Ideas de decoración para espacios reducidos

¿Tu piso es mini? Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar si tu vivienda tiene pocos metros. Hoy quiero mostrarte diferentes ideas de decoración para espacios reducidos, recursos que te ayudarán a ganar unos metros extras en tu hogar.

Antes de ponerte “manos a la obra” es importante que analices cada rincón de tu casa, observa que espacios puedes optimizar para así ganar unos metros extras. Anota estas diferentes ideas, aplica aquellas que mejor encajan con tus necesidades y espacio. Y disfruta de un hogar más amplio y funcional.

Seguro que también te interesa

*Decorar un piso de 20m2

*9 Trucos para decorar un piso pequeño

Ideas de decoración para espacios reducidos

Despejar espacios

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_cónsola_recibidor
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_detalles_decoración_recibidor


Un espacio despejado da sensación de amplitud, creo que todos coincidimos con esta afirmación. ¿verdad? Para los espacios reducidos, de pocos metros, esta declaración la tienes que tener muy presente.

Antes de empezar a comprar muebles y auxiliares, es importante que analices tu espacio, planifica los muebles que necesitarás para realizar las diferentes actividades. Una vez lo tengas claro, te aconsejo que optes por un mueble grande, que varios de pequeños.

Intenta siempre ubicar los muebles de gran envergadura arrimados en las paredes. De esta manera dejaras espacios libres en el centro y ello te dará mayor sensación de amplitud.

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos


Unificar espacios da sensación de amplitud

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_espacio_salón
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_salón_blanco_detalles_madera
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_detalles_decoración_salón
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_vista_salón_comedor
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_mobiliario_complementos_espacio_comedor


Las casas con muchas divisiones, siempre parecen mucho más pequeñas de lo que en realidad son. Si tu piso es pequeño, ello no te interesa.

Intenta a la medida de lo que puedas unificar los espacios. Es mejor prescindir de una estancia; como podría ser un pasillo, el recibidor,… y que ello te permita disfrutar de zonas comunes más amplias.

Para conseguirlo es tan sencillo como prescindir de una puerta, dejando solo el marco, o bien, tirar algún tabique.

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos


La magia de las puertas correderas

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_cocina_muebles_blancos_paredes_verde_menta
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_distribución_cocina
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_detalle_almacenamiento_cocina


Las puertas correderas son una de las mejores soluciones de decoración de interiores para espacios pequeños. Cambiar una puerta abatible por una corredera, te permite ganar hasta 1m2.

Hay diferentes diseños y sistemas de puertas correderas. Siempre que puedas opta por las empotradas. Su coste es algo más elevado, pero son las más prácticas de todas. La puerta se desliza por dentro del tabique. Te deja un paso totalmente libre, y a su vez, puedes aprovechar la pared para colocar un mueble.

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos


Elimina un tabique ¿cómo?

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_dormitorio
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_espejo_decorativo_dormitorio
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_detalles_decorativos_dormitorio
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_pequeños_detalles_decorativos_dormitorio
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_vestidor_abierto_dormitorio
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_complemento_decorativo_dormitorio


Otras ideas de decoración para espacios reducidos es prescindir de algunos tabiques. Intenta conectar el máximo de espacios, los espacios grandes te dan la sensación de tener más metros útiles. Pero antes de empezar a tirar los tabiques de tu casa debes tener presentes estos aspectos:

Debes saber si la pared que quieres tirar es “normal” o de carga. Para ello, es importante que te pongas en contacto con un profesional, te ayudará a saber que tipo de pared es la que quieres eliminar. Si es “normal”… adelante. Si es de carga, antes de tirar la pared, debes reforzar la apertura con una biga. Esto implica que el coste final será algo más elevado.

Repasa la pared que quieres tirar si tiene cables o tuberías. Una forma sencilla de averiguarlo es mirando los planos de la vivienda, ellos te indicarán si las paredes están libres o no. Otra solución es comprar un detector de metales y electricidad. Es importantísimo que lo repases por ambos lados de la pared, para que a la hora de la verdad no te lleves ninguna sorpresa.

Es necesario que antes de derribar el tabique pidas un permiso de obra menor en tu ayuntamiento. Si tu pared es grande y necesitas ocupar la calle con un saco para los escombros, también deberás pedir autorización. Es importante que antes de empezar la obra, informes al presidente de tu comunidad, así te evitas problemas con el resto de vecinos.
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos


Optimiza y aprovecha los espacios exteriores

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_baño_marrón_blanco
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_mini_ducha_baño
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_vista_espacio_exterior


vía

Si tienes una terraza pequeña, la puedes cerrar y ganar unos metros en tu interior. Antes de empezar, debes comunicarlo a tu comunidad y que ellos te den su consentimiento. A la vez, un profesional debe aprobar la ampliación. Para crear tu galería son muchas las soluciones que puedes utilizar. La forma más rápida y económica es utilizando una estructura de PVC o aluminio y cristal. Esta obra menor la puedes tener terminada en un par de días.

