comunidades

Claves para la decoración de espacios pequeños

Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes como, por ejemplo, el tamaño de la vivienda. Y es que, por lo general, los precios más elevados y la falta de espacio hacen que las casas en el centro de las ciudades sean mucho más pequeñas que en las afueras. Aún así, esto no implica que no podamos conseguir un ambiente acogedor y con todas las necesidades cubiertas en un espacio reducido, solo hay que saber cómo sacarle provecho y cómo decorarlo para ganar metros, tanto física como visualmente. 


 

Así, a la hora de diseñar la decoración de una casa pequeña debemos empezar por priorizar las necesidades básicas de la familia y buscar la funcionalidad en todo lo que instalemos, y en este aspecto va a ser fundamental la elección de los materiales y del mobiliario. De este modo, los muebles no solo van a cumplir una o dos funciones, sino que nos van a servir también para dividir y definir los espacios. 

Por su parte, la iluminación juega un factor clave en este tipo de viviendas, pues aporta transparencia y amplitud, además de conseguir un ambiente acogedor. Y si podemos aprovechar al máximo la luz natural mucho mejor. En caso contrario, debemos intentar crear espacios diáfanos y evitar muchos elementos divisorios, para conseguir que la poca luz que entre fluya lo máximo posible. 

Por supuesto, los colores son importantísimos, y, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, los tonos claros (beige, blancos, grises, pastel...) van a ser los idóneos para estos espacios reducidos. Aún así, podemos crear contraste con una única pared de un color más fuerte, pero siempre con moderación. 

En cualquier caso, si queremos asegurarnos, lo mejor es recurrir al blanco y evitar los contrastes, empleando colores de una misma familia. Todo ello combinado con elementos cálidos como la madera, un material que encaja en cualquier lugar. Y, para definir nuestro estilo, podemos utilizar otros materiales como el metal, los textiles, el papel pintado...

Aquí encontraréis más consejos para vuestro hogar... 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos