardín o para animar cualquier fiesta de verano, que por cierto ¡qué ganicas que tengo! En una habitación infantil podemos ponerla en cualquier pared, sobre el cabecero, en el escritorio... alegrará cualquier rincón. Seguro que en casa tienes trozos de tela sobrantes, utilízalos, aquí puedes m ...

general comedor diy ...

HAZLO TÚ: Cambia de imagen una mesa de Ikea

Buenos días, Hoy queremos compartir con vosotros un nuevo DIY que nos ha encantado, ya sabéis que los muebles de Ikea se caracterizan porque son muebles muy funcionales que, en ocasiones, puedes cambiar de imagen. Hoy os vamos a enseñar el cambio que le han dado a la mesa Melltorp; para los que no la conozcáis, es una mesa de comedor que cuesta menos de 30??? y para más inri es tan básica que esta ...

general cocina diy ...

Hazlo tú: una pizarra para tu cocina

Buenos días, Para terminar la semana os dejamos con un HAZLO TÚ muy actual, UNA PIZARRA EN LA COCINA. Ya sabéis que hoy en día es muy fácil encontrar pinturas especiales de pizarra; este tipo de pinturas es perfecta para darle a nuestro hogar un toque más personal, no sólo para las habitaciones de los más pequeños de la casa, si no que podemos usarla en un un sinfín de espacios y materiales como ...

general antes y después blanco ...

HAZLO TÚ: Cambia de imagen un estor aburrido

Buenos días, Hoy tenemos un HAZLO TÚ sencillo pero muy particular, una mezcla entre antes y después y un DIY con un resultado original, diferente y muy decorativo. Se trata de darle un nuevo estilo a un estor básico blanco utilizando vinilo o pintura textil, y decorándolo con FORMAS GEOMÉTRICAS, el resultado es una pieza que le dará personalidad a cualquier rincón. Este tipo de ventanas estrechas ...