Hace unas semanas cambié la iluminación de mi cocina, es algo que estoy haciendo progresivamente con todas las luminarias de la casa según se van estropeando, básicamente por una cuestión de ahorro energético. Es cierto que quizás este tipo de lámparas, o simplemente las bombillas, son más caras de inicio, pero la inversión compensa a la larga.
Por una extraña razón tiendo a elegir las cosas más imposibles de instalar, así que mi marido y yo pasamos una mañana entera colocando mi nueva adquisición, con más de un problema por el camino. El esfuerzo y el tiempo invertido merecieron la pena, ahora tengo una increíble luminaria de led en mi cocina, que me ofrece exactamente la cantidad de lúmenes que necesito, bonita es un rato y lo mejor de todo es que en la caja ponía que tengo lámpara para muchos años ¡más vale que así sea! :-)
Nuestra asignatura pendiente es el exterior, ahí tenemos delito, llevamos 12 años en esta casa y aún no tenemos luz en el jardín (eso demuestra lo poco que lo utilizamos). El post de hoy nos dará algunas claves para conseguir que nuestros exteriores estén a la altura del interior…
Decora tu jardín con eficiencia
El jardín es uno de aquellos lugares que en ocasiones descuidamos por falta de tiempo… Un jardín con una bonita decoración no dice nada si no posee la luz ideal para iluminarlo. Para la iluminación de jardines contamos con un sinfín de posibilidades. Quizás uno de los más comunes son los focos integrados en el suelo que delimitan el camino y que ayudan a iluminar con gran visibilidad tus pasos.
Sin embargo, pocos productos podrían ser tan eficientes energéticamente como las luminarias con sensor. Una baliza de jardín con sensor, con una temperatura de color de 2700K y un diseño clásico, puede por ejemplo, proveer a tus exteriores de una atmósfera agradable con una tonalidad de luz muy romántica. Y además, de una alta eficiencia energética, un gran ahorro en tu consumo de luz y la última tecnología para detectar movimiento.
Además, a juego de las balizas puedes también usar apliques de pared para dar luz a tus terrazas o zonas chill out.
Las luminarias con sensor que poseen el sensor PIR o infrarrojo pasivo, son perfectas para exteriores ya que está completamente protegido contra las arduas condiciones climáticas, y además, posee una alta fiabilidad para detectar el más mínimo movimiento a través de las ondas infrarrojas emitidas por los cuerpos.
La alta tecnología está en tu jardín, encendiendo las luces a tu paso…
Imágenes vía: lamparadirecta.es y mi panel de Pinterest: Lighting
Archivado en: Firmas, Iluminación, Post Patrocinados