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos


Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones que puedes llevar a cabo para ganar unos metros de más en tu hogar. Con estas ideas de decoración para espacios reducidos, quiero ayudarte a que optimices cada rincón de tu casa. Aunque alguna de estas ideas piense que se va de tu presupuesto, piensa que es una inversión a largo plazo. Poder disponer de espacios más amplios te ayuda en tu día a día, a tener un hogar más práctico y funcional. Con estas ideas, inviertes en un mejor estilo de vida; y esto es lo realmente importante.

Si necesitas ayuda de un profesional, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado para ti diferentes servicios de asesoramiento online y offline para que escojas el que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

¿Qué soluciones has utilizado para ganar unos metros en tu hogar?

¿Qué te parece las ideas de decoración para espacios reducidos?

¿Cuál tu principal “handicape” en tu hogar?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración y plantas Trucos de hogar decorar espacios reducidos ...

Son muchas las personas que habitan en casas de pocos metros cuadrados y que buscan ideas para decorar espacios reducidos. Propuestas que les permitan sacar el máximo provecho a su hogar y disfrutar de una vivienda que, a pesar de no contar con una gran superficie, se vea amplia, despejada y bonita. En Trucos de hogar caseros hemos recopilado algunas ideas para decorar espacios reducidos que te se ...

Deco Claves Espacios Decoración ...

Con el boom de la construcción se tendió hacer más viviendas y estas cada vez de tamaño más reducido. La falta de espacio, a veces provoca que la apariencia del hogar tienda a ser algo caótica, muchos elementos para poder guardarlos bienes personales. Si tu vivienda le falta algún que otro metro, o bien, te gustaría sacarle el máximo partido, hoy te quiero enseñar 6 claves para aprovechar espacios ...

Decoración Home Tour Aprovechar espacios ...

¡Buenos días! Vamos a empezar este jueves viendo soluciones para optimizar los espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte como con las puertas correderas puedes aprovechar mejor los espacios de tu casa. Esta solución sirve tanto para hogares pequeños como para viviendas más grandes. Te voy a enseñar las ventajas de utilizar este tipo de cerramiento, los diferentes sistemas de sugestión, sus diseños  ...

Consejos de decoración consejos decoración ...

La decoración de tu hogar debe ser una de las razones más importantes que deberás tener presente para disfrutar de tiempo de calidad en él. Es por ello que aquí te recomendaremos una serie de consejos que podrás aplicar fácilmente y sin mayores complicaciones, ya sea de dinero o incluso sin tener que hacer modificaciones muy importantes. El consejo supremo que podemos darte es el de que para decor ...

jardín espacios jardín en casa ...

En un mundo cada vez más urbanizado, encontrar un espacio verde puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, la jardinería urbana ha surgido como una solución perfecta para aquellos que desean conectar con la naturaleza y disfrutar de las bondades de las plantas en espacios reducidos. A continuación vamos a explicarte algunos conceptos para que entiendas mejor de qué trata la jardinería urbana y t ...

estilos decoración diariodeco

Hoy como cada principio de mes tenemos una nueva cita con #Diariodeco10... ¿Soluciones para optimizar espacios reducidos? Vamos a ver las claves para sacar el máximo provecho a nuestras casas. ¿Me acompañas? Muchas veces nos encontramos que nuestras casas no tienen los metros cuadrados que nos gustarían. Las construcciones tienden a ser cada vez más reducidas y nos las tenemos que ingeniar para po ...

Blog

En el mundo actual, donde los espacios reducidos son cada vez más comunes, la decoración de interiores se convierte en un arte ingenioso y esencial. Si bien puede parecer un desafío, la optimización inteligente de espacios pequeños puede transformar incluso los rincones más modestos en lugares acogedores y funcionales. En este artículo, exploraremos los mejores consejos y las últimas tendencias en ...

general interiores blanco ...

3 recursos para espacios reducidos #diariodeco10 Desde DiarioDeco hemos empezado el año con nuevos proyectos que irán viendo la luz poco a poco por lo que estamos muy contentas. La pasada edición de #diariodeco tuvo mucho éxito, ¡os damos las gracias por vuestra participación!. La propuesta de este mes es muuuy interesante, el ganador de #diariodeco9 eligió para #diariodeco10: Recursos para espaci ...

Decoracion

La luz natural es necesaria para todos nosotros. Es esencial para nuestra vida y también en nuestro hogar. Todos deseamos vivir en una hogar en la que la luz del sol entre por grandes ventanales. Pero en ocasiones no todas las estancias de una vivienda, son exteriores. A veces dan a un patio oscuro o incluso carecen de ventana. "¿Qué se puede hacer entonces? ¿Tenemos que acostumbrarnos a enc ...

general compras inspiración y decoración ...

Se acabaron las excusas.  Nada de mi casa es muy pequeña. Nada de no tengo sitio. Excusas, excusas? Este es un apartamento en Estocolmo realmente pequeño.  Pequeño de verdad, sin justificación posible.  Aquí no sirve decir es "recogido y acogedor", no. Es pequeño y punto: 20 metros cuadrados.  Y con 20 metros cuadrados se puede conseguir un resultado así de bonito y de práctico. Así que ...