El tipo de vida actual hace que cada vez sea más frecuente encontrar viviendas pequeñas, con poco espacio para la decoración. Esto implica que las opciones decorativas se centran en ese tipo de residencias, dejando de lado los ambientes más amplios que se pueden encontrar en algunos lugares. Si cuentas con una casa grande, posiblemente te encuentres con el dilema de cómo decorarla para que tenga un diseño atractivo, y para evitar esa sensación de vacío y frialdad, toma nota de estas ideas de decoración de espacios grandes.
Ideas de decoración de espacios grandes
El minimalismo está muy bien para espacios pequeños que requieren pocos elementos para quedar bien “vestidos”. Sin embargo, en una vivienda de mayor tamaño siempre va a dar la sensación de que el espacio no está lleno, de que faltan elementos para convertirlo en un verdadero hogar.
Aquí se detallan algunos consejos para la decoración de casas grandes, con los que se puede lograr un toque mucho más acogedor y cálido en cualquier espacio interior.
Crear varios ambientes
Un consejo que ayuda mucho en los espacios más grandes es crear varios ambientes. Puedes dividir el espacio con algunas ideas para separar ambientes:
Crear agrupaciones de muebles en diferentes zonas, con diferentes propósitos y estilos.
Distribuir los muebles de tal manera que ayuden a acotar esas zonas, como puede ser una mesa grande o un par de sofás.
Puedes aprovechar un espacio vacío para montar un rincón de lectura, un despacho, etc. Las opciones son infinitas para no dejar que el vacío se haga notar.
Muebles grandes
Para la decoración de interiores de casas grandes, es necesario colocar también muebles grandes. Los muebles de tamaño pequeño o estándar se verán ridículos en un espacio demasiado amplio, pero por suerte existen opciones modernas que se adaptan a cualquier lugar. Lo ideal es colocar un par de muebles de tamaño superior a la media, los principales del ambiente, y terminar el conjunto con otros de tamaño normal.
Uso del color
De todos es sabido que el color blanco y los tonos más claros hacen que cualquier estancia parezca más grande. Por el contrario, los colores oscuros dan la sensación de un espacio más pequeño y definido. Pintar las paredes y los techos con tonos oscuros creará una sensación más acogedora, pero si no te gustan los tonos más extremos, siempre puedes apostar por marrones o beige. El mobiliario debería seguir el mismo patrón de color que las paredes y los techos para que el ambiente no parezca demasiado grande.
Plantas y objetos decorativos
Las plantas son imprescindibles en cualquier espacio, especialmente en lugares grandes. Dan vida a los rincones más apagados, además de aportar color y sensación de paz. Los maceteros grandes y las plantas altas se verán perfectas en los pasillos o en cualquier otra zona de la casa. De igual forma, puedes poner otros elementos decorativos como cuadros o figuras a tu elección. Como recomendación, siempre es mejor colocar pocas grandes, que muchas pequeñas.
Buena iluminación
La iluminación también puede ser determinante en la sensación que da una estancia. Juega con diferentes lámparas para crear el ambiente perfecto de luces y sombras.
Con estas ideas de decoración de espacios grandes, podrás disfrutar de una vivienda a tu gusto. Recuerda que puedes conseguir espacios únicos gracias al concepto abierto que tan de moda se está poniendo en otros países. ¿Ya sabes cómo decorar tu casa? Cuéntanos tus ideas.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es