Buenos días,
Hoy el post sobre cocinas está dedicado a la COCINA POR EXCELENCIA: La COCINA BLANCA, y a cómo podemos sacarles partido. La verdad es que al tener una base tan neutra las posibilidades son infinitas, es como dibujar sobre un lienzo en blanco. Y esa es sin duda su mayor cualidad. Además hoy en día los diseños de cocina han evolucionado muchísimo y en el mercado encontramos un abanico muy amplio de opciones para tener la cocina de nuestros sueños, algo que es muy fácil si confiamos en grandes profesionales del sector, como es el caso de Cocinas Río.
Hay gente que piensa que es sosa, pero la verdad es que este tipo de cocinas destacan precisamente por dar muchísimo juego a la hora de decorarla, ya que admite tantas posibilidades que es imposible aburrirse. Y juega con la ventaja de poder darle una imagen muy diferente cambiando sólo complementos o detalles de iluminación, menaje, etc.Blanco y madera
¡La pareja perfecta! Crean espacios acogedores y además se adaptan a cualquier estilo sin problemas. Así que si quieres conseguir darle un ambiente más cálido y hogareño añade algún detalle en madera. Ya sea en la encimera o el frontal, en pequeños detalles como un banco o un taburete, o unas sencillas repisas y, por supuesto, combinadas con suelos o paredes de madera.
Estilo industrial
Hasta la cocina más básica y sencilla puede convertirse en un espacio de total actualidad si le añadimos unas piezas de estilo industrial. Combinan perfectamente con el blanco impoluto y ahora están más de moda que nunca. Los taburetes metálicos y las lámparas tipo plafón son dos de los objetos que más fácilmente puedes integrar en la cocina. Y además, como veis en las imágenes, quedan igual de bien en cocinas de corte más clásico o más actual.
Decora con colores pastel
Qué duda cabe que los tonos empolvados combinan perfectamente con el blanco, así que si quieres actualizar la decoración y conseguir añadir algo de color sin estridencias, esta opción es un acierto seguro. Tanto en mobiliario, como en menaje de cocina, o detalles decorativos, el resultado es muy armónico y con ese punto hogareño tan dulce que dan estos tonos.
Cocina de estilo clásico romántico
Da igual el tiempo que pase, este estilo siempre será un clásico de las cocinas blancas. Una estética atemporal que logra sacar el máximo partido a este color de siempre. Además permite combinarla con elementos tan diversos como paredes de ladrillo, madera, plafones industriales, mobiliario vintage o retro, etc. Además, siempre puedes recurrir al menaje de cocina, a las vajillas y las cristalerías para potenciar ese aire romántico.
Blanco y negro
Por supuesto el binomio de moda no podía faltar en esta selección de ideas. Una opción sencillísima y muy asequible para sacar partido a tu cocina blanca y darle un estilo totalmente actual. Unas sillas negras, una mesa auxiliar, una lámpara, una alfombra o simplemente unos detalles decorativos en negro y habrás entrado en el top ten de las cocinas más chic!
Un toque retro
Pues sí, aunque parezca una contradicción, hoy más que nunca añadir algún elemento de estilo retro puede actualizar tu cocina por arte de magia y pasar a ser un espacio de tendencia. ¿La protagonista indiscutible? Las neveras Smeg, estandartes por excelencia, desde hace ya tiempo, de la tendencia retro. Y si no queremos dejarnos el bolsillo en el intento, siempre podemos optar por incluir elementos decorativos típicos de las cocinas y comedores antiguos, como unas cajas de madera, bandejas metálicas, vasijas, damajuanas, pesos y medidas, cerámica retro...
Y hasta aquí esta "pequeña" selección
No os quejaréis de ideas e inspiraciones... =)
La verdad es que preparando el post parecía que nos había poseído, no podíamos parar de poner imágenes, casi nos da un telele!!!! jajajaja
Estas y muchas más son toda las opciones que nos permite una cocina blanca; su sencillez está llena de sorpresas y de posibilidades. Sin duda, uno de nuestros colores favoritos, ¿y el vuestro?¿Os gustan las cocinas blancas?
¿Que idea os ha gustado más?
¡Qué paséis un buen día y hasta mañana!
três
Vía