Para los que no saben de que se trata el trapillo, como se conoce por aquí, o en Potugal le llaman trapilho, decir que son rollos de tela reciclada, o sea, retazos de tela que se cortan a lo largo y se van uniendo. Con ellos a continuación se procede a tejer como el ganchillo o crochet.
Se pueden realizar muchísimas cosas, lo que se te ocurra, como bufandas, cojines, alfombras, foulares, mantelitos?y lo que te apetezca.
Se pueden conseguir bobinas de trapillo en tiendas especializadas, puedes encontrar muchisimos colores diferentes, así que si quieres realizar algo en la misma tonalidad trata de estar atenta para que no desentonen los colores. También puedes palpar diferentes texturas, lo que abre una puerta con un sinfín de posibilidades para trabajar con el trapillo.
Siempre que sepas básicamente algo de ganchillo, tienes un mundo de alternativas por tejer y si no es tu caso puedes acudir a muchos tutoriales que te simplificarán el trabajo de como hacerlo o encontrar libros con los que aprender un poco más y sacar muy buenas ideas, aquí también puedes ver otros posts para que te inspiren
Fotos:Facilisimo.com