Como muchos de vosotros ya sabréis, todos los años Pantone da su veredicto sobre cuál va a ser el color más destacado del año y hace unas semanas al fin salió a la luz una de las noticias mas esperadas... EL COLOR DEL AÑO 2015, y con la noticia conocíamos que el elegido había sido.... ¡el color MARSALA!
El marsala es un tono similar al conocido coloquialmente como "color vino", dentro de la gama del granate, y al que en todas sus variantes se le puede sacar muchísimo partido: una forma perfecta de integrarlo (si te gusta un poco de color pero sin sobrecargar), es en complementos y textiles. Y si eres más atrevido, también resulta perfecto para pintar alguna pared que queramos destacar. Además, si sabemos combinarlo bien, puede acabar por convertirse en el aliado perfecto de otros tonos tan diversos como puede ser el azul oscuro, el turquesa, los colores pastel y los metalizados: dorado, plata o cobre.
Y por supuesto, en un entorno de tonos neutros resulta un color perfecto para romper un poco la monotonía cromática. ¿Vemos algunos ejemplos?
¿Qué os ha parecido?
A nosotras nos gusta especialmente para los complementos y los textiles. En un dormitorio o un salón como los que os hemos enseñado, de base neutra, queda perfecto y le da una calidez muy especial. Como veis hay opciones para todos los gustos, que de eso se trata; de adaptar las tendencias a nuestros gustos, y no al revés.
Un color elegante, cálido, vibrante y único. Nos parece que este año Pantone ha acertado de lleno y nos ha dado un color fácil de combinar y con un sin fín de posibilidades. Y bueno, ya sólo nos queda hacer la pregunta de rigor... =)¿Os gusta el color MARSALA para decorar?
¡Hasta mañana!
três
vía