PANTONE 18-1438 Marsala
Foto @ Graffica
Natural, robusto y terroso como el vino tinto siciliano del que toma su nombre, Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, asegura que el "Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo", y añade que "su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general".
Sofisticado, complejo y con cuerpo, el Marsala es también un color acogedor, un color elegante que, sin embargo, no resulta abrumador y es tan válido en ambientes masculinos como femeninos. Perfecto como elemento unificador, por ejemplo en paredes, alcanza su máximo esplendor en tejidos texturizados como en los tapizados o las alfombras, pero también resulta perfecto para la mesa, y para la ropa de cama.
Pero si hay algo por lo que apuesta especialmente el informe anual de Pantone, es por la utilización del Marsala como base para la creación de patrones florales para los tejidos. Y en Güell-LaMadrid - que como sabéis es una de las marcas con las que trabajamos en la tienda - han tomado buena nota como demuestra su diseño "Sangría" un estampado que, como el color que lo inspira, tiene una fuerza, un color y un sabor muy mediterráneo.
Foto @ Güell-LaMadrid
Tenemos el color, tenemos el diseño,... ¿necesitas inspiración?. A continuación varias ideas:
Marsala en tejidos texturizados.
Foto @ Pantone.com
En liso, o en estampado, Marsala.
Fotos @ Pantone.com y @ Güell-LaMadrid
Marsala en la copa y en la ropa de hogar.
Fotos @ Jenna Burger y @ Pantone.com
Marsala como elemento unificador o como elemento diferenciador.
Fotos @ Ann Porter y @ House of Turquoise
(ambas vía @ Pinterest)
¿Y vosotros? ¿Apostáis como Pantone, por el Marsala como color del año 2015 o creéis que este año va a triunfar algún otro color? Estamos deseando leer vuestras opciones para el año nuevo ;)
¡¡Feliz fin de semana!